domingo, 27 de diciembre de 2009

Remix: Reward II & Pasatiempo cinéfilo III











Ya muchos, por no decir todos, ni os acordaréis de ese post del pasado agosto en el que os "retaba" a averiguar a qué canción hacía referencia con parte de la letra y las pistas añadidas.

Gracias por su participación a:
*Byron & Xinver (http://pistolilla.blogspot.com/)

Enhorabuena a:


¡Dísteis en el clavo! La canción era "Accidentally in Love" y formaba parte de la BSO de Shrek 2. Aquí tenéis vuestro premio (más vale tarde que nunca, ¿no?):

"Accidentally in Love"

http://www.youtube.com/watch?v=75OSZElYB9E

So she said what's the problem baby

What's the problem I don't know


Well maybe I'm in love (love)

Think about it every time

I think about it

Can't stop thinking 'bout it

How much longer will it take to cure this

Just to cure it cause I can't ignore it if it's love (love)

Makes me wanna turn around and face me but I don't know nothing 'bout love

Come on, come on

Turn a little faster

Come on, come on

The world will follow after

Come on, come on

Cause everybody's after love

So I said I'm a snowball running

Running down into the spring that's coming all this love

Melting under blue skies

Belting out sunlight

Shimmering love

Well baby I surrender

To the strawberry ice cream

Never ever end of all this love

Well I didn't mean to do it

But there's no escaping your love

These lines of lightning

Mean we're never alone,

Never alone, no, no

Come on, Come on

Move a little closer

Come on, Come on

I want to hear you whisper

Come on, Come on

Settle down inside my love

Come on, come on

Jump a little higher

Come on, come on

If you feel a little lighter

Come on, come on

We were once

Upon a time in love

We're accidentally in love

Accidentally in love [x7]

Accidentally

I'm In Love, I'm in Love, I'm in Love, I'm in Love, I'm in Love, I'm in Love,

Accidentally [x2]

Come on, come on

Spin a little tighter

Come on, come on

And the world's a little brighter

Come on, come on

Just get yourself inside her Love ...I'm in love


· Curiosidades sobre la película Shrek 2 (Andrew Adamson & Kelly Asbury, 2004) ·

* ¿Alguien tiene idea de lo qué es el DCC? Esta técnica llamada Dynamic Crowd Carácter, utilizada por primera vez en la película Shrek 2, permite algo más de individualidad a cada personaje. Con ella pueden ajustarse mejor la posición de sus manos, la orientación de sus pies o la dirección hacia donde se mira. El rodaje comenzó en 2001 y fueron necesarios 300 animadores para realizar de 3 a 5 segundos de metraje cada uno.

* La animación del pelo de los personajes se llevó a cabo con el "sistema peluca" que consigue una naturalidad casi real en el pelo al combinar los movimientos dinámicos y el control manual generado por los animadores. Para la animación del pelaje de Poos in Boots (Gato con botas), fueron necesarias cuatro veces más controles que para los otros personajes.

* Los creadores de Gato originalmente pensaron que éste sería un personaje francés, pero como a Antonio Banderas (su doblador en inglés y en español) no se le daba demasiado bien el acento galo, propuso que el personaje tuviera un toque latino.

* “Linvin’ La Vida Loca” de Ricky Martin fue incluida en la cinta por petición de Antonio Banderas y Eddie Murphy (son sus personajes, Gato y Asno, los que la interpretan).

* En la habitación de la princesa Fiona hay un poster de Sir Justin, que mantiene un grandísimo parecido con Justin Timberlake, el que fuera novio por aquel entonces de Cameron Díaz, actriz que le presta su voz a la princesa en la versión original.

* ¿A nadie le extrañó que en el doblaje al español fuera Michael Robinson, comentarista deportivo, el que le prestara su voz a la hermanastra fea? Debo admitir que me chocó un poco, pero al final me gustó el resultado.

