domingo, 6 de junio de 2010

Me pregunto...



***
... por la duración que tienen los besos que damos. Supongo que duran para siempre, pues una vez dados, persisten tanto como la eternidad, claro que al mismo tiempo, pueden durar hasta que a los que los recibieron se les olvidan.
***
... hasta dónde se prolongan las promesas. Tan lejos como llegan las palabras, y si hay viento mejor, pues tiene por costumbre llevárselas allí dónde no alcanza la vista. Algunas veces, las promesas se dicen en voz baja, tanto que son inaudibles al oído humano, por lo que tienen poca longitud y veracidad.
***
... si pueden subsistir las caricias. No suelen sobrevivir mucho si no hay una piel cernana que esté dispuesta a recibirlas. Las manos se vuelven torpes, se atrofian y terminan por convertirse en simples extremidades para fines menos mimosos.
***
... por el tiempo que hay que emplear para encontrar un alma gemela. Lo mismo que dos piedras de distinta cantera no podrán encajar a la perfección, eso de las almas gemelas o no existe o es una pérdida de tiempo buscar a alguien que se ensamble a ti en cuerpo y alma, ya que aunque tratemos de ajustarnos nunca vamos a poder ser idénticas mitades.
***
... cuál será la duración de los sueños, los anhelos y las esperanzas. Puede que dependa de cada persona y del empeño que se le ponga a cada propósito, sin embargo, se sabe que tienen la misma media que el tiempo en que vivimos, respiramos, caemos, lloramos, sentimos, amamos, reímos, dormimos...
***
... cuánto puede durar el amor verdadero (ese que es incondicional). No me ha dado tiempo de hacer bien los cálculos, aunque creo que dura el mismo tiempo en el que conseguimos mantenernos en pie en la cabeza de un alfiler... Segundos.
***

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay respuesta fiable a ninguna de tus qüestiones , la cosa está así de jodida , te das cuenta ??

ulises dijo...

Abrazos y besos duraderos. Todavía estás por descubrir el amor verdadero, cuando lo encuentres verás que la cabeza del alfiler es como una plaza de toros.
Si quieres saber como es el amor verdadero es como el del protagonista de Iris.

juanjo dijo...

Me imagino que esas son las preguntas que casi todos nos hemos planteado en alguna ocasion aunque no hemos sabido expresarlas tan bien como tu
No soy quien para decirte cuanto dura el amor verdadero,ni creo que haya una formula matematica para ello(aunque los neurologos dicen que tres años como mucho),todo depende de las personas y las situaciones
Un beso(esperando que lo recuerdes durante un pequeño tiempo al menos)

Calypso dijo...

"creo que dura el mismo tiempo en el que conseguimos mantenernos en pie en la cabeza de un alfiler... Segundos"


Qué frase tan bonita... =)

Un abrazo!

Petardy dijo...

*laura* Hacer preguntas, aunque no tengan respuestas, no tiene nada de malo; son pruebas de que pienso, siento y que sigo siendo alguien con sentimientos. El desamor no ha acabado ni conmigo ni con mi esencia.

*ulises* Ya no tengo interés por saber en qué consiste el amor verdadero (al menos, no en este momento). Debía formular estas preguntas retóricas porque el/la que pregunta es un/a tonto/a durante 5 minutos, pero el/la que no pregunta, es un/a tonto/a para siempre.

*Juanjo* Perdona, llevas varios posts visitando Petardylandia y aún no te he dado la bienvenida como es debido. Me alegra que te guste "pasear" por aquí. En cuanto a este post, las preguntas en sí no plantean ninguna dificultad, el problema está en encontrarles unas respuestas que sean convincentes. Me quedo con tu beso por un rato largo.

*Calypso* Ese era el lugar más complicado para mantener el equilibirio que se me pudo ocurrir.


Un abrazo XXL para todos/as.

VgGIrL dijo...

Ahh son preguntas muy difíciles, que no podría responder ahora, quién sabe si luego, me encantó tu frase
"Creo que dura el mismo tiempo en el que conseguimos mantenernos en pie en la cabeza de un alfiler... Segundos"

Saludos

Curvitas dijo...

El amor verdadero dura tanto como dura el amante verdadero, y también lo que dura el amado verdadero: segundos, sí, pero también vidas enteras...

Curvitas

Vida_no_hay_más_que_una dijo...

He llegado aquí arrastrada por la casualidad y la curisidad y me voy a quedar un rato más, me diste ganas de buscarle respuestas a todo ésto que te preguntas. Todo tiene solución menos estar muertitos, por lo que estoy convencida de que tú, yo y todos encontraremos la mejor forma de responder estas cuestiones; mientras tanto, que la fuerza nos acompañe.

Petardy dijo...

*VgGIrL* ¡Fui tan feliz mientras bailaba de puntillas en la cabeza del alfiler! Luego, tropecé y caí. Ahora que pongo todo mi empeño en levantarme, no puedo encontrar la manera de volver a subir allí para seguir bailando... Tendré que buscar una superficie que no frene mis ganas de querer bailar y bailar...

*curvitas* Pues yo ya habré malgastado unas cuantas vidas y sigo sin poder disfrutar de eso que llaman "amor verdadero" y no porque yo no lo ofreciera en cuerpo y alma, sino porque a cambio no fueron capaces de darme lo mismo. ¡Siempre me toca ser la que los quiere y los otros son los que se dejan querer!

*Vida_no_hay_más_que_una* Tu "nick" me ha inspirado el post justo posterior a éste. Si tienes ocasión de leerlo, que sepas que tu granito de arena ha servido de algo en mi búsqueda de respuestas.

Un abrazo gigante :D

Quequieresquetediga dijo...

Pues de la misma manera que todo tiene solucion, pues habra respuestas para todo, ¿no? Intenta bailar de nuevo en la cabeza de ese alfiler que veo que ha dado mucho de lo que hablar en los otros comentarios. Un beso.

Fiebre dijo...

Con el tiempo y la experiencia, los besos que damos, duran lo que a nosotros nos apetece guardarlos en el recuerdo.

Y el amor incondicional suele durar cuando es desinteresado. Como sea "parejil"...uffff se empieza a caer la "venda tonta" y mal asunto.