sábado, 4 de julio de 2009

Me paso el día bailando

Hoy me siento generosa y quiero hacerte un
regalo: te doy mi indeferencia, mejor dicho, te la devuelvo. He disfrutado de ella durante mucho tiempo y ya va siendo hora de que vuelva a tus entrañas, su lugar de origen.

Para poder entender lo que estaba pasando y, quizás, sentirme mejor, caí en la cuenta de que necesitaba un culpable, por lo que me autoinculpé de todo; el fracaso se convirtió entonces en sólo mío, en lugar de ser nuestro y todos los errores llevaron mi firma.

Noches interminables las que he vivido bailando de puntillas, regadas por llantos, decepción y frustración, hasta que, de repente, sin ni siquiera planearlo con antelación, perdí las lágrimas, regresó el optimismo y me pude deshacer de ti y de tus recuerdos, logrando desvincularme de todo en lo que me había convertido.

No me gustaba esa bailarina que iba dando tumbos, apoyándose en las esquinas para lamentarse por su vida; la odiaba y ella me hacía aborrecer el mundo. Una vez me he deshecho de lo que me sobraba, me siento libre, nueva y feliz. La danzarina en la que me he transformado se mira al espejo, agarra con fuerza la barra, practica pasos de fouetté y ejecuta petites cabrioles sin miedo a tropezar o caer, porque sabe que se podrá levantar ella sola para continuar sacudiendo los malestares y ahuyentando las tristezas.





21 comentarios:

Fermín Gámez dijo...

Es bueno llegar a la decisión de devolver la indiferencia. Sólo cuando llegamos a ese estado podemos ser felices.

José Luis López Recio dijo...

Sabia decisión.
Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

me paso el día bailando...
y los vecinos mientras tanto, no paran de molestar.
la culpa no existe, y el sentimiento de culpabilidad... desaparece si bailas todo el día, con o sin compañía.
mueve la pierna, mueve el pie, la tibia y el peroné; tendrás el cuerpo muy mal, pero una gran vida social.

un abrazo.

Logan y Lory dijo...

Darse cuenta que la vida debe suponer una danza alegre, saber poner el punto y aparte en los errores propios y devolver el testigo a los errores de los demás, es un ejercicio sano y vital para la mente. La vida es única y es necesario vivirla en paz y con la certeza de saber que somos nosotros los que marcamos las pautas.

Es una acertada decisión, devolver la indiferencia a quien tanto ha hecho uso de ella.

Un abrazo y nuestro deseo de felicidad, para tí.

Maybellene dijo...

Sí, yo también hice un cambio similar hace unos meses... me ha gustado el símil de la bailarina, y lo de regalar la indiferencia se lo voy a decir a unos cuantos que yo me sé.

V. Hugo Menacho dijo...

Lo que se pierde de pesimismo, si no se gana en optimismo, se gana en indiferencia.

Byron y Xinver dijo...

Hola Petardy, lo bueno de algunos posts es que son como los poemas... que uno los interpreta, los hace suyos... Este de hoy me ha venido que ni pintado para darme un empujón del bache que he pasado en apenas 48 horas, muchas cosas juntas... Gracias a dios tengo a mis guardianes y guardiana.
besos

GALO PIERROT dijo...

TE PASAS EL DIA BAILANDO PORQUE SOS DANZA ENTRE LA QUIETUD!!! BESOS!!!

Calypso dijo...

"sabe que se podrá levantar ella sola "


...Si lo sabe,no le hace falta más...


Un abrazo!=)

Asun dijo...

Es importante darse cuenta de qué es nuestro y qué de los demás. Muchas veces tendemos a hacer acopio de actitudes, emociones, sentimientos que nos nos pertenecen y que sin darnos cuenta nos van haciendo daño.

Enhorabuena.

Un beso

Osain dijo...

Cuando tus reflexiones desembocan en el lugar donde te llevaron las tuyas, es el momento de ser libre y volar.

Solo has de confiar en tus alas.

Un abrazo.

Emma Núñez dijo...

Sí Petardy!!
Siénte libre preciosa.
No pierdas tiempo.
VIVE y SE FELIZ.
Besitos ;)

Dalo dijo...

la indiferencia, es lo q a veces algunas personas se merecen. No es ser malo, es ser justo, es una forma de autoconservacion, una forma de protegerse para no ser herido. Cuidate y no te angusties.

calcetinrayado dijo...

