domingo, 29 de marzo de 2009
Lo malo es...
jueves, 26 de marzo de 2009
Mi gran apoyo
'Ain't No Mountain High Enough'
martes, 24 de marzo de 2009
Entre lo bueno y lo malo, me quedo en el lado intermedio
Cada vez con más frecuencia, soy una persona menos prudente e hiriente en sus comentarios (con el caso que le había hecho de siempre a los consejos del angelote). En cambio, ahora parece como si el que lo hayan hecho antes conmigo me de licencia para portarme mal con los demás. Se me olvida que los otros también tienen un diablillo que los haga reaccionar para que me puedan hacer daño a mí también de nuevo; pero insistente, yo repito, repito y repito sin cesar lo que el de los cuernos me susurra, casi sin pensármelo.
Los límites del bien y del mal se han mezclado, todo es mal carácter y peores contestaciones, aunque aún tengo algo de sentido común y he buscado una solución momentánea para callar al maligno “colorao”; ahora mismo me voy a comprar esparadrapo en la farmacia más cercana para taparle la boca al de las perversas sugerencias, que yo no soy como él quiere que sea, que a mí no me gusta ser la persona en la que él pretende que me convierta.
lunes, 23 de marzo de 2009
Unas tanto, y otras tan poco...
Y las que no enseñamos ni lo uno ni lo otro, a conformarnos con mostrar una bonita sonrisa... Mundo cruel.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Matemáticas de amor
martes, 17 de marzo de 2009
Deja de querer tanto
Eres sólo un recuerdo que acabará perdiéndose en su memoria, pues ella quiere olvidar quién fuiste. Te lo dio todo y, a cambio, no recibió nada; bueno, recibió palizas. Una tras otra y día tras día. Su piel se tornaba de rosada a morada en cuestión de segundos. Justificabas los golpes con tus celos, tu inconsciencia o tus ganas. Jamás le pediste perdón y siempre lo empeorabas intentando hacerle creer que la culpa, después de todo, era suya. Cada bofetada iba seguida de una caricia y cada patada de un "te quiero". La querías mucho, ¿no? ¡Hijo de puta! Que tu señora madre te devuelva al lugar de dónde no debiste haber salido nunca.
domingo, 15 de marzo de 2009
Vidas curiosas V: Dian Fossey
Comenzó su carrera profesional tratando a niños discapacitados mentales; pero en la década de los 60 cumplió uno de sus sueños, conocer el mundo salvaje en su viaje al continente africano. Fue el antropólogo Louise Leakey la persona que la sumergió de lleno en el universo de los simios grandes, frágiles en el fondo. Hacía falta que alguien investigara el hermético universo de estos animales (de los que tan poco se sabía), y quién mejor que una mujer, con una sensibilidad innata, para introducirse en él y estudiar su compleja naturleza.
Aunque algo tímida, Dian siempre fue una luchadora fuerte que consiguió convertirse en la mayor defensora de los gorilas, transmitiendo sus ideas conservacionistas y en contra de la caza furtiva (llegando a poner trampas para los propios cazadores), inclusive después de su muerte; ya que es muy posible que si ella no se hubiera dedicado en cuerpo y alma a este cometido, probablemente los gorilas pertenecerían a la lista de especies desaparecidas. A partir de sus estudios cambió mucho el concepto que se tenía de estos animales tan nobles (se pensaba que eran violentos y carnívoros, de muestra, la imagen que se ofrecía con King Kong).
Vivió en Zaire, en el Congo y en Rwanda, estudiando gorilas y adquiriendo conocimientos de zoología que le hicieron convertirse en una auténtica amante de la naturaleza. Se introducía entre grupos familiares de gorilas y los imitaba, realmente convivía con la manada como uno más. Ellos la aceptaban y era a la única persona que permitían estar cerca. Digit, fue el gorila que logró mayor nivel de comunicación con Dian. Él permitía que la zoóloga jugara con las crías y en múltiples ocasiones le daba la mano y tocaba la trenza de Dian. Una emboscada de poachers (cazadores furtivos) acabó con el gorila mientras éste defendía su grupo familiar.
Dian apareció brutalmente asesinada la mañana del 27 de diciembre de 1985, un crimen que aún no ha sido resuelto. Sus ayudantes la enterraron en un cementerio para gorilas junto a su casa en Kerisoke. Su vida fue recordada en un libro y en una película -protagonizada por Sigourney Weaver- que tienen el mismo título “Gorilas en la niebla” (o "Light Shinning through the Mist" en inglés) y ambos documentos hacen constar que su muerte no fue en vano, pues fue sólo gracias a ella que los gorilas han tenido un futuro.
Como dato curioso mencionar que, el actor Christian Bale (si ese interesante Batman de las recientes entregas de la saga) es todo un ejemplo a seguir y un activo defensor de varias organizaciones altruistas, tales como, La fundación de Dian Fossey para salvaguardar la vida salvaje de los gorilas, Ark Trust, Greenpeace, the World Wildlife Foundation (WWF), the Redwings Sanctuary, Happy Child Mission y una escuela para los niños sin techo de Río de Janeiro.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Contándote un cuento
lunes, 9 de marzo de 2009
Tanticbum
Tic, tic, tic… Me acerco el reloj a la oreja y sus independientes manecillas danzarinas, cada una con un paso distinto de baile, me envuelven con una sintonía hipnotizadora, pero también me marcan el paso del tiempo.
Bum, bum, bum… ¿Y eso que suena ahora?
