lunes, 2 de marzo de 2009

Lo difícil es no decepcionarse

Depositar tu fe, esperanza, confianza (da igual como lo llames) en algo o en alguien en los tiempos que corren es una tremenda estupidez; está en juego algo importante, pues la entereza con la que te enfrentas al duro día a día flaquea por momentos con cada decepción recibida. Encontrar un trabajo que te satisfaga al 100% es imposible. Trabar amistad con gente que realmente merezca la pena es una tarea complicada. Disgustarte, de vez en cuando, con alguien de tu entorno familiar es inevitable. Y encontrar a la persona adecuada de la que poder enamorarte es el cometido más engorroso de todos.


Cada vez con más frecuencia me voy a tener que aplicar ese dicho popular del piensa mal y acertarás, ya que pensando bien o siendo buena (y tonta) me dan por "to's laos". ¿Dónde está esa femme fatale que vivía dentro de mí? ¿Cuándo se marchó que no estuve atenta a la despedida? ¿Dónde ha podido ir que sea mejor lugar que morar en mi interior? Quiero que vuelva, que le de malas contestaciones a los idiotas que se las merecen, echo de menos esa fuerza que me transmitía, ese coraje con el que se enfrentaba a la vida y esa determinación y aplomo que mostraba frente a los desengaños que algo o alguien le daban.


Una vez escuché en un peli -llamada por aquí "Como la vida misma" o "Dan in Real Life" por los mundos anglosajones- que la vida está llena de decepciones: a veces son grandes y otras son más grandes, y me parece que yo también estoy empezando a creer lo mismo.



5 comentarios:

concha dijo...

Si no cambias el chip, la única que lo pasas mal eres tú, la vida pasa rápido y hay que buscarle lo bueno, que siempre lo tiene.

joselop44 dijo...

Sabes que ewstoy totalmente de acuerdo con lo que dice Concha. Debes ser más positiva.

joselop44 dijo...

¿No has visto el premio que te di?

Petardy dijo...

concha: sabes? Tengo una gran cantidad de chips en la reserva, pero a veces, como hoy, escojo algunos defectuosos para ir sacándolos y descartándolos del depósito de las provisiones. Creo que no me he explicado con demasiada claridad, pero gracias por tu consejillo.

joselop: a tí también te agradezco el asesoramiento, pero no te preocupes, sólo ha sido una forma de empezar la semana y acabar con un asunto que tenía pendiente. En cuanto a lo del premio, si que lo he visto. Gracias por hacerme merecedora de tal honor.

Besitos a los dos.

Charles Chaplin dijo...

Ya hice cosas por impulso. Me decepcioné de personas que nunca pensé me decepcionaría, pero también decepcioné a alguien...