lunes, 18 de mayo de 2009

Últimos retoques

Ya está la historia casi terminada, me faltan unos últimos retoques para acabarla y poder escribir el punto y final. Quizás deba explicar un poco mejor los motivos de la ruptura entre Pablo y Sandra; me parece que es lo que no ha quedado claro del todo. Lo mismo, añado un par de líneas más para contar el porqué ella lo ha abandonado.




Pablo: Shuuuuu… ¡Tú la de ahí! ¿Qué intentas hacer con mi vida? ¿Destrozarla?

Narradora: ¿Eh? ¿Me hablas a mí?

Pablo: Pues claro, llamo tu atención para que me expliques a mí y no a tus lectores esas intenciones tuyas para que yo acabe tan mal.

Narradora: Pe… Pero si eres un personaje, no puedes hablarme.

Pablo: ¿Cómo que no puedo hablarte si estás a punto de acabar con los mejores años de mi vida sólo porque te ha dado la gana?

Narradora: ¡Jo, no doy crédito! De todas formas, me apetecía contar una historia triste, eso es todo.

Pablo: Claro, y ha tenido que tocarnos a mi chica y a mí. Pues que sepas, señorita escritora, que no voy a permitir que tu propósito se vaya a llevar a cabo, pues no consentiré que tu capricho se convierta mi desdicha.

Narradora: La historia es mía y le pondré el final que me plazca. Soy yo la que no va a consentir que mi personaje me manipule y me diga lo que tengo que hacer.

Pablo: No te intento manipular; lo que quiero es que recapacites y pienses en las consecuencias si decides que Sandra me deje por otro. Para empezar ella no sería plenamente feliz, pues las personas que abandonan sin motivo aparente o razones lógicas, viven para siempre con sentimiento de culpa. Puede que en ocasiones consigan camuflar su pena, aunque esa condena perpetua no les deja disfrutar la mayor parte del tiempo.

Narradora: Puedo exponer algunas premisas en las que quede claro que la empujaste a tomar la decisión.

Pablo: ¡Noooooooooooo! ¡Esa no es una buena idea! Tus lectores, como yo, no van a entender por qué de buenas a primeras se te ocurre llegar a tal punto. Hemos sido una pareja modelo desde el principio. Bueno, teníamos las típicas discusiones, pero eso no nos ha impedido tener felicidad plena y vivir un romance maravilloso.

Narradora: Lo mismo, te hago culpable directamente de la ruptura. No me será difícil convencer al público. Eres un hombre, y como tal, te puedes haber cansado de tener estabilidad con Sandra y lo que ahora buscas es nuevas emociones… Serás tú el que la abandone a ella.

Pablo: ¿No estarás hablando en serio, verdad?

Narradora: Lo que no voy a hacer es ponerle un final de “vivieron felices y comieron perdices”, ya que eso en la vida real en raras ocasiones pasa.

Pablo: Lo único que te estoy pidiendo es que me dejes continuar con mi chica. Si sigues escribiendo sobre nosotros, espero que recapacites y me permitas demostrarle a Sandra que la quiero y que es la única para mí.

Narradora: Si acepto tu petición, ¿me prometes que la cuidarás y nunca le harás daño intencionadamente?

Pablo: Te lo prometo. Desde que la conocí se lo he dado todo y ella me ha sabido responder de la misma manera e incluso se ha sacrificado muchas más veces que yo. Sabe ser paciente, me tolera y lo que es mejor, me ha enseñado a ser tolerante. No me separes de ella, por favor.

Narradora: Está bien, me has convencido. Vuestra historia no terminará como la pensé en un principio, ella te va a perdonar lo que le has hecho. Os dejaré continuar juntos, pero no te despistes; de vez en cuando, releeré lo escrito y si me vuelves a decepcionar será cuando acabe con vuestro amor de ficción definitivamente.

Pablo: ¡Gracias, muchísimas gracias! ¡No te fallaré!

Narradora: Es a Sandra a quién no debes fallarle.



11 comentarios:

Quequieresquetediga dijo...

Ya echaba yo de menos esta esencia tuya, tan personal y unica, en los últimos relatos. Gracias por obsequiarnos estos escritos que nos hacen meditar y disfrutar al mismo tiempo

Shunyata dijo...

Ya me he puesto zapatos comodos para recorrer este lugar... Un saludo y me parecio un sitio fantastico

José Luis López Recio dijo...

Ahora discutes con tus pèrsonajes los finaes de las historias... eso es jugar con ventaja.
Saludos guapa

Logan y Lory dijo...

Imaginación no te falta ehh!
Ya nos contarás cual será el final definitivo.
Abrazos

† David der Nacht † dijo...

Y vivieron felices hasta el siguiente Post.

Fantástico relato, me encantó

Quirón dijo...

..no creo que por que se haya acostado con su mejor amiga tenga que dejarle.....es solo sexo.

Camy dijo...

Me ha gustado mucho esta conversación entre narradora y personaje. Has solucionado muy bien los papeles. Te felicito.

Un beso

Emma Núñez dijo...

Interesante hablar con tus personajes... contigo misma, al fin y al cabo... ;)
Ya nos contarás si Pablo cumplió su palabra o no. Besitos Petardy.

Petardy dijo...

·Quequieresquetediga· Soy yo la que tiene que agradecer que mis posts sean bien acogidos.

·Mujer Pez· Espero que cada paseo sea reconfortante, agradable y provechoso. Bienvenida a este rinconcito y gracias por querer formar parte de él.

·joselop44· Siempre juego con ventaja, no lo habías notado? Jejejejejejeje...

·Logan & Lory· En mis pensamientos, en mis actos y en mi vida no hay espacio para el aburrimiento, por eso tengo bien entrenado el ingenio.

·gatorealoaded· Siempre se vive feliz hasta el siguiente inatante; lo importante es disfrutar del momento presente. Me encanta que te encantara el relato.

·Quirón· Jejejejejejeje... Ya le has puesto tú la guinda al pastel. No hace falta que yo cuente el final de la historia.

·Camy· Gracias por elogiar el escrito. Pablo me dio la vueltas para que hiciera lo que él quería... Hombre tenía que ser!!!

·Emma· El que es capaz de hacer daño una vez no pone cuidado en evitarlo en posteriores ocasiones; así que imagina como acabará la historia.

Besitos pa'repartir... Muaca!

Anónimo dijo...

me encantooooo el final!! Me pareció demasiado genial la interacción con la narradora...
muy lindo!!

Mary Lovecraft dijo...

Me gustó mucho el punto interactivo de la historia ^^ por cierto, de muy buen rollete jajaja! nada que ver con cierto cuento del averno que recuerdo...

un besete preciosa!