Tan, tan, tan… Vivir tan cerca de un campanario me hace recordar con frecuencia sacramentos en los que no creo y en los que, en cambio, mucha gente deposita su fe. Sacramentos con los que vacían sus carteras encantados porque consiguen un falso deleite que logra llenarles de gozo y satisfacciones.
Tic, tic, tic… Miro la hora, al rato repito. Sólo han pasado veinte minutos desde la última vez. Tengo la sensación de que el tiempo pasa muy lentamente, pues no parece que mañana vaya a llegar nunca.
Bum, bum, bum… Continúa sonando y no sé lo que es.
Tan, tan, tan… La vida sigue pasando, mientras la mía está estática. Sin hechos relevantes, sin eventos importantes. Cada día lo mismo, sigo sobreviviendo sin dejar marca ni huella por dónde piso. Hasta el silencio hace más ruido que yo.
Tic, tic, tic… Segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras hora; así pasan los meses del calendario y no puedo hacer nada por evitarlo, sería batalla perdida antes de poder empezarla.
Bum, bum, bum… El sonido es cada vez más inquietante.
Tan, tan, tan… Ni el trabajo, ni el resto de distracciones me salvan de este hastío que me envuelve. Necesito un cambio. Vivir quizás en otra dimensión, en otro planeta o en otro tiempo. Este no es mi lugar, no soy pieza que encaje en ningún puzzle.
Tic, tic, tic… Si pienso en todas esas ocasiones en las que he perdido mi tiempo. Gente a la que no merecía la pena conocer, lugares en los que no tendría que haber estado, incluso noticias que no tendría que haber escuchado.
Bum, bum, bum… Tengo que averiguar de dónde sale ese sonido.
Tan, tan, tan… La banda sonora de mi vida en los últimos años. Melodía repetible de una sola nota que ya no tiene magia. Nunca me embelezó, pero al menos era soportable. Ahora ya no puedo ni quiero aguantarla más. No me agradan esos repiques. Serán ellas o yo, pero alguno de nosotros tendrá que enmudecerse.
Tic, tic, tic… Momentos que se me extravían o que ya no tengo en cuenta porque no merecen la pena. El cansancio se apoderó de mi voluntad hace mucho y ya no contemplo las fugaces imágenes de aquellos maravillosos años. En saco roto cayeron y en el olvido encontraron su morada. No serán inmortalizados porque yo no quise tenerlos presentes.
Bum, bum, bum… Es hora de rebuscar el génesis de ese susurro inquietante.
Tan, tan, tan… Campanas, campanas y más campanas que siempre escucho de fondo.
Tic, tic, tic… Junto a mí, de cerca escucho un reloj. Delator de lo inevitable. Yo no quiero, pero escucho; él si quiere y me lo cuenta.
Bum, bum, bum… Pero este retumbo si que no cesa. Tan, tan, tan o tic, tic, tic se silencian cuando lo que más fuerte suena es ese bum, bum, bum del que he conseguido advertir el origen… Son los latidos de un corazón, que late con demasiada fuerza, late de desilusión.
domingo, 8 de marzo de 2009
¡Vivan los novios!
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/lucha/civil/racial/sexual/elpepisoc/20090110elpepisoc_1/Tes
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/05/68_manifestantes_piden_justicia_californiana_autorice_bodas.html
sábado, 7 de marzo de 2009
Mis escenas favoritas I
Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) van huyendo de los mafiosos que los persiguen. Ellos dos y Sugar (Marilyn Monroe) se esconden en el yate de Osgood (Joe E. Brown -¡genial su amplia sonrisa!-), que está en el muelle, para huir de los peligrosos perseguidores.
Osgood: I called mama. She was so happy, she cried. She wants you to have her wedding down. It's white lace. [Llamé a mamá. Lloró de felicidad. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje blanco]
Jerry: Osgood, I can't get married in your mother's dress. She and I... We are not built in the same way. [Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu madre. Ella y yo... Seguro que tenemos diferente constitución]
Osgood: We can have it altered. [Podemos ajustártelo]
Jerry: Oh, no, you don't. Osgood, I gonna level with you. We cannot get married at all. [No, no puedes. Osgood, te diré la verdad. No podemos casarnos]
Osgood: Why not? [¿Por qué no?]
Jerry: Well... In the first place, I'm not a natural blonde. [Bueno... Para empezar, no soy rubia natural]
Osgood: It doesn't matter. [No me importa]
Jerry: I smoke. I smoke all the time! [Fumo ¡Fumo sin parar!]
Osgood: I don't care. [Me da igual]
Jerry: ... And I have a terrible past. For three years now, I've been living with a saxophone player. [Tengo un pasado terrible. Llevo tres años viviendo con un saxofonista]
Osgood: I forgive you. [Te perdono]
Jerry: [with growing desesperation] I can never have children. [Nunca podré tener hijos]
Osgood: We can adopt some. [Podemos adoptarlos]
Jerry: But you don't understand, Osgood! [he rips off his wig and says in a male voice] I'm a MAN! [¡Pero no lo entiendes, Osgood! ¡Soy un HOMBRE!]
Osgood: Well, nobody's perfect! [Bueno, ¡nadie es perfecto!]
¡ESO SI QUÉ ES AMOR VERDADERO!
http://www.youtube.com/watch?v=eLW5jzHsW7c&feature=channel_page
miércoles, 4 de marzo de 2009
¿Alterada yo?
Mujeres alteradas 1
Mujeres alteradas 2
Mujeres alteradas 3
Mujeres alteradas 4
Mujeres alteradas 5
Curvas Peligrosas 1
Curvas Peligrosas 2
Superadas 1
Superadas 2
Superadas 3
Toda Superadas