miércoles, 13 de enero de 2010

Desde hoy dormiré sin almohada

Si te digo que he comenzado la semana con un nuevo ejemplo a seguir, te quedas igual, ¿verdad? Si te comento que ese ejemplo es Annie Leonard, estamos en las mismas, ¿no? Pues verás, ella es una experta en desarrollo sostenible, comercio internacional, salud ambiental y cooperación internacional. En mi modesta oponión, no podría tener mejor presentación; además de sus más de 20 años de investigaciones sobre la materia en fábricas y vertederos mundiales.

Todos somos conscientes que algo falla, que nos estamos cargando el planeta (el único que tenemos), que no hacemos todo lo que está en nuestra mano por cambiar o por mejorar. Lo poco que sólo hacemos unos pocos (pongo como ejemplo el reciclaje) no es SUFICIENTE. La sociedad tiene un desafío por delante: salvar el medio ambiente, de lo contrario, la vida en la Tierra desaparecerá antes de lo que debiera.



¿He conseguido llamar tu atención, despertar tu curiosidad o simplemente te apetece saber más sobre lo que estoy hablando (bueno, escribiendo)? Si la respuesta es afirmativa te invito a hacer un simple "click" en el link que prefieras (ambos son el mismo, pero en distintos idiomas) para que Annie te lo explique mejor. Sólo serán 20 minutos de tu vida; me atrevo a decir que los 1200 segundos mejor invertidos en mucho tiempo.


Link en español: http://video.google.es/videoplay?docid=-5645724531418649230&ei=E09KS_rrFZWz-Aaz1oHJBw&q=story+of+stuff&hl=es#


Link en inglés: http://video.google.es/videoplay?docid=-5645724531418649230&ei=E09KS_rrFZWz-Aaz1oHJBw&q=story+of+stuff&hl=es#docid=-9153550196656656736



RECUERDA!!! Tóxicos entran, tóxicos salen














7 comentarios:

ulises dijo...

Lo vi hace mucho y la verdad es que impacta.
expone muy bien el problema del capitalismo pero no da muchas soluciones.
Las soluciones pasan por cambiar el chip de las personas. Y no me refiero a que se recicle más sino a amortizar bien lo que consumimos y no dejarnos engañar por la publicidad.
Hay que empezar por dejar de ver la tele y salir con los niños más al parque donde no se necesitan juguetes sino imaginación.
Yo todavía no tengo una tele plana, mi ordenador funciona con Millenium (que por cierto han dejado de dar soporte) y llevo tres años con el mismo móvil.

ulises dijo...

¡Ah!, se me olvidaba. Me encanta la frase: "tóxicos entran, tóxicos salen!

Mica dijo...

Tanto consumismo nos va a llevar al caos. Es impresionante el video. Ahora sólo hay que aplicarse el cuento. Un beso.

Anónimo dijo...

Como dicen por ahi "hay mucha plancha, nena" y son pocos los que tienen dolor de espalda por planchar. Mas implicacion, mas hechos y menos palabras, eso es lo que hace falta. Los gobiernos, ya sean de derechas, izquierdistas o centrales no valen ninguno un duro. ¡Ayuda para Haiti y menos consumir! Besines, wapa.

Alas.Rotas dijo...

Es un placer pasear por Petardylandia, es verdad que existe y que es bella, dentro estas como en un sueño, de esta vez se aprende como podremos salvar nuestro planeta, tiene razón Anni Leonard. Y tu también duerme sin almohada que es beneficioso para tu cuerpo y si no, como duermen los bebes? Un beso

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
HOLA VINE A PETARDILANDYA A TRAERTE UN OSITOOOOOOOO
QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSS

Petardy dijo...

Hay que tomar conciencia de lo mal que están las cosas. Annie lo único que hace es mostrarnos cómo funciona el sistema, las soluciones las tenemos que poner nosotros.


Un abrazo gigante que os dure toda la semana. ¡Ánimo, que los lunes tampoco son para tanto!