* Hay varios guiños y referencias a otras creaciones:
· en la película aparecen árboles habladores como en la cinta de “El Mago de Oz”.
· cuando Gato está bebiendo leche y comenta que no le gustan los lunes es homenaje a las historietas cómicas de otro famoso felino, Gardfield. Cuando sale de repente del ropaje de Shrek homenajea a “Alien, el octavo pasajero” y luego coje su sombrero al estilo de “Indiana Jones”.
· un par de guiños a la saga del “El Señor de los Anillos”: la entrada que hace Shrek en el castillo al montarse en el caballo lo hace exactamente igual que Légolas en “Las dos torres” y la taberna, a la que se desplaza el rey para buscar los servicios de Gato, es una réplica a la del “Poney Pisador”.
· el lobo se ve soplando fuerte en una escena como lo hacía en el cuento de “Los tres cerditos”.
· los guiños a besos de película: el beso de Burt Lancaster y Deborah Kerr en "De aquí a la eternidad", y el de Kirsten Dunst y Tobey Maguire en "Spiderman".
· Pinocho baila el conocido “Moonwalk” de Michael Jackson y cuando se introduce en la cámara de las pociones y elixires mágicos lo hace como Tom Cruise en “Misión Imposible”.
· el príncipe Encantador mueve el pelo imitando a Lucy Lui en “Los ángeles de Charlie”.
· el hombre de jengibre gigante es parecido al muñeco gigante de los “Cazafantasmas”.
· la escena en la que todos los personajes cantan y luego, dan un salto para acabar quedándose congelados es un homenaje a la conocida “Escuela de Rock” del divertido Jack Black.
· el pecho y la pelusilla de Shrek es idéntico al de Austin Powers (personaje creado por Mike Myers, cuya voz es la del ogro en la versión original).
· cuando Gato baila al final de la película imita aquella escena de la película “Flashdance” cuando se tira agua encima mientras está sentado en una silla.
· otros títulos homenajeados en algunas secuencias: "Arma Letal", "Cabaret", "E.T. el extraterrestre", "La máscara del Zorro" o la serie "Seinfeld".

* * * * *


* Perfecto, esto es todo lo que tenía pendiente, ahora un nuevo pasatiempo para agudizar vuestro ingenio:

-Letra: "... There's Nothing You can Know that Isn't Known... "

-Pistas: La película transcurre en un ambiente navideño. Son varias historias en una que reflejan las distintas clases de amor que pueden existir. La escena en la que aparece esta canción es muy original y se convierte en uno de los mejores momentos de la cinta.


* Bueno, pues ahí os lo dejo. Me quedan un par de días moviditos (compras y más compras), así que me despido hasta el año que viene.


¡Espero entréis con buen pie en el 2010!



jueves, 24 de diciembre de 2009

Llámame Duncan (la funambulista)

Por muy arriesgado que parezca, camino por cualquier superficie. De arena, de barro, de cera o de piedra. Con hierba, losa o madera soy capaz de seguir avanzando. Demasiadas son las veces que me he tambaleado, pero jamás he perdido el equilibrio, ni siquiera cuando me empujaron. Hacia delante, buscando el norte, ese es mi objetivo. Salto obstáculos, muevo montañas y hasta camino sobre las aguas. No me llames valiente, llámame arriesgada, pues dónde más cómoda me siento es en la cuerda floja. Soy una funambulista de la vida. No me llames osada, simplemente, llámame Duncan.







Amigos y/o conocidos bloggers, he vuelto. Con pilas recargadas, con muchas ganas de pasarme por vuestros blogs (parece que no, pero dos semanas os han dado para mucho) y con los mejores deseos para el año que está a la vuelta de la esquina. Muchos besitos y gracias por visitar Petardylandia durante mi ausencia (Nueva York fue tal y como me lo esperaba. Ya os contaré anécdotas del viaje y os enseñaré fotos, que hay algunas que merecen la pena).




jueves, 10 de diciembre de 2009

Merecidas vacaciones

Bueno, os dejo por un par de semanas,
me han regalado un viaje
y no he podido rechazarlo.
Hasta la vuelta!!!




martes, 8 de diciembre de 2009

El pasado sentado a mi mesa



Ahora que se acercan esas fechas en las que lo más, o los menos, dependiendo de lo familiares que seamos, nos reunímos y comemos con los padres, hermanos, abuelos, tíos y primos, he recordado un almuerzo, que no es que tuviera una fecha especial, pero sí que es de esos días que se clavan en tu memoria y ya es imposible olvidar.


