miércoles, 26 de mayo de 2010
La (im)perfección salta a la vista
sábado, 22 de mayo de 2010
Coincidencia o destino
[Somos la cuasa de nuestro propio sufrimiento]
[Lo que pasó, pasó]
[Lo haré. ¿Qué se supone que tengo que hacer?]
)()( Supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en la primera temporada )()(
)()()()()()( Jacob & Némesis en la quinta temporada )()()()()()(
*Now... You are like me* [Ahora... Eres como yo]
jueves, 20 de mayo de 2010
Juno
* Uno de esos momentos es la tarde aquella en la que vi... Vimos 'Juno' (Jason Reitman, 2007). Llevaba mucho tiempo queriéndola ver [ahora mismo ni consigo hacer memoria para encontrar el porqué me la perdí en el cine] y una vez más él fue capaz, como en otras muchas ocasiones, de convertir en realidad mi deseos; supongo que tendría un don especial para eso. Si hago alusión a ese preciso instante es porque anoche fue una de tantas en las que el sueño me viene después de haber llorado mucho [está empezando a ser una mala costumbre] y lo último que tengo nítido de esas horas, antes de caer rendida tras la congestión [con ojos tristes e hinchados], fue el día en que logré ver esa película. Los dos, muy juntitos, en el sofá, estaba siendo un finde muy especial y yo grababa cada segundo... Ahora entiendo, en este momento me queda claro que no significó lo mismo para ambos.
martes, 18 de mayo de 2010
Oz tras el objetivo de A. Leibovitz
sábado, 15 de mayo de 2010
Naked skin
En nuestras vidas hay cosas que simplemente no buscamos, pero sabemos que nos faltan y por esa razón tenemos todo el derecho a conseguirlas si nos lo proponemos. Yo tenía claro que era hora de ir a por mi recompensa. Sin equipaje ni plan previo emprendí el viaje. Al principio, el terreno resultó ser suelo pantanoso y con cada paso me hundía más y más en arenas movedizas. En ese momento, paralizada de cintura para abajo, con algo de esfuerzo, logré liberarme para continuar mi marcha. Tuve que sortear obstáculos hasta que por fin llegué a él, mi premio. La estancia en su cuerpo no me resultó más fácil que el trayecto precedente que hasta él me condujo. Fue algo esquivo conmigo hasta que me permitió recorrerlo de pies a cabeza. Consentía que, despojada de mi ropa, me tumbara sobre su espalda; le gustaba que descansara sobre su pecho y se recreaba cuando le rodeaba con brazos y piernas para quedarme profundamente dormida. Estudié cada poro de su desnuda piel, convertí las zonas inhóspitas en acogedoras y memoricé sus pecas y sus lunares. A pesar de la delicadeza con la que traté su corteza, hubo un lugar que no me permitió explorar en el destino de mi viaje que fue su cuerpo. ¿Sabes cuál? Su corazón; ese no me dejó investigarlo... Debí darme cuenta antes, que lo que yo ambicionara importaba poco, pues no por mucho que yo lo quisiera (quiera), lo pretendiese (pretenda) o lo anhelase (anhele) iba (va) a ocurrir... La vida no es más que un juego sin reglas en el que si te enamoras, pierdes.
* * * * * * * * * * * *
martes, 11 de mayo de 2010
Money, money
_"Abuela, ¿es que todo cuesta dinero en esta vida?"_ le preguntaba de pequeña a mi abue.
