lunes, 31 de agosto de 2009

¿Qué es?

Al realizar un auto-evaluación de uno/a mismo/a, podemos ir descubriendo que podemos tener buenas actitudes y habilidades positivas, que siempre habían estado ahí, esperando aflorar en el momento apropiado. Lo que no nos permitía verlas era la falta de confianza en nosotros mismos. Si nos infravaloramos, lo único que conseguimos es hacernos daño al compararnos y/o identificarnos con otros/as que por ahí andan; olvidando que cada persona es única y diferente y que lo único que está permitido comparar es el propio potencial en referencia al rendimiento que ponemos en lo que cada día realizamos.


Las expectativas poco realistas que tenemos sobre la vida pueden lograr mermar la confianza en uno/a mismo/a, por ello hay que tener sueños, pero sólo esos que podrían llegar a ser posibles; los imposibles hay que dejarlos para momentos de somnolencia.


Cuando uno/a mismo/a llega a un estado de ánimo en el que por encima de todo se valora, se aprecia y vuelve a tener consideración con todo lo que quiere, desea y anhela, entonces va por buen camino, pues ha encauzado su vida para caminar por el sendero de la autoestima.




viernes, 28 de agosto de 2009

Elegiste perder

No esperaste a poder terminar la partida. Decidiste el final sin pararte, ni siquiera, a mirar tus cartas. Porque tú lo has querido, la jugada ha finalizado; porque tú lo has decidido, el juego se ha terminado. Cuando uno comienza a jugar es porque tiene ganas de pasarlo bien, y en ese desahogo espera encontrar lo que ha venido a buscar; no se arrepiente a medio camino, abandona y elige voluntariamente ser el perdedor. Tenía que decírtelo (aunque hay un nudo que me aprieta la garganta): me has convertido en espectadora de tu exhibición sin sentido. He tratado de no hacer caso, ignorarte y seguir con el pasatiempo me parecía lo mejor, pero al final me he rendido, no pudiendo hacer otra que apoyar tu decisión. No es necesario que leas entre líneas, lo he dejado claro, sólo he dicho que has elegido perder, yo gano. Game over.










jueves, 27 de agosto de 2009

Caída libre







No mires abajo, créeme cuando te digo que la altura es considerable; un paso en falso y tendremos que lamentarnos por una tragedia. Contempla lo que intento que puedas ver a través de mis ojos, al menos es un lugar sincero. Comprenderás, entonces, la razón por la cuál no te puedo dejar caer. Cógete bien a mi mano y no pienses en otra cosa que no sea terminar, lo antes posible, los peldaños que tanto cuestan en la subida ascendente. Sientes el mundo debajo, tú estás flotando y me dices que no tengo ni idea del vértigo que te recorre de pies a cabeza. Puede que en parte sea verdad, y que no recuerde lo mal que lo pasa alguien en tu estado (hace tiempo ya que subí esa misma escalinata); pero sé que la persona que siente que se precipita al vacío, por instinto, se sujeta fuerte a lo primero que se puede agarrar... Aunque me lo pidas una y mil veces, no te dejaré caer... No puedo prometerte que el mundo al final de las escaleras va a ser mucho mejor que lo que vives ahora. Va a ser diferente, eso te lo aseguro y mucho menos hiriente que dejar que te arrojes en caída libre.


lunes, 24 de agosto de 2009

¿Ánima inventada?






"Es curioso que alguien tuviera que inventarse el cero. Porque no resulta obvio que nada pueda ser algo. Ese algo que no puede medirse ni verse puede, sin embargo, existir y significar algo. Si te paras a pensarlo, es lo mismo que pasa con el alma".
[Joe Hill - 20th Century Ghosts. 2005]

viernes, 21 de agosto de 2009

Pasatiempo cinéfilo II

Aquí de nuevo, intentanto agudizar vuestro ingenio, con otro "reto" de éstos relacionados con una pélicula y una canción de su banda sonora.



· Letra: "Makes me wanna turn around and face me but I don't know nothing 'bout love"

· Pistas: A ver... Pues esta historia va de muchos personajes en un lugar muy, muy lejano, dónde los dos "grandotes" principales van a tener que hacerles ver a todos los "diferentes" que les rodean que ellos dos se quieren a pesar de todo.