Hola! Tienes un pequeño gran premio en mi blog ^^ http://krysmirror.blogspot.com/2009/07/premios-acumulados.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Sé feliz.. Esa es la mejor desición =)
Gracias por saludarme en mi cumpleaños ♥
Un beso grande.

இலை Bohemia இலை dijo...

abre tus alas!

Bss

Petardy dijo...

*FERMÍN* Buen momento, sin duda, en el que me encuentro y creo que si los que lo pasal mal (o regular) llevaran a cabo esa devolución con más frecuencia, podrían disfrutar de lo que la vida les ofrece, sin lamentarse tanto por lo que han perdido.

*JOSELOP* ... Eso espero. De momento, me contento con haber recuperado la sonrisa del todo. Antes, timidamente, sonreía un poco; ahora todo son espontáneas carcajadas.

*SENSES OR NONSENSES* La culpa no existirá, pero aparecer, bien que aparece cuando nadie la llama. Voy a seguir bailando para que no quede ni rastro de ella.

*LOGAN & LORY* Me voy a poner en forma con tanto ejercicio. Seguro que va a merecer la pena tanto saltos, ya me siento más ligera y pronto emprenderé el vuelo, destino: la tranquilidad.

*MAYBELLENE* Esos cambios inesperados y obligados qué mal sientan, ¿verdad? Tú no te preocupes y lleva a cabo tu plan con lo de los "regalos", verás que bien te sientes luego.

*MENACHO* Dejemos al Sr. Pesimismo lejos de mí y de mi almohada, por favor.

*BYRON & XINVER* Aunque el hombre intente, tanto y por todos los medios, desvincularse de su raza, nos parecemos tanto en el fondo... Espero que todos mis post que hablen de esperanza, felicidad y bienestar los conviertas en tuyo y de tus mascotas.

*JADE* ¿Cómo sonsigues tener siempre las palabras correctas a mano? "Danza entre la quietud"; eso sólo se le podría haber ocurrido a un poeta.

*CALYPSO* ... Y tanto que me he levantado. Ahí sigo practicando pasos tras la caída. Voy camino de convertirse en toda una estrella.

*ASUN* Yo ya me deshice de todo lo que no era mío o ya no quería que me siguiera perteneciendo... Esos recuerdos pesaban tanto que ahora soy ligera como pluma.

*OSAIN* Alas preparadas para volar hasta el infinito y más allá.

*EMMA* Como el sol de la mañana, como el mar, como el ave que escapó de su prisión... Y puede al fin volar. Me siento nueva, renovada por dentro, lista para el futuro y orgullosa en lo que me he convertido.

*DALO* Ante la gente con ganas de hacer daño gratuíto no me voy a quitar nunca más la máscara de la indiferencia. Es un buen escudo protector que no puedo perder.

*KRYS* Gracias por el honor concedido, no seré indiferente con el premio y me pasaré a recogerlo.

*PRISCILA* No hay de qué. Sin duda, ser feliz y disfrutar es la mejor de todas las opciones.

*BOHEMIA* ¡Mírame! Ya estoy batiendo mis alas.


Un beso gigante, que como siempre, vais a tener que compartir... Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaca!!!

VdeUve dijo...

Me ha encantado el post. Muy sincero y sentido. Sobre todo me gusta el hecho de dejar atrás lo malo, lo que nos impide avanzar.
No dejes de bailar, no dejes de vivir.

Besos,
V.

Isabel Herrera Rua dijo...

Así es una bailarina firme es la gira de manera natural y no pierde su belleza. Me parece genial.

Quirón dijo...

Bienvenida a la Libertad!!! :)

Petardy dijo...

*VDEUVE* Cierto, hasta que no se da el paso de dejar atrás lo malo, lo inútil y lo desechable no somos capaces de seguir avanzando.

*ISABEL* Aunque yo soy más de salsa, me gustó el simil de la bailarina por el esfuerzo y el empeño que los profesionales de este campo le ponen a las piruetas y los saltos que hay que dar en la danza clásica. Así me sentía yo, dando vueltas.

*QUIRÓN* Aunque no creo haber prescindido de ella nunca (sólo tenía un poco nublados los sentidos), te agradezco el recibimiento.

Besitos pa'repartir.