domingo, 21 de diciembre de 2008

De repente... Una extraña melodía



Buscaba yo la canción aquella de "Te busqué", que interpretaba la dulce vocecilla de Ana Torroja cuando aún los "Mecano" eran uno de los grupos musicales más emblemáticos del panorama nacional, y la puse a bajar. Para mi sorpresa cuando la barra se tornó verde en un 100% de descarga y fui a escuchar la mencionada canción, en lugar de esa letra, comenzó a sonar otra: << Te miro, y no veo más luces en tu camino. Sólo se oye ruído, frío ruído... >>. El grupo era "La Musicalité", que vio la luz de mano de cuatro amigos mallorquines que tocan juntos desde 1999. La banda está liderada por un guaperas rubio (de bote) que no sé bien por qué recuerda mucho a aquel jovencito cowboy (Brad Pitt) que seducía a la inocentona Thelma (Geena Davis) en "Thelma & Louise" (1991) y que cuenta en su discografía con dos trabajos destacados "Este juego" (2005) e "Insomnio" (2007).


Para todo aquel de vosotros que sea algo curioso, yo os animo a que escuchéis algo de este grupo. "Te miro", "Nada volverá a ser como antes" (tributo al desaparecido XYZ -no pienso escribir ese nombre- Urquijo de "Los Secretos"), "Como tú", "Alma gemela", "Brisa", "Pinté tu amor" y "Ojalá que vuelvas", entre otros temas, os podrían enganchar de la misma manera que lo hicieron conmigo.
<< ... Uno, dos, tres, cuatro minutos han bastado, para que vea claro; vea claro hoy >>







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy raro que este grupo no haya sonado más o no se haya dado más a conocer...aunque bueno, para eso estás tú, no?. Tiene unas canciones muy frescas. Los descubrí gracias a ti. También animo a que alguien los escuche!

Besitos!

Petardy dijo...

A mí me hicieron mucha compañía en los momentos irlandeses, sobre todo en los recorridos de ida y vuelta al trabajo o cuando me tumbaba en el césped de los jardines botánicos.

Kisses :o)