sábado, 10 de julio de 2010

Lo pequeño está de moda


Pequeña, chiqui, cookie, peke son algunos de los apelativos a los que estoy acostumbrada a contestar cuando alguien de mi entorno cercano me llama o quiere que le preste atención y no hace uso de mi nombre de pila. Ese hábito que tienen en lugar de molestar, me resulta hasta gracioso, porque me parece muy curioso que aunque todos tengamos un nombre, siempre habrá gente que prefiera llamarnos de otra manera. Éste es el caso de un chico al que he conocido no hace mucho. Me contaba, hace poco, cosas sobre él, sus trabajos anteriores, lo que le gustaba, en qué mostraba más interés... Cuando se cansó de hablar, decidió preguntarme a mí. No le dije gran cosa, no soy de las que cuenta mucho a la gente que no me conoce de nada, pero sí que le comenté algo sobre el trabajo y lo agotada que terminaba cada día. Él me dijo que era lógico, ya que me implicaba mucho. _'Pareces una más de ellos, es divertido pasar por tu aula y buscarte entre los alumnos jugando, animándolos, como una más'_ fueron las palabras exactas. _'No tengo la culpa de parecer tan pequeña, la naturaleza se olvidó de darme un par de centímetros más'_ le contesté; a lo que él respondió, _'¿No sabes que lo pequeño está de moda? Además, quiero que sepas que tú eres una pequeña gran persona'_. No supe que decirle, simplemente sonreí; luego, devolviéndome el mismo gesto, él añadió, _'Me encanta esa sonrisa que tienes, tiny girl'.

13 comentarios:

juanjo dijo...

Bonita conversacion.Me parece una persona interesante hablando con otra persona interesante.
Ademas tienes razon.las cosas buienas vienen en frascos pequeñas
Me acabo de dar cuenta de que somos colegas de profesion
Besitos pequeñitos

ulises dijo...

Bueno... La conversación del chico no me pareció muy acertada. Siempre se dice lo de la esencia en tarro pequeño. A mí lo pequeño que está de moda y me gustaría tener es un Mini Cooper.
Un beso.

VgGIrL dijo...

Claro, como los perfumes caros.. vienen en pequeños pomitos jeje ;D

Saludos :D

argentinito dijo...

muy bueno!

Carla dijo...

Me gusta tu gusto en cuanto a ciudades :)

Y la conversación es encantadora, igual que el nuevo nombre, tiny girl! :)

Anónimo dijo...

¿Pues sabes que Petardy?

Que yo soy tambien soy muy chiquita, pero matona. Y no matona en mal sentido, todo lo contrario, matona de que soy muy especial y que te aseguro que no dejo indiferente a la gente.
Y es que el tamaño no importa en esta vida. Tener "angel" es lo que vale y eso lo tiene quien lo tiene, en ocasiones un giganton y en otras alguien diminuto. Pero se tiene, o no se tiene y yo lo tengo sin duda. Por lo que veo por aqui, tu tambien, tampoco tengo duda de eso.

Asi que...
¡¡¡¡viva las chiquitas superwoman!!! que somo un "puñao" de ellas!!!

PD: Oye Petardy en relacion a la cancion de youtube asociada decir que en la vida puede que para algunas personas seamos nada de nada, pero estoy segura que para otras, las que de verdad aprecia uno, somos seres muy importantes que nos quieren, nos consideran, nos tienen siempre en cuenta...Yo tengo personas a mi lado que me demuestran esto y yo a ellas. Seguro que tu tambien.
Fijate que yo pienso que en esta vida nadie es nada de nada. Nadie hay que sea eso, tendriamos que ser seres completamente aislados para que fuera asi y por suerte no lo somos, al menos yo (creo, por el momento.... jajajaja)

Un besoooooo enormeeeeeee

David dijo...

Te encuentro repasando los seguidores de mi blog, si no te importa me quedo, un abrazo.

Libi dijo...

Pues te voy a decir, que a mi hay dos personas que tiene la costumbre de llamarme "peque" y "pequeña" y te aseguro que de eso, precisamente, no tengo nada... la gente, que es así.
Por cierto, por ese trocito de conversación, ese chico me parece la mar de interesante.
Besos tiny girl!
jijiji

Unknown dijo...

Un piropo, sea el que sea, es siempre un regalo y es bien recibido. Me gusto el post, y la idea... yo no soy pequeña, por eso me hace ilusión que me lo digan!
Un abrazo,
Este Mar...

Juan dijo...

La altura es lo de menos, lo importante es lo que llevas dentro y tu creo que lo que llevas es muy grande. Un besazo

Dalo dijo...

Bueno, a mi siempre las chicas "chatas"(como les decimos aqui en Perú) me parecen atractivas, tienen un no se que q me atrae, asi que esto no es una ciencia exacta, es cuestion de gustos. Saludos.

Logan y Lory dijo...

En casa bromeamos sobre la pequeña estatura de una de mis hijas,solo mide 1,55 y es un ser adorable y precioso, por dentro y por fuera, hasta ella ironiza con su talla. Lo pequeño se convierte en grande cuando sus cualidades le hacen valioso.

Tus niños se sentirán felices porque su profe es chiquitina y buena.

Un abrazo.

Petardy dijo...

La 'peke' os envía un beso que es tres veces su tamaño y seis su peso en oro. ¡Feliz finde!