jueves, 20 de agosto de 2009

Si SÍ o si NO

Es sencillo, o NO; lo que no me vale es un confuso “tal vez”, un indeciso “quizás”, un dudoso “no sé” o un ambiguo “puede ser”.

La vida es muy corta como para estar pensándose tanto las cosas. Los problemas, en la mayoría de las ocasiones, son tan trascendentes como nosotros queramos, ni más, ni tampoco menos. Si tenemos la solución al alcance de nuestra mano, tomamos el recurso más cómodo (sin compromiso ni riesgo); incluso somos capaces de hacer caso omiso a la evidencia, no nos molestamos en alargarla para alcanzar aunque sea una pizca de felicidad y continuamos estando sumergidos en un estado de incertidumbre absoluta.

Un no hay que meditarlo dos veces, ya que el NO sale sin pensarlo. Es fácil, verdaderamente fácil. Damos un al estar seguros, al desear algo o incluso cuando queremos escapar de alguien. Nos sale un NO en el momento en el que impedimos que los deseos ganen terreno a la realidad o estamos prisioneros de algo o de alguien. Estoy dispuesta a escuchar un si vas a correr el riesgo; quédate con tu NO si prefieres permanecer en tu auto-encierro.

12 comentarios:

Unknown dijo...

con lo corta que son esas dos palabras, lo difícil que es decirlas a veces!!!

Besos. Angie.

GALO PIERROT dijo...

GAMA DE COLORES DONDE EL GRIS NO JUEGA... DETERMINACION ES LIBERTAD!!! BESOTES!!!

Byron y Xinver dijo...

Hace tiempo aprendí que en la vida hay que definirse, no sirven medias tintas para las cosas importantes.
Me has recordado a esta canción de Ricardo Arjona:
http://www.youtube.com/watch?v=v59col86wzY

Mary Lovecraft dijo...

Te entiendo perfectamente nena, yo tampoco soy mujer de talveces, quizás, o puedeseres, no no y no, me niego a perder un segundo de esta preciosa vida y cedérselo inútilmente al vacío de la duda.

un beso, preciosa

REBELDE dijo...

Fazer ou não fazer não há alternativa Beijos Rebelde.

Anónimo dijo...

Pero que bueno y que simple te salio el post de hoy hermosa!!!
Voto por el SI para este post y voto por el NO a ese estupido!! jejeje

perdon pero me salio de adentro!

Muaaaaaa!! besote y buen finde!!

juancho!

Genius dijo...

Excelente valoración...!

Dalo dijo...

muy buen post, es cierto o es frio o caliente, lo tibio no vale. O me quieres o no, no puedes quererme a medias. Simplemente si o no. Cuidate.

José Luis López Recio dijo...

Me ha encantado tu modo directo y fresco al escribir la entrada.
Te habla el rey del "ya veremos", pues casi nunca soy dueño de mi tiempo.
Me encantaría poder decir que sí abiertamente y con claridad.
Besos guapa.

Petardy dijo...

*Angie* Ya ves, y a más de uno/a le cuesta horrores posicionarse.

*JADE*Pues sí, no hay color intermedio. O blanco o negro. Quizás en alguna ocasión se quiera improvisar con el amarillo u opinando en azul, pero al final, sólo se le estará dando rodeos a algo tan sencillo com un simple "sí" o "no".

*Byron & Xinver* Por supuesto, posicionarse arregla mucho las cosas. Ser ambiguo/a es lo que marea. No te lo vas a creer, pero tengo esa canción de Ricardo en el MP3. Junto con la de "Minutos" y "El problema", son de mis favoritas en la discografía de Arjona.

*Mary Lovecraft* ¡Uff! Me crispa los nervios esa clase de gente que te pone cara de besugo al pensarse tanto las cosas. Mientras nos quede juventud... ¡Más sangre en las venas, por favor!

*REBELDE* No hay alternativa entre el "sí" o el "no". Lo uno o lo otro. Como bien dices, hacer o no hacer, pero nunca intentarlo y quedarse a medio camino.

*Juancho* Jejeje... Era un post generalizado, no dirigí mi mensaje a nadie, pero ahora que lo dices, ese "tontito" se ha ganado el "NO".

*Genius* Una visión más de lo que día a día vivimos. Me alegra que la compartas.

*dalo* Por desgracia existen muchas personas a las que les gustan la sopa templada. Yo, prefiero quemarme en lugar de tener que tomarla fría.

*joselop* Espero que este título de soberano del "ya veremos" no lo utilices en cuestiones que sean decisivas para tu vida.


Besitos chocolateados!!!

El chico de ayer dijo...

¿Te revelo una verdad universal? No hay hombre más infeliz que aquel para quien la indecisión se ha hecho costumbre. Le vendría bien saberlo a esa persona a la que animas a decidirse.

Fermín Gámez dijo...

Hay una cosa en la que pienso diferente de lo que estás diciendo.

Yo a veces medito más el NO que el SÍ. Hay síes que me salen sin pensarlo, y noes que provienen, en mi caso, del fruto de una larga reflexión.
Pero huyo también del TAL VEZ, porque el TAL VEZ es un estar sin estar, un ser sin ser...