Ahí os lo dejo, esperando vuestras respuestas me quedo.
¡Feliz finde! :D

jueves, 20 de agosto de 2009

Si SÍ o si NO

Es sencillo, o NO; lo que no me vale es un confuso “tal vez”, un indeciso “quizás”, un dudoso “no sé” o un ambiguo “puede ser”.

La vida es muy corta como para estar pensándose tanto las cosas. Los problemas, en la mayoría de las ocasiones, son tan trascendentes como nosotros queramos, ni más, ni tampoco menos. Si tenemos la solución al alcance de nuestra mano, tomamos el recurso más cómodo (sin compromiso ni riesgo); incluso somos capaces de hacer caso omiso a la evidencia, no nos molestamos en alargarla para alcanzar aunque sea una pizca de felicidad y continuamos estando sumergidos en un estado de incertidumbre absoluta.

Un no hay que meditarlo dos veces, ya que el NO sale sin pensarlo. Es fácil, verdaderamente fácil. Damos un al estar seguros, al desear algo o incluso cuando queremos escapar de alguien. Nos sale un NO en el momento en el que impedimos que los deseos ganen terreno a la realidad o estamos prisioneros de algo o de alguien. Estoy dispuesta a escuchar un si vas a correr el riesgo; quédate con tu NO si prefieres permanecer en tu auto-encierro.

lunes, 17 de agosto de 2009

No puedo olvidar...


Cecily sabía perfectamente que yo estaba castigada. Al final del último semestre, el director del instituto me había pillado, junto con el hermano mayor de Cecily, Kevin, y la novia de éste, Samantha, fumando maría importada de México en los baños del gimnasio. Mi padre me dijo que iba a estar encerrada de por vida y mi madre rebajó la condena a todo el verano del ‘69. Así que no había visto a Cecily desde finales de mayo, pero hablábamos casi todos los días por teléfono. Ella era la que se encargaba de ponerme al día con las novedades que ocurrían fuera de las cuatro paredes de mi habitación.

Con la llamada del 11 de agosto no se limitó sólo a contarme cosas de nuestros amigos, sino que además me dijo que todos, y cuando dijo “todos” también me incluía a mí, estaríamos en ese tan anunciado festival de música en cuatro días. Argumenté mis razones para explicarle que no podía salir de casa, pero ella no me escuchó _ “Está todo planeado, Lucy, no te preocupes por nada” _. Fue lo último que me dijo aquel día antes de soltar sus planes, despedirse y colgar.

En los días después a esa llamada estuve muy nerviosa y anduve algo esquiva con mis padres. Desde que Thomas, mi hermano e hijo favorito, se había ido a Vietnam el pasado enero, ellos suplían todas sus carencias paterno-filiares en mí; me aburrían con todo tipo de charlas que comenzaban con _ “Hija, queremos sentirnos tan orgullosos de ti como de Tom” _ y luego me dejaban el amargo sabor de boca por hacerme sentir la peor hija del mundo. No pensé en las consecuencias y quise acompañar a Cecily y a los otros en su aventura, lo que pasara después ya no me importaba.

Salté por la ventana la noche antes del viaje, cuando todos dormían en casa. Fui caminando hasta la calle de Cecily, saludé a sus padres que estaban de pie en el porche, para que no sospecharan que los míos estaban ajenos de todo y me monté en la furgoneta de Kevin como si tal cosa. Me pasé todo el viaje durmiendo y cuando me desperté estábamos tan sólo a un par de horas del paraíso terrenal. Aún no me creía que iba a ver a Jimmy en persona; aunque estuviéramos rodeados de mucha gente, con un poco de suerte yo podría evadirme de todo para imaginar que sólo estábamos su guitarra, él y yo, mientras Jimmy tocaba sus canciones sólo para mí.

Imposible olvidar aquel momento. Hoy, las noticias, la red y Cecily me recuerdan que cuarenta años después sigue presente en mí aquel espíritu aventurero e inconformista de la adolescente que me impulsó a saltarme el castigo de unos padres autoritarios y vivir toda una experiencia inolvidable en los tres días de conciertos ininterrumpidos en el festival de Woodstock, cuando Jimmy Hendrix tocó unas notas exclusivas para aquella niña soñadora que construía castillos en el aire.

domingo, 9 de agosto de 2009

Simplemente... Paso

Me dirás que soy una soñadora exagerada, tal vez; o que me doy por vencida demasiado rápido, puede; pero te garantizo que no soy yo la que está hecha un lío, eso seguro.

