domingo, 9 de agosto de 2009

Simplemente... Paso

Me dirás que soy una soñadora exagerada, tal vez; o que me doy por vencida demasiado rápido, puede; pero te garantizo que no soy yo la que está hecha un lío, eso seguro.

Para mí la entrada y la salida al laberinto de las emociones ha sido toda una aventura, sin duda. Una vez terminada la peripecia de cruzarlo de principio a fin, nada me retiene allí por más tiempo; soy libre (que no libertina) para caminar por dónde me plazca, en realidad, todos lo somos.

Alguna que otra vez me he dado de bruces con una sólida pared, no lo niego, aunque eso no ha sido impedimento para seguir adelante con ganas de encontrar la puerta al exterior. Apuesto a que esas mismas paredes te suenan, sin embargo, no vas a querer admitir el daño que te hicieron para no perder tu entereza: <<¿Paredes a mí? Yo paso de todas formas>>... Como si te estuviera escuchando.

Mira, digo ésto y ya me callo. Pese a que no te gusta escuchar consejos, porque no los pides nunca, te voy a dar uno. Sencillo, claro, sin tapujos... En la mayoría de las ocasiones es más fácil salir de la confusión de lo que en un principio pudiera parecer, lo que ocurre es que los obstinados se empeñan en romperse la mollera o bien a cabezasos contra las paredes (y ni por esas logran derribarlas) o intentando desenmarañar todo el barullo de emociones que habitan por sus cabezas (y se quedan aún más enredados). Ahora que estoy a tiempo, he optado por salir del caos, sin ningún tipo de trastorno para mi cerebro; si tú quieres seguirme, te muestro la salida... Si no vienes detrás... Simplemente... Soy yo la que pasa de esperarte fuera de este atolladero sin sentido... Me voy a caminar un rato.





17 comentarios:

Sundance dijo...

Genialmente sencillo...
....sencillamente genial.

Pero...que sería del ser humano si no nos complicásemos la vida todo lo que podemos y más?...creo que ya no nos llamaríamos humanos, nos tendrían que buscar otro nombre.

Yo te sigo por ese camino.

Besos!

Anónimo dijo...

Hermosa , te deje el premio que te prometi en mi blog!!

Besones!!!
Juancho!

Quequieresquetediga dijo...

Me parece a mi que algo no ha ido bien en tus vacaciones, o lo mismo me equivoco. De todas formas veo que lo has podido solucionar. Me alegra que estes de vuelta.

VdeUve dijo...

Jajaja, dado la similitud de nuestro post, querida Petardy, me da que las dos estamos metidas en el mismo lío, aunque quizás sería más indicado decir que las dos hemos decidido salir de nuestros respectivos comecocos. Las cosas a veces serían más simples sólo con que deseáramos que así lo fueran.

Un besote,
V.

Amig@mi@ dijo...

Pero Y tú, ¿quieres realmente que te siga?
Sencillamente precioso.
Un abrazo

José Luis López Recio dijo...

Me ha gustado mucho.
Un beso.

Sundance dijo...

Hola Petardy de nuevo,
en un comentario en mi blog, te había puesto que te enviaría las dudas a tu mail....pero me acabo de dar cuenta que no tienes mail a la vista.
Bueno allá va:
en una canción de Martika, de hace muchos años ya, hay una frase que dice:
"Love, thy will be done,
I can no longer hide, I can no longer run..."

Qué diablos significa el "THY", alguien me explicó que es inglés antiguo... pero no el significado.

Muchas gracias!!!

Fiebre dijo...

Me ha encantado esta entrada:
Soy libre (que no libertina) de andar.
Los libertinos andan como un elefante en una cacharrería y se permiten todas las licencias, cosa con la que no estoy de acuerdo.

Las personas libres oteamos el camino...¿por aquí? Pues..por aquí.
¿Piso a nadie? NO
¿Corto hierba? NO
Pues por aquí, que es lo más recto...
Y poco a poco, te ves más rara juas en este mundo, pero ¡ qué a gusto te encuentras ´jones!

Dalo dijo...

Me gusto. La existencia de las personas está llena de complicaciones, pero estas son necesarias para poder poisteriormente diferenciar la felicidad de lo demás, si todo fuera felicidad ya dejaria de serlo porque sencillamente no hay tristeza. Como dijo Sundance que seria de nosotros si no nos complicasemos la vida. Saludos

Fermín Gámez dijo...

