martes, 31 de diciembre de 2013

¿Eso dónde está escrito?

free counters

Llevo toda la tarde leyendo buenos propósitos y mejores deseos en las redesociales y, la verdad, es que ya no me apetece hacer mi propia valoración de lo bueno y lo malo del 2013. ¿Por qué tanta felicidad para unos pocos? ¿Nos perdimos los míos y yo algo en la pasada nochevieja? ¿Es que no seguimos alguno de lo rituales de fin de año? Claaaaaaroooooooo, de ahí la pésima suerte, ¿verdad? ¡¡¡¡¡¿Eso dónde está escrito?!!!!! Yo sólo quería un minuto para esbozar unsonrisa y disfrutarla.

Después de haber vivido esto365 días de llantos, unas veces de alegrías y muchas de penas, sólo quiero que den las 00.01h para pasar página y decirle adiós a estos meses de altibajoemocionales, cambio laboral, nacimiento esperado, durdespedida, bastantes decepciones y uncuantas sorpresas porque quiero, espero, deseo que el 2014 sea total y completamente distinto... Con muy poco puedo estar contenta, pero si la dicha o la pena tiene que ser lauténtica y exclusiva protagonista, ya os lo contaré el próximo 31 de diciembre.  



Muchos besos para repartir. Todo lo mejor para el inminente año nuevo.



lunes, 25 de noviembre de 2013

Adiós, gitana


Crea tu insignia free counters

J.L. Balbín

Parece mentira que haya pasado un mes desde que te arropé, te besé y te prometí que todo iba a salir bien. 

No pude cumplir mi promesa, lo siento, ya que tras esa noche no volviste a mejorar. Tuvimos que ingresarte al día siguiente, sin sospechar que nunca volveríaa casa. No me moví del hospital durante las horas que estuviste en cuidados intensivos; pasé intensas madrugadas de lsemansiguiente junto a tu cama; te hablaba para que no te sintieras sola; vi como te apagabas por cadsegundo que transcurría y lo único que podía hacer por ti era cogerte las manos y esperar lamarga despedida.

Recuerdo nuestras charlas durante las quimiosobre el miedo que te daba morir, la pena que te entraba cuando me contabas que no verías crecer a la pequeña de la familia, esa intuición tuya que te decía que los 62 habísido tu último cumpleaños; que sentías coraje por no haberte cuidado mejor y me resultimposible contener alguna que otrlágrima.

En el tanatorio estuvimos los que tuvimos que estar, el resto te sobraba y al cementerio te acompamos los tuyos y Carmelita, demostrando que es tan amiga en el después como lo fue en vida.

No te preocupes por Lola, Nico y Currito, nos los hemos traído a casa y se han adaptado bastante bien, no sin echarte de menos.

El próximo 2 de diciembre celebraremos tu misa del mes; ya ves yo teniendo que entrar en una iglesia, pero por mi madrina lo que sea. Tata, gitana nuestra, el vacío que has dejado es tan grande que es difícil seguir adelante. Te quisimos y te querremos para siempre.




viernes, 11 de octubre de 2013

Una Dorothy en el siglo XXI


 free counters

En el aire se palpa el cambio, casi lo puedo tocar, lo rozo con las yemas de las dedos. Una valiente sonrisa se me escapa. Estoy feliz, me gusta en lo que me he convertido: soy la nueva Dorothy del siglo XXI. 

Hace meses que no tenía claro qué quería hacer o hacia dónde debía dirigirme; una vez hallado el sendero fue fácil que un paso siguiera al otro... Y ¡aquí estoy! 

Escribo hoy, no paralardear de felicidad, sino para transmitir un mensaje positivo: todo lo que se quiera con ganas se puede lograr. Ni mil huracanares ni el doble de tornados pueden impedir que se tenga un afán innato de superación y se consigalcanzar la meta soñada.

Cálzate unos zapatos nuevos y comienza a nadar, a saltar, a correr, a marchar con ritmo o a superar la velocidad de un rayo, pero no te quedes ahí inmóvil, sin hacer nada, porque la vida pasa y lo hace sin esperar a nadie. 


Mi nuevo chapín de rubíes

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hay k ser valiente

Estoy + zen k nunca, parece komo si hubiera untado la piel n mantequilla (sin connotaciones sexuales) xk todo m resbala.

K n l trbajo stoy rodeada d capullos integrales... ¡M da igual!

N ls últimos meses engordé 1s kilos... ¡K m'importa!

Kieres terminar lo nuestro... ¡Pues ya estamos tardando!

1alma nueva y valiente s lo k soy, kn 1camino x delante k pienso recorrer despacio, tranquilamnt, sin preocupaciones; así k ls incompetentes dl curro, ese peso sobrante o ls trastorna2 km tú no m preocupan nada n absoluto.

L relax, mi nuevo lema, la tranquilidad, la mejor filosofía, xk km dice la canción: no hay mal k dure 100 años ni cuerpo k lo aguante, x eso hay k seguir siempre adelante. 


viernes, 12 de julio de 2013

¿Sanidad pública o privada?



Debate actual que con un caso cercano voy a argumentar para advertir, como mínimo, a la provincia gaditana. Unos padres primerizos que como todos quieren lo mejor para su futuro hijo: con la fecha de gestación llegando a su fin quedó claro que se daría a luz en la cuidad de Cádiz a manos de un prestigioso y recomendado ginecólogo, sin embargo, como consecuencia de un revés del destino, el alumbramiento tuvo lugar en el Centro Médico Chiclana bajo la responsabilidad de la doctora Amalia Moreno Fraile, a la que acuso y señalo como la “experta” en ginecología más negligente que se ha cruzado en nuestras vidas. De lo único que no ha tenido la culpa es del episodio de preclampsia que se le presentó a mi familiar, pero es culpable de su tardío diagnóstico, de la cesárea mal realizada, de los problemas que surgieron en el posterior legrado, de la hemorragia que apareció 3 semanas después de intervenirla y de que esta paciente estuviera a punto de morir cuando ingresó por urgencias del Hospital Puerta del Mar. Ha sido su personal sanitario el que la ha reanimado, salvado y cuidado. Profesionales de una sanidad pública, que a pesar de los recortes, sabe que lo que se hace y a diario arregla las meteduras de pata de un sector privado al que lo único que le interesa es preguntar a qué seguro perteneces en lugar de darte los buenos días. Esta es mi denuncia, y a los que puedan permitirse pagar por su salud les pido que tengan en cuenta este caso y se lo piensen antes de ponerse en manos de alguien que aunque tenga un título no sepa ni ejercer ni le importe que con lo que trata son vidas humanas.