martes, 26 de mayo de 2009

Pies descalzos

Ahora que todos se están poniendo las sandalias, yo aún llevo calcetines, y es que, aunque no lo pretenda, soy distinta al resto.

* Ante todo, persona que se intenta superar a sí misma cada día, porque aprendo de mis numerosos fracasos y disfruto con mis escasas victorias.

* Después, hija y hermana. En mi pequeña familia de cuatro, considero que soy como torre fundamental en el tablero. No decido las jugadas importantes, pero protejo, con uñas y dientes, al rey, la reina y la otra torre.

* Luego, amiga de mis amigos. Les aporto el complemento perfecto que ellos, al mismo tiempo, me dan a mí: confianza, lealtad y respeto.

* También profe que se preocupa en hacer bien su trabajo. Los alumnos me alegran el día si se marchan a casa con la lección aprendida y me siento muy realizada, si consigo a diario que, al menos, uno de ellos deje de odiar el tan temido, aborrecido y poco entendido idioma inglés. I don't understand why they don't like it!!!

* Pero, ya nunca más mujer. No voy a volver a consentir que me hagan daño gratuito y sin motivos previos; lo mismo que no quiero convertir a nadie en víctima de mis heridas del pasado. Es muy posible que los futuros Romeos sean, sin quererlo, los que pudieran pagar las consecuencias de mi destierro voluntario para vagar por el camino de los prejuicios... No quiero lastimar de la misma manera en la que me perjudicaron.



miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Dónde se esconden las mariposas?

Delicate

http://www.youtube.com/watch?v=1n5sd94XIRE&feature=related


Delicate like rain
Delicate like snow
Delicate like birds
Delicate just so
Delicate like air
Delicate like breeze
Delicate like you and me
A delicate advance
A delicate retreat
Delicately planned
Delicate like peace
Delicate like a touch
That's delicately brief
Delicate like you and me

Delicate like trinkets on her bracelet
(Like trinkets on her bracelet)
Delicate like a bracelet on your arm
(Like a bracelet on your arm)
Delicate like sweet arms around me
(Your sweet arms around me)
Delicate like me on top of you

Delicate like words
Delicate how time
So delicately runs
Then delicately dies
Delicate how eyes

So delicately breathe

Delicate like you my dear
Delicate like me my love
Delicate like you and...
Delicate like me and...
Delicate like...
Delicate like you and me

Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da


* Me gusta ver llover, pero no me gusta mojarme. Me encandilan los paisajes nevados, aunque no soporto las bajas temperaturas. Me fascina observar el vuelo de un ave, pero no me atrevo a batir mis alas... Me pregunto en qué lugar se refugian las delicadas mariposas cuando llueve.

lunes, 18 de mayo de 2009

Últimos retoques

Ya está la historia casi terminada, me faltan unos últimos retoques para acabarla y poder escribir el punto y final. Quizás deba explicar un poco mejor los motivos de la ruptura entre Pablo y Sandra; me parece que es lo que no ha quedado claro del todo. Lo mismo, añado un par de líneas más para contar el porqué ella lo ha abandonado.




Pablo: Shuuuuu… ¡Tú la de ahí! ¿Qué intentas hacer con mi vida? ¿Destrozarla?

Narradora: ¿Eh? ¿Me hablas a mí?

Pablo: Pues claro, llamo tu atención para que me expliques a mí y no a tus lectores esas intenciones tuyas para que yo acabe tan mal.

Narradora: Pe… Pero si eres un personaje, no puedes hablarme.

Pablo: ¿Cómo que no puedo hablarte si estás a punto de acabar con los mejores años de mi vida sólo porque te ha dado la gana?

Narradora: ¡Jo, no doy crédito! De todas formas, me apetecía contar una historia triste, eso es todo.

Pablo: Claro, y ha tenido que tocarnos a mi chica y a mí. Pues que sepas, señorita escritora, que no voy a permitir que tu propósito se vaya a llevar a cabo, pues no consentiré que tu capricho se convierta mi desdicha.

Narradora: La historia es mía y le pondré el final que me plazca. Soy yo la que no va a consentir que mi personaje me manipule y me diga lo que tengo que hacer.

Pablo: No te intento manipular; lo que quiero es que recapacites y pienses en las consecuencias si decides que Sandra me deje por otro. Para empezar ella no sería plenamente feliz, pues las personas que abandonan sin motivo aparente o razones lógicas, viven para siempre con sentimiento de culpa. Puede que en ocasiones consigan camuflar su pena, aunque esa condena perpetua no les deja disfrutar la mayor parte del tiempo.

Narradora: Puedo exponer algunas premisas en las que quede claro que la empujaste a tomar la decisión.

Pablo: ¡Noooooooooooo! ¡Esa no es una buena idea! Tus lectores, como yo, no van a entender por qué de buenas a primeras se te ocurre llegar a tal punto. Hemos sido una pareja modelo desde el principio. Bueno, teníamos las típicas discusiones, pero eso no nos ha impedido tener felicidad plena y vivir un romance maravilloso.

Narradora: Lo mismo, te hago culpable directamente de la ruptura. No me será difícil convencer al público. Eres un hombre, y como tal, te puedes haber cansado de tener estabilidad con Sandra y lo que ahora buscas es nuevas emociones… Serás tú el que la abandone a ella.

Pablo: ¿No estarás hablando en serio, verdad?

Narradora: Lo que no voy a hacer es ponerle un final de “vivieron felices y comieron perdices”, ya que eso en la vida real en raras ocasiones pasa.

Pablo: Lo único que te estoy pidiendo es que me dejes continuar con mi chica. Si sigues escribiendo sobre nosotros, espero que recapacites y me permitas demostrarle a Sandra que la quiero y que es la única para mí.