¿Y no puede haber otro laberinto empezando de nuevo en la puerta al exterior de ese laberinto del que hablas?
En mi caso, te hablo en mi caso, he tratado de disfrutar siempre del laberinto que suponen las emociones. Creo que porque realmente no podemos estar libres de ellas.

Petardy dijo...

*Sundance* No dejaríamos de ser humanos, con el añadido que viviríamos más tranquilos. En cuanto a la canción de Martika: cierto, "thy" es una palabra de inglés antiguo, que ya no se utiliza. Su término actual es "your" y en un principio se tendría que traducir por "tu/tus", pero en estas líneas como que se me escapa algo, será porque me falta contexto. De todas formas, en una traducción muy libre y poco literal sería algo como "El amor se hará, no puedo esconderme, no puedo huir/correr..." Espero haber servido de ayuda.

*Juancho* Ya me pasé por tu bunker a recoger mi premio. Me hizo mucha ilusión que lo hayas confeccionado en exclusiva para mí. Muchísimas gracias.

*Quequieresquetediga* Antes, durante o después de las vacaciones, da igual el momento. Como comento en el post, he salido del atolladero.

*VdeUve* Pues eso mismo, salí del comecocos, no era sano estar en ese lío metida. Ahora blanco, ahora negro... Prefiero verlo todo con colores vivos!!!

*Amig@mi@* Me hubiera encantado que me siguiera (hasta el infinito y más allá si fuera necesario), pero ha decidido perderse aún más por las calles del laberinto.

*joselop* ¡Qué parco en palabras eres algunas veces! DE todas formas gracias por tu opinión.

*Fiebre* Por eso mismo quise salir, para no pisarle el terreno a nadie, no matar la hierba y no andar dando tumbos. Fuera puede que se eche de menos lo experimentado, pero aquí también me ocurrirán cosas parecidas, o eso espero.

*dalo* En la teoría del Yin-Yan todo tiene su lado opuesto, es decir, hasta fuera del laberinto no estamos excentos de tener felicidad o tristeza. Está en nosotros quedarnos en el estado que prefiramos.

*Fermín* Es posible que existan laberintos unos dentros de otros (como dices, no podemos librarnos de las emociones), pero es que en mi caso, de ese caos necesitaba salir con urgencia.

Un beso enorme pa'repartir!!!

Unknown dijo...

genial! me ha encantado la entrada! Tiene mucho que ver, por cierto, con la última que he publicado yo.

Es cierto que, a veces, nos empecinamos en no encontrar la salida de los laberintos en los que nos metemos.

Así que... si tú tienes claro por dónde está la salida y quien sea no quiere salir contigo del laberinto.... pues a tomar viento! que salga cuando quiera, pero que no te retenga a ti.

Besos. Angie.

Unknown dijo...

PD: por cierto, que me encanta la foto de la cabecera de tu blog! :D

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí, a veces (más de lo deseable) nos complicamos más de lo que merece su efecto o consecuencias...o tal vez sea carácter, vete tú a saber.

(yo a veces soy de las difíciles pero he ido aprendiendo)

un beso preciosa, y espera lo justo, que la vida es muy bonita para vivirla alegre y con ganas.

Mica dijo...

Cuanta razón tienes. Lo que pasa es que a veces es imposible salir, o a lo mejor es que somos masocas. Lo mejor de todo, como tu dices, salir de aquello que no te aporta nada salvo quebraderos de cabeza y empezar a verlo todo en colores.Besotes.

Jorge - cinenovedades dijo...

Genial Post! Realmente muy bueno! Creo que el hecho de librarse de los propios laberintos en que nos metemos está dentro de nuestra propia cabeza y en nuestra fuerza de voluntad para enfrentar los problemas. A veces se puede, a veces no, pero lo importante es intentarlo.
Saludos!

Petardy dijo...

*Angie* Y por aquí, tierra costera, hay siempre mucho viento, así que tomará más del que debe. Salí y no quiso seguirme, es lo que hay.

*Mary L.* Me cansé de dar vueltas por el laberinto. Me cansé de tirar de él. Me cansé de guiarle para mostrarle el camino correcto. Me cansé de cansarme.

*Mica* Nada, absolutamente nada es imposible. Tal y como se entra en el laberinto, se puede salir. La pregunta es: ¿queremos encontrar la salida?

*Jorge* Aunque en algún momento me fallaron las fuerzas (incluída la de la voluntad), paso a paso encontré la salida del laberinto.


Todo un placer teneros paseando por Petardylandia. Un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaca gigante!!!