martes, 3 de noviembre de 2009

Alguien [que no tienes ni puñetera idea de quién es] te ha añadido como amigo






Antes, para conocerse un poco mejor, la gente se interrelacionaba en baretos de moda, en las colas de los cines o en los pasillos de las bibliotecas. Ahora, en esos lugares sigue habiendo personas que pululan pero sin necesidad de tener que hablar con nadie, pues sólo tienen en mente estar cerca de un ordenador para entablar una conversación.


La idea en sí no está mal. Puedes llegar a tener nuevas amistades interesantes (comienzos de nuevas etapas) o recuperar amigos de un pasado no tan lejano (a los que podrías haber llamado y por pereza el teléfono aún no has descolgado).


Cierto que las redes sociales nos mantienen comunicados, aunque estoy empezando a pensar como Homer Simpson: el problema de tanta comunicación es que contiene demasiada comunicación.


Esto no hay quién lo pare!!! Somos abejas dentro de un enjambre pegajoso, que al mismo tiempo puede ser dulce como la miel y amargo como la hiel.


Es lo que hay, como lo de "¿dónde va la gente? Dónde va Vicente"; uno lo creó hace 12 años y otros le hemos seguido como borreguitos. Quedan algunos que aún no han caído, pero en mi humilde opinión... Ya caerán.

13 comentarios:

Amparo dijo...

alaaaaa me ha encantado, es totalmente cierto nena.

José Luis López Recio dijo...

Soy el primero.
Moverse en las redes sociales se hace cada día indispensable si quieres estar en contacto con le mundo. Es un modo rápìdo de comunicarse y bastante cómodo. Ñas precauciones a tomar son las mismas que en la vida real; hay que cuidar a quien das información personal.
Un abrazo

† David der Nacht † dijo...

Eso pasa. Algunos se te agregan para jod...Otros solo para ver tus fotos, indagar en tu vida, etc

q mal ps

Mary Lovecraft dijo...

Nooooooo un cerebro con sus areas definidas nooooooo

pero mujer de dios ¿no pudiste utilizar otro gráfico?? jajajja! viniendo de dond vengo!!! (ver mi último post para comprender)

oye, que yo facebook no tengo pero me hice twitter y bueno, lo de que me agreguen desconocidos voy controlándolo másumenos, porque en último término quiero seguir siendo quien decida sobre mi vida y sobre quien entra o no en ella, pero....sip, tienes razón, siempre se cuela algún 'desconocido', que puede ser una grata sorpresa.....................................o no XD

¡¡un besazo linda!!

Logan y Lory dijo...

Así somos... la manipulación de la masa que decía Ortega y Gasset.

Buen artículo y excelente reflexión la tuya.

Un abrazo.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

jajajaja
es tan cierto Petardy como que vamos todos derechito al mismo agujero no?

ya caeran!

un abrazo mi linda cuidate

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

pd: me encantó la imagen espero que en el mio haya espacio para algo mas... los blogs!!!!!

Fiebre dijo...

Pues yo puse una entrada en el blog para informarme.
Me explicaron conveniéntemente lo de los tuiteos, eso de meneársela y varias cosas más que no me acuerdo. Le eché un vistazo porque soy cotilla y quería verlo por mi misma...y nanay de la china. A mí no me pillan.
Joer si casi no tengo tiempo de sentarme en el ordenador lo que quisiera.
En Málaga hace mucho solecito en la calle.
;)

Fermín Gámez dijo...

Las redes sociales me dan mala espina. Lo digo por las malas connotaciones de la palabra "redes" y por las, para mí, también malas connotaciones de la palabra "sociales".

De todos modos, es un mal con el que hay que convivir. Aunque yo en redes sociales conviva poco.

Por cierto, hoy estuvimos a punto de encontrarnos por la calle, me lo comentó un amigo común.

Petardy dijo...

* Para todos/as *

Tenga (que lo dudo) o no la razón, lo cierto que las redes sociales son un fenómeno imparable y que como a todo en este, a veces, dichoso planeta se le puede ver un lado positivo y otro negativo. Está en cada uno/a hacer uso del lado que más le convenga. Yo, mejor, me quedo aquí en Petardylandia.

Un besote grande para que os dure todo el fin de semana.

PD (para Fermín) Cierto, ese amigo común nuestro me contó también que llegaste minutos después de irme. Una pena, me gustaría haberte saludado en persona.

Seo dijo...

pues soy de las que ai en ellas aunque no de las que esta todo el dia dentro

solo para saber de la gente que esta lejos y poco mas

besos

El chico de ayer dijo...

Ni a favor ni en contra, sólo dejándome llevar por la corriente de los nuevos tiempos. Todo tiene un riesgo, los peligrosos son los que se mueven por esos terrenos, pero es que el peligro, en la mayoría de las ocasiones, es el remedio al aburrimiento. Un abrazo, guapa.

Lentes Progresivas dijo...

Pues creo que tienes razón. Soy de las pocas que aún quedan sin perfil en Facebook y sé perfectamente que acabaré cayendo, como ya me pasó con el móvil. Y al igual que me pasó con el móvil, sé perfectamente que acabaré haciéndome adicta... ¡Elegí un mal día para dejar de fumar!