Para mí la entrada y la salida al laberinto de las emociones ha sido toda una aventura, sin duda. Una vez terminada la peripecia de cruzarlo de principio a fin, nada me retiene allí por más tiempo; soy libre (que no libertina) para caminar por dónde me plazca, en realidad, todos lo somos.

Alguna que otra vez me he dado de bruces con una sólida pared, no lo niego, aunque eso no ha sido impedimento para seguir adelante con ganas de encontrar la puerta al exterior. Apuesto a que esas mismas paredes te suenan, sin embargo, no vas a querer admitir el daño que te hicieron para no perder tu entereza: <<¿Paredes a mí? Yo paso de todas formas>>... Como si te estuviera escuchando.

Mira, digo ésto y ya me callo. Pese a que no te gusta escuchar consejos, porque no los pides nunca, te voy a dar uno. Sencillo, claro, sin tapujos... En la mayoría de las ocasiones es más fácil salir de la confusión de lo que en un principio pudiera parecer, lo que ocurre es que los obstinados se empeñan en romperse la mollera o bien a cabezasos contra las paredes (y ni por esas logran derribarlas) o intentando desenmarañar todo el barullo de emociones que habitan por sus cabezas (y se quedan aún más enredados). Ahora que estoy a tiempo, he optado por salir del caos, sin ningún tipo de trastorno para mi cerebro; si tú quieres seguirme, te muestro la salida... Si no vienes detrás... Simplemente... Soy yo la que pasa de esperarte fuera de este atolladero sin sentido... Me voy a caminar un rato.





jueves, 6 de agosto de 2009

Don't Stop!

* Estudia el terreno y elige un itinerario, sí sólo uno (lo siento, hasta el día de hoy no se ha hallado la fórmula para poder andar por dos caminos a la vez), aprovecha tu tiempo y sobre todo, ni pierdas las ganas de vivir ni pares tu recorrido. ¡Hay tanto por descubrir en tu viaje!
* * *
These Boots Are Made for Walking


You keep saying you've got something for me
something you call love, but confess
You've been messin' where you shouldn't have been a messin'
and now someone else is gettin' all your best.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep lying, when you oughta be truthin'
and you keep losin' when you oughta not bet.
You keep samin' when you oughta be changin'.
Now what's right is right, but you ain't been right yet.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep playin' where you shouldn't be playin
and you keep thinkin' that you´ll never get burnt.
Ha! I just found me a brand new box of matches yeah
and what he know you ain't HAD time to learn.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

Are you ready boots? Start walkin'!
* * *






lunes, 3 de agosto de 2009

Qué más da


Cenicienta, has perdido el reloj y la noción del tiempo… Qué más da si el príncipe te ha visto tal y como realmente eres, porque, a pesar de tu andrajosa indumentaria, se quedó contigo pasada la medianoche; sé que nunca te han gustado ni los bailes ni vestirte de gala y, aún así, aunque fuera por un instante, has podido llamar la atención de alguien sin estar disfrazada.

Caramelo que desaparece en manos de una golosa Gretel que no quiere compartir las golosinas con Hansel… Qué más da si fue así de breve el momento, pues el intenso sabor dulzón de los besos regalados todavía queda como marca en tus labios.

Robin Hood hacía el bien, quitando a los ricos para repartir entre los pobres, algo que a ti, Lady Marian, te costó entender… Qué más da si tú le robas a otra lo que parece que no quiere; que hubiera tenido más cuidado y si no se esperaba que tomasen prestado lo que le pertenece, que lo hubiera guardado a mejor recaudo.

Sólo lo tienes cerca si cierras los ojos, Bella Durmiente… Qué más da si al abrirlos está lejos, al menos por un tiempo has sido la supuesta doncella en apuros que quería desprenderse de su realidad y a la que él pensaba que tenía que rescatar. Que te vales por ti misma, todos lo sabemos, pero no nos negarás que los mimos no están tan mal de vez en cuando.

Qué más da si, de repente, se va y te roba la cordura. Qué más da si te falta de día el sol y por la noche ya no hay luna. Qué más da si los sueños se tornan, de vez en cuando, en pesadillas. Vuelves a sonreír, lo demás ya no tiene que importarte. Qué más da, qué más da, qué más da!!!