Narradora: Si acepto tu petición, ¿me prometes que la cuidarás y nunca le harás daño intencionadamente?

Pablo: Te lo prometo. Desde que la conocí se lo he dado todo y ella me ha sabido responder de la misma manera e incluso se ha sacrificado muchas más veces que yo. Sabe ser paciente, me tolera y lo que es mejor, me ha enseñado a ser tolerante. No me separes de ella, por favor.

Narradora: Está bien, me has convencido. Vuestra historia no terminará como la pensé en un principio, ella te va a perdonar lo que le has hecho. Os dejaré continuar juntos, pero no te despistes; de vez en cuando, releeré lo escrito y si me vuelves a decepcionar será cuando acabe con vuestro amor de ficción definitivamente.

Pablo: ¡Gracias, muchísimas gracias! ¡No te fallaré!

Narradora: Es a Sandra a quién no debes fallarle.



jueves, 14 de mayo de 2009

Dichosa realidad




He soñado contigo. Dormías a mi lado y yo te miraba. Luego he acariciado tu pelo y me ha parecido que me decías algo, pero sólo estabas hablando entre sueños. Cogí tus manos y tú apretabas las mías. Ahora sí que habías dejado de dormir. Justo cuando estaba a tres milímetros de tu boca, para regalarte un beso y un cóctel de caricias, el despertador se ha cargado la farsa, sin más opción que la de volver a la realidad en una cama solitaria.

martes, 12 de mayo de 2009

La guerra silenciosa


La mente joven es vulnerable, frágil y amoldable. El adolescente que cae en el grupo incorrecto, por el motivo que sea, se puede llegar a convertir en un adulto indeseable, capaz de mermar los latidos de un cuerpo ajeno, al asestar una puñalada mortal en el corazón de otra persona. ¿De qué se supone que estoy hablando? Del asesinato de Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007.

Esta semana se han hecho públicas las imágenes de su asesinato captadas por las cámaras de seguridad del metro dónde Carlos dejó de respirar. Si es moral o inmoral, no voy a abrir ese debate, lo que me interesa es el tema de la lucha ideológica. El móvil del crimen: tener una ideología diferente a la de su asesino, un ultraderecha con nombre y apellidos al que no voy a mencionar porque me da ASCO. Soldado de profesión, este despreciable ser humano, si es que se le puede llamar así, sacó una navaja en el mismo momento en el que vio entrar al grupo “antisistema” que se dirigía a protestar en contra de su manifestación de cabezas rapadas, con intención de usarla contra cualquiera que se quedara cerca de su espacio vital. Fue Carlos el que tuvo la mala suerte de caer junto al desquiciado y el que recibió el golpe fatal que acabó con sus 17 años y toda una vida por delante. Los llaman “antisistema” y ese es el error, quizás el término no es el más adecuado; yo los llamaría “anti-injusticias”, pues lo único que hacen es defender la igualdad, promover las libertades, la autonomía de pensamiento y el respeto. Algunos, se exceden en los hechos, lanzando piedras contra sedes o rompiendo mobiliario urbano, pero que yo sepa, aún no han matado a nadie… En todas partes hay manzanas podridas, por eso no quiero que los militares crean que al juzgar a ese soldado los estoy enjuiciando a todos por igual. Lo que me interesa que quede bastante claro es que, personalmente, creo que los extremos nunca han sido buenos y que 18 meses después él único que ha salido perdiendo ha sido Carlos. Los 29 años de prisión que pide el fiscal no serán suficientes para devolverle serenidad a la familia Palomino, sumergidos, sin quererlo, en esta guerra silenciosa entre ideologías dispares.







martes, 5 de mayo de 2009

Al otro lado

Hay otro mundo... Menos recorrido, poco estudiado, que está cerca pero, al mismo tiempo, es un lugar lejano. Lo he visitado varias veces, pero lo que hay allí me resulta extraño, desconocido y hasta raro. Todo lo que me suena está colocado de manera inversa; parece obra de algún ser que se ha dedicado a darle la vuelta a todo lo que conozco. La pequeña cicatriz de mi ceja izquierda ahora aparece encima de mi ojo derecho, si quiero saber la hora debo recordar que el reloj lo llevo en el brazo diestro, los lunares y las pecas de mi piel han saltado de un lugar a otro y hasta los dedos de las manos se han sumado a este baile mareante que consiste en cambiar de sitio sin previo aviso; no parezco yo misma, si no un reflejo de lo que soy. Al otro lado, aquí es dónde estoy. Me siento atrapada en un sitio que no recuerdo de antes y parece que los que me rodean tampoco se acuerden de conocerme a mí. En un principio, puede parecer un espacio más seguro, tranquilo e incluso confortable, pero yo no quiero seguir aquí por más tiempo... Voy a dar un enorme salto para ir de nuevo al mundo real... Me siento atrapada, no me gusta estar al otro lado del espejo.









domingo, 3 de mayo de 2009

Amor de madre



De amor incondicional,
con dedicación absoluta, entregadas y conformistas; así son ellas.

Sin límites, ni reglas, con total devoción; así nos quieren ellas.
No es necesario un día como hoy para hacerles un regalo, pues ellas se alegran con nuestras alegrías y comparten nuestros éxitos del día a día. Sin embargo, yo quiero regalar a todas las madres un poema que aprendí de pequeña...


Hay estrellas a millares
que los cielos atesoran
y en los campos hay millares
de pintadas mariposas


Hay en torno de nosotros
muchas, ¡oh, sí, muchas cosas!
Buenas, bonitas, amables
... Pero sólo hay una madre