jueves, 25 de abril de 2013

Los porqués y los quizás


Existen millones de preguntas a las que tengo que buscarles respuestas. Entre todas ellas, al menos, me hago y contesto unas cuantas al día. Las que me importan hoy:




· ¿Por qué parece que en mi vida sólo hay árboles caducos en los que me apoyo para buscar cobijo? Quizás no merezca tener sombra. 

· ¿Por qué, a pesar de los pesares, me cuesta perder la sonrisa? Quizás no sonrío por estar feliz, sino para demostrar que soy fuerte.


· ¿Por qué me cuesta confiar? Quizás es porque mi primer instinto es siempre la desconfianza.

· ¿Por qué  siempre olvidan la de miles de veces que les he ayudado? Quizás porque sólo les importa esa vez en la que no pude hacerlo.


· ¿Por qué me siento cómoda en un segundo plano? Quizás el estrés del protagonismo me da más miedo del que debería.

· ¿Por qué cuando bromeo me toman en serio? Quizás sea porque cuando estoy seria piensan que es una broma.

· ¿Por qué tengo la mala costumbre de querer a la gente más de lo que me quieren a mí? Quizás el amor no tiene niveles comparativos sino grados de intensidad.


· ¿Por qué el fruto de mi esfuerzo es tan escaso? Quizás no me esté esforzando tanto como pudiera hacerlo.

· ¿Por qué la vida de fuera me interesa cada vez menos? Quizás no miré el paisaje, sus detalles y lo que me ofrecen con atención.

· ¿Por qué, una y otra vez, me la estoy jugando a sabiendas que puedo perder? Quizás si no jugase, estaría perdida.


· ¿Por qué le cuesta a la primavera llegar a mi ventana? Quizás sea porque estoy injustamente condenada a vivir en un invierno permanente.


· ¿Por qué soy incapaz de esperar que la tormenta pase? Quizás me gusta demasiado bailar bajo la lluvia.







2 comentarios:

ulises dijo...

Hay que ser más egoista y quererse más a uno mismo. Ese es el secreto de la felicidad, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida qye te hacen disfrutar a ti, no a los demás. Una pizca de hedonismo en tu vida hará cambiar tu punto de vista del mundo.
La vida es muy corta para andar pensando en porqué no disfruto de las cosas. Disfruta y punto. Una película divertida, un buen helado, una tarde de sol en el parque, un libro de aventuras, una tarde de tiendas, y así un largo etc.

Petardy dijo...

Noooooo, si yo hace un tiempo que he aprendido cuidarme, mimarme y contemplarme el ombligo; pero ni todos los días sale el sol ni te levantas a diario con el mismo ánimo.