No era la primera vez que tenía que volver a taladrar mi tímpano con noticias sobre él, pero algo de novedoso tenía el evento. Desde que lo nuestro se terminó, él y mi hermana habían seguido manteniendo el contacto; ella decía que era porque él y su novio seguían siendo buenos amigos, pero cuando ese novio también se convirtió en su ex, ¿cuál era ahora la excusa para seguir hablando con el mío? Superados, por mi parte, los sin sentidos de esta extraña amistad, me había acostumbrado a oír hablar de él a menudo, a tener que contestar algunas de sus llamadas en varias ocasiones y hasta aguantarle por casa muy de vez en cuando (no olvidaré aquella mañana de un seis de enero en la que apareció para que mi hermana y mi madre le dieran un regalito que tenían para él). Sin quererlo me ponían al tanto de sus aventuras y desventuras en todos los niveles; vamos, que llegué a saber más de él cuando dejó de ser mi pareja que cuando lo había sido. Que si ahora vive aquí, que si ha dejado tal trabajo para trabajar de esto otro, que si ahora sale con no sé quién, que si tiene el coche tal,… Información que no me interesaba, pero que siempre llegaba hasta mí.

Ahora, lo que nunca podría haber imaginado sería aquel almuerzo surrealista. En una de las visitas que mi hermana hacía al hogar familiar después de haberse independizado, le comentó a mi madre que antes de volver a su casa, le gustaría invitar a comer a su amigo. Mis oídos no podían creerse lo que estaban escuchando; él y yo sentados en la misma mesa!!! No me veía pidiéndole que me pasara el pan o que llenara mi vaso de agua. Increíble, eso es lo que me pareció. Mi padre no opinó y a mi madre, sólo se le ocurrió decir que si me parecía bien a mí, pues entonces que se diera por invitado. Eso no se hace, ninguno de los tres podía dejar que yo decidiera si venía o no a comer con nosotros. Para arreglarlo, mi hermana me comentó que él iba diciendo que no le importaba compartir mantel conmigo, que eran muchos los años que habían pasado y que estaba todo superado. ¿Cómo pretendían todos ellos que me desvinculase tan fácilmente de alguien que nunca ha llegado a desaparecer del todo de mi vida? Aquí es cuando el “señor” orgullo hizo su aparición en la historia. Si él iba presumiendo de madurez y saber estar, yo no iba a ser menos; _“que venga a casa, no me importa”_ y tanto que vino, le faltó tiempo. Él y su mejor sonrisa llegaron dispuestos a disfrutar de un gran festín. Fueron recibidos con palmaditas en la espalda y preguntas de falso interés de mi familia por lo que era de él y su vida en ese instante, todo por hacerle sentirse como en casa. En mí nadie se percató, no se dieron cuenta que me obligaron a saludarle, a poner buena cara, a ser educada cuando lo que tenía era ganas de gritar, ni siquiera vieron como no levanté la vista de mi plato para no tener que encontrarme con su mirada, ni les pareció extraño que me fuera de la mesa antes de que llegara el postre. Una comida sin pies ni cabeza es la que tuve aquel día, otro recuerdo más que hay que añadir a una historia con un pasado intermitente, y, que por lo visto, no tiene fin.



domingo, 6 de diciembre de 2009

Hoy... Sobran las palabras

[Imagen de Peggy McGuyen]





jueves, 3 de diciembre de 2009

DeS...

DeSmaquillada
DeSpeinada
DeSabrochada
DeSmantelata
DeSubicada
DeSinteresada
DeSaparecida
DeSértica
DeSpegada
DeSanimada
DeSvalida
DeSactivada
DeSintoxicada
DeStronada
DeSfallecida
DeSinhibida
DeSestimada
DeSpedida
DeSequilibrada
DeSintegrada
DeStrozada
DeStructiva
DeSafiante


Son todos los DeS que se me han ocurrido para poder definirme (o no) en medio minuto... Aunque, repasando la lista, veo que se me olvidaron los más importantes.... DeSencantada & DeSilusionada.

http://www.youtube.com/watch?v=kqsJlIFFy0Q