lunes, 24 de agosto de 2009

¿Ánima inventada?






"Es curioso que alguien tuviera que inventarse el cero. Porque no resulta obvio que nada pueda ser algo. Ese algo que no puede medirse ni verse puede, sin embargo, existir y significar algo. Si te paras a pensarlo, es lo mismo que pasa con el alma".
[Joe Hill - 20th Century Ghosts. 2005]

12 comentarios:

REBELDE dijo...

Nada é algo a minha alma ás vezes doí
Abraços Rebelde.

Fermín Gámez dijo...

De todos modos, exista o no exista el alma, yo más que identificarla con el cero la identificaría con el número uno (así, con letras en vez de con guarismos), que si bien puede parecer que existe, tampoco el uno es gran cosa en comparación con el cero.

Anónimo dijo...

es o no es??

No entendi mucho jajajajaja soy asi linda perdoname!!

BESOS!!!

JuanchO!

Byron y Xinver dijo...

¿Por eso en el tenis no existe el cero: thirteen - love ? Dicen que el cero fue un invento de los árabes pero no estoy seguro. Interesante investigar esto.

Vergónides de Coock dijo...

Bien ahí, no sólo el cero y el alma, vivimos de inexistencias con sentido. Suerte.

VgGIrL dijo...

Ps todas las matematicas son abstractas, nunca vas a ver un 1 o un 2 en fisico, en vivo y en directo, jamás, porque son sólo conceptos abstractos..pero gracias a esos conceptos hemos logrado muchisimo, las matematicas están en todo y vivimos rodeadas de ellas, aunque no lo vean... tal vez con el alma sucede lo mismo, no podemos tocarla, no podemos verla, tal vez nisiquiera exista como tal, pero basados en el concepto de alma, muchos han hehco labores humanas que han pasado a la historia...
me gustó esta entrada.. te pone a pensar jajaja

Mary Lovecraft dijo...

muy bello símil...

creo que sólo queda sentir-captar o no sentir-captar, no sé.

un beso linda

Lane dijo...

Debiéramos incrementar nuestro uso del 0 para tantas cosas, opiniones, acciones...
Bs

Petardy dijo...

*REBELDE* ¡Cuánto razón tienes! La nada puede ser algo, inlcuso alma.

*Fermín* Depende de dónde vayamos a colocar ese cero. Ya sabemos que delante (o a la izquierda) pinta bien poco; y colocar demasiados detrás (a la derecha) nos vuelve algo locos ¿Cuántos ceros serán necesarios para perder la cordura?

*Juancho* Todo es relativo. Es si se le presta atención, no es si la perdimos en una apuesta. En mi caso, la mía dejó de ser cuando se la vendí al diablo ;)

*Byron & Xinver* Se supone que nuestra numeración es árabe, pero algo he oído sobre los hindúes. La verdad, no me preocupa mucho el tema del origen del invento, en cambio, la evolución del cero es más inquietante, ¿no?

*Basurero Usurero* La inexistencia de la verdad es como la realidad de la mentira; ambas pueden o no darse.

*VgGIrL* Las matemáticas sólo son escritas para los matemáticos. Si yo no tengo alma, ¿entonces con quién hablo cuando mantengo conversaciones conmigo misma?

*Mary L* Creo que fue Platón el que dijo que "ante todo es necesario cuidar el alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente".

*Lane* Un alma cultivada es aquella que puede mirar desde muchos puntos de vista.

Un beso gigante para repartir.

El chico de ayer dijo...

De nada le sirve al guerrero ganar una batalla, al rey conquistar unas tierras o al sabio hallar la fórmula, si para lograrlo necesitan perder sus almas. Das mucho en lo que pensar con tan pocas palabras.

Dalo dijo...

el alma. Da pena ver a personas q solo existen, mas no viven(esto lo dijo Oscar Wilde). Yo quiero vivir, no existir. Espero q tu tambien. Saludos, cuidate

Petardy dijo...

*El chico de ayer* Tu comentario es contundente y aplastante; espero que a todos esos les merezca la pena haber vendido sus almas... A mí me sirvió de bien poco, jejejejejejejejejejeje...

*dalo* Como caminante asiduo de Petardylandia, deberías saber cuánto admiro a Wilde. Esa frase en concreto es de mis favoritas, ya que yo también quiero VIVIR.



Mi adorado Óscar Wilde dijo: "no hay influencia buena... Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma". Y no sé si habrá sido a través de la influencia, pero yo le he transmitido fragmentos de mi alma a mucha gente. Tendré que empezar a ser más cuidadosa :/