Eso mismo es lo que debió pensar María Belén Esteban Menéndez, también conocida como la Esteban y famosa por frases tan repetidas como "Andreíta, cómete el pollo" o "Yo, por mi hija, MA-TO" [el/la que no sepa de qué va la cosa, que lo dudo, pues que escriba en el buscador de Google Belén Esteban y se informe] y ni por todo el oro del mundo parece haber encontrao la fórmula que es más secreta que la de la Coca-Cola: la fórmula de la felicidad. A lo que iba, que pierdo el hilo. Estamos en época de crisis... ¡Qué no lo sabías! Bueno, pues yo te lo recuerdo, y además te comento que este crac económico no parece ser el mismo para todo el mundo. Conozco yo muchos casos cercanos de gente, que después de haber sido unos currantes de toda la vida, sus empresas quebraron o los despidieron, por recorte de personal, y ellos y ellas se han tenido que apretar mucho, muchísimo el cinturón para llegar a fin de mes con los 426 euros y pico que el gobierno les ha dado como ayuda durante menos de medio año. También sé de los que aún tienen "suerte" y siguen trabajando con unas nóminas que no llegan a los 1.000 euros mensuales, y deben considerarse "afortunados" porque, al menos, algo entra en la casa para dar de comer mínimo a dos bocas. Claro que, luego está esa otra cara de la moneda, en la que están todos esos y esas que ganan una pasta curiosa y lo mejor de la historia es que no tienen ni oficio ni beneficio, de ejemplo, pues esta muchacha de San Blas (a la que parece que hoy le tenga un poco de manía), considerada la princesa del pueblo, ¡qué disparate! Por contar su vida, como ella dice, cobraba 24.000 euros de sueldo cuando era colaboradora de un exitoso programa matinal y, ahora que es co-presentadora del programa más visto en la franja horaria de la tarde ha subido su caché de forma vertiginosa (a esa nueva cantidad se le puede añadir lo que consigue por sus exclusivas en prensa, lo que saca por ser imagen de una empresa de menaje del hogar o lo que pide en los bolos y presentaciones). En "su" programa actual comentan, especulan, critican o malmeten sobre cualquier tema [*], pero me parece que aún no los he escuchado hablar sobre la situación a la que Belén se enfrenta por las irregularidades que ha cometido con Hacienda a través de dos empresas de las que ella es la única administradora. Belencita, si tienes la friolera de 560.000 euros para comprarte un chalecito en Paracuellos, también puedes saldar la deuda de 120.000 euros con la administración del estado; no te olvides que si los engañas a ellos nos engañas a nosotros, que Hacienda somos todos.
[*] No viene a cuento, quizás, pero no me podía quedar sin comentar algo que me indigna en referencia a ese programa y a otros parecidos que se emiten por las tardes. Sólo tratan temas que vendan, que les proporcionen audiencia fácil; dan carnaza fresca y los tontos televidentes picamos. ¿Sabes ya que Ángel Cristo ha muerto sumido en la miseria? Claro, para él igualmente llegó la crisis. Pero, ¿te has enterado que también ha muerto Jordi Estadella? "1, 2, 3" te lo repito otra vez, Jordi Estadella ya no está entre nosotros. Esta pérdida no interesaba, ¿no? Propongo, muy en serio, que apaguemos nuestras teles y de paso los ordenadores. Salgamos ahí fuera y disfrutemos de una vida que nos perdemos si pasamos todo el día pegados a cualquier pantalla. Vayámonos todos ahora; los más pobres, comprémonos algo barato (un paquete de pipas o un botellín de agua mineral) y salgamos a pasear. Hace una tarde maravillosa, no deberíamos desperdiciarla.
viernes, 7 de mayo de 2010
¡Aviso importante!
RECOMPENSA:
Yo misma, pa'que más (jejeje).
jueves, 6 de mayo de 2010
Amar vs. Enamorarse
Ésta es un falsa distinción. Una falacia pura y dura, si se para uno a pensarlo detenidamente. Amar es amar. Lo que en realidad conlleva "estar enamorado" es obsesión, adicción, encaprichamiento, no es amor en sí. "Estar enamorado" es una declaración de las necesidades y deseos propios que no un intento de satisfacer los del otro. El amor verdadero, sin embargo, es un puente entre dos personas.
[Tonya Hurley - Ghostgirl. Rest in Popularity, 2008]
martes, 4 de mayo de 2010
Adieu, mon (dés)amour
sábado, 1 de mayo de 2010
Unos besos de esos
En la antigua Grecia, dioses y humanos vivían sus vidas por separado, aunque en diversas ocasiones, los dioses interrumpían en las vidas mundanas para trastocarlas y hacer de ellas lo que se les antojara. Sin previo aviso, hacían y deshacían, sus deseos se convertían en órdenes y los mortales no podían hacer otra cosa que cumplir sus voluntades, pues si se negaban quedaban expuestos a la furia de las deidades.