· Veranito: sol, playa, calor, vacaciones son los conceptos en los que alguna vez hemos pensado a la llegada de cada época estival. Parece que sólo las discográficas piensan en lo que va a ser el éxito del verano y no es así, los DJs feriantes también reparan bastante en cuál va a ser la mejor canción en su caseta y dentro de todo el recinto ferial. Este año, hasta yo le he prestado atención a la música en la feria benalupense.
· Después de tres días de idas y venidas al lugar puedo calificar lo escuchado en: 1.- música mala y 2.- música pésima. En el primer grupo están las canciones comerciales [con destacado lugar para Rihanna _Where Have You Been_ o Alexandra Stan _Lemonade_]; las de estribillo pegadizo ['Dale mamasita, tacatá'] y las de los reyes [disputándose el puesto Juan Magan _Ella se vuleve loca_ y Pitbull _International Love_] y las reinas [con dos ganadoras haciendo doblete: Putina, perdón, Paulina Rubio criticando a los chicos _Boys will Be Boys_ o amando incondicionalmente _Me gustas tanto_ y Jennifer López incansable _Bailar nada más_ y sectaria _Follow the Leader_] del verano. Mientras sonaba alguna de éstas se veía al personal bailoteando, incluso hasta yo me animaba.
· Las subcategorías del segundo grupo son: las canciones latinas [es decir, Reggaetón por un tubo... ¡Qué cansinos!]; las imposibles [como el intento del hijo de la Panto, sí esa que fue la viuda de España, por quitarle el top a todas las oyentes]; las sevillanas [todo un reto bailarlas 'apretujaos'] y las añejas [o lo que es lo mismo, al agotarse el repertorio se tira de éxitos de otros veranos. De ejemplo: Grease, eterno comodín; chicos OT, aburridos; movida ochentera, poco apropiada]. Cuando llegaba el turno de éstas parte de la gente [unos cuántos coherentes y yo] aprovechábamos para ir al baño, pedir algo para ese vaso que llevaba rato vacío o salir fuera de la caseta a tomar aire fresco].
· A todo ésto, menos mal que a nadie que se encargara del tema musical le dio por recurrir al _Pakito chocolatero_, la _Bomba_ o la _Golosa_ de King África porque me hubiera querido evaporar al momento, imaginado en otro lugar, deseado que se estropeara la mesa de mezclas con la primera melodía.
· Me supo a poco el dúo de Rasel con Baute _Me pones tierno_ que sólo lo escuché en una ocasión y eché de menos a los divertidos LMFAO o a todo un clásico de los últimos veranos Flo-Rida. Soy exigente, lo sé, a los DJs no se les puede pedir más, demasiado hacen por animar el ambiente cuando más de la mitad de los que están en la caseta ni siquiera baila y el resto termina por irse con la música a otra parte.
2 comentarios:
Ni LMFAO ni David Gueta?
¡Qué porquería!
Nunca llueve a gusto de todos, pues con la música en baretos, festivales, fiestas y casetas ocurre lo mismo.
Publicar un comentario