miércoles, 9 de junio de 2010

Creo en las hadas, no en los cuentos

No han sido los años, que he ido cumpliendo, sino los desengaños, que he ido teniendo y que me han ido sucediendo, los que han conseguido que deje de creer en los cuentos de hadas. En este momento, más que nunca, sé que son historias para niñas ingenuas que defienden absurdas supociones en tierras lejanas plagadas de princesas encantadas a las que hay que rescatar, príncipes valientes a los que hay que admirar, rudos gigantes a los que hay que temer, ogros verdes a los que hay que evitar, gnomos mágicos a los que hay que buscar y sapos viscosos a los que hay que besar... ¡Cosas de crías! Ahora, yo veo estos relatos como los ve el artista Jeffrey Thomas en su colección "Twisted Princesses", bajo un prisma algo menos retorcido, pero igual de acertado y acorde con la realidad: las princesas de carne y hueso, no somos ni buenas, ni bonitas y, por supuesto, no somos nada encantadoras. Tenemos gustos caros, malos modales, ni idea de protocolo, llegamos tarde a los bailes, somos independientes, vestimos como queremos, decimos lo que nos viene en gana y sabemos lo que queremos en la vida: ¡vivirla! ¡Qué sólo vamos a estar en ella dos días!




Alicia


Ariel


Aurora


Bella


Blancanieves


Cenicienta


Jane


Jasmine


Megara


Mulán


Pocahontas



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divertido ¿eh?
Que pasion sienten algunos por transformarlo todo dandole siempre un punto oscuro...Todo lo contrario a lo que era en un principio.
Yo no quiero permitir que nadie me robe la magia, mi magia y sin embargo lo estan haciendo, por mas que intento impedirlo, por mas que he pedido, que he querido acabar, mil veces, con estas venganzas sin sentido, no me quieren escuchar. Al final, van a conseguir convertirme en algo mucho peor que esas oscuras princesas, van a hacer que sea polvo.
Eso es lo que van a hacer de mi...

Anónimo dijo...

me encanta el post !!! un punto lo de las princesas disney , la verdad , viendo como empiezan la mayoria de sus peliculas , que a la que no se le muere la madre , se le muere el padre , o la maltrata la madastra ,o la putea alguna envidiosa... es de imaginar que la vida no será un cuento de hadas...lo raro es ke la mitad no acaben drogatas o suicidándose ...
Es mejor tener los pies en tierra y soñar con que nos merecemos como mínimo , alguien que sea como nosotras mismas , con nuestras virtudes y nuestros defectos ...
besos guapa !!!

Petardy dijo...

*Unknown* No me resulta fácil hablar o aconsejar a alguien que no conozco (tengo tu cara con un signo de interrogación, y eso es muy raro), entre otras porque al ser desconocidos no sé si mis palabras caerán bien o mal y lo último que quiero es ofender a nadie, pero hay algo que me cuentas que me ha puesto muy triste: tienes que impedir que consigan quitarte la magia. Mira, recientemente casi consiguen apoderarse de la mía; quise ayudar a alguien que era/es/sigue siendo (estoy confusa) muy especial para mí. Nos habían pasado cosas que nos distanciaron y si acudí hasta dónde estaba era para escuchar y no para que me escuchasen a mí, para acompañar y no para que me hicieran compañía, para tender mi mano amiga y no para me la cortaran de raíz con un golpe seco, por lo que, al quedarme sin más opciones, me he rendido (siempre hay tiempo para que se cachondeen y ahora no estoy para bromas). Lo que intento decirte es que lo mismo, no te escuchan porque no te explicas bien. Gasta todos los cartuchos que puedas, que no se diga que algo sale mal porque no has puesto de tu parte, intenta ser feliz e impide, por todos los medios, el hacerte polvo. ¡Anímate! No me gusta "ver" a la gente abatida. Un saludo.

*laura* Todo tiene su momento y yo pasé por el de querer ser una dulce princesita. Ahora me toca convertirme en alguien cañera, sin escrúpulos (que me pega mucho más) y con metas objetivas que poder alcanzar. Mis 1.000 defectos y mis pocas virtudes vamos a dar mucho de lo que hablar de aquí en adelante. Como dice el título del post, no he dejado de creer en la magia, aunque ya sí que no estoy dispuesta a que me cuenten más cuentos. Un besote.

juanjo dijo...

Tengo claro que prefiero las princesas que describes a las de disney.Siempre le digo en broma(no tanta) a mis alumnos que Disney es el responsable de numerosos males de la humanidad
Besos

Sirhan dijo...

Me gusta bastante la versión macabra que ha hecho de las princesas (a las que por cierto les tengo mucho asco por lo cursis que son XD)

Salut.

Anónimo dijo...

Petardy gracias por tus palabras.

Pero sinceramente no entiendo muy bien a que te refieres. ¿A que te refieres con lo de que no me explico bien? Te aseguro si hay algo que he hecho es explicarme y no es que haya dado opciones, es que he dado mil opciones, mil intentos he hecho por arreglar las cosas, te lo juro, lo he intentado todo, todo y nada, no consigo nada porque lo que no es que yo no me explique, es que ellos tienen los oidos tapados, los ojos cerrados y el corazon con una coraza de piedra me metros de espesor de espesor. Ya no se que hacer porque te aseguro que no es que yo me haga polvo. Es que ellos no quieren que nada se solucione y estan acabando conmigo, con lo poco que ya queda de mi.

Y a mi te aseguro que me paso lo mismo que a ti, quise ayudar a alguien que decia estar muy mal despues de que por muchas circunstancias nos hubieramos distanciado y como a ti se llevaron mis manos, mi sonrisa, mi alegria, mis fuerzas, me lo han quitado todo...y solo porque pretendia ayudarles.

Dalo dijo...

Huau, esas fotos son muy buenas, las segui viendo una y otra vez jejeje. Saludos

VgGIrL dijo...

jajaja están geniales, siempre ha gustado que haya gente que muestren las cosas desde su perspectiva

Saludos :D

Flynn dijo...

Me encantó esta entrada, estoy 100% de acuerdo...
Gracias por seguirme, te sigo ;)

Petardy dijo...

*Unknown* Es posible que, en esta ocasión, yo no me explicara con claridad o que tú no me lograras comprender del todo. A lo que me refería, es precisamente a lo que me cuentas: si has dado todas las opciones posibles, si has hecho mil intentos y todo lo que ha estado en tus manos sin obtener resultado, deja de sentirte mal, dale a tu vida otro sentido. También se puede dar el caso que quizás, y sólo quizas (no conozco a esos que mencionas) esos oídos no es que se hagan los sordos, sino que han decidido no escucharte más. La gente se cansa de estar siempre poniendo de su parte; de ejemplo tienes mi caso. Ya no quiero seguir escuchando tonterías de nadie; me cansé de ser la suplente del banquillo, la princesa mona con la que bailan en los grandes festejos pero con la que ningún príncipe quiere compartir un palacete en el fin del mundo. Hace muy poco, una amiga me ha dicho algo que me ha marcado: "la 1ª vez que te engañan la culpa es de otros; la 2ª, la culpa es tuya"... No te dejes engañar, no permitas que se burlen ni de ti ni de sus sentimientos y sigue adelante con lo poco que queda de ti. Mejor tener eso, que no tener nada. Cuídate.

*dalo* A mí me gusta mucho la ilustración de la sirenita, que se queda a medio camino entre sardina enlatada con fecha de caducidad y 'novia cadáver'. Un abrazo.

*VgGIrL*Y esta perspectiva es bastante llamativa, ¿verdad? Al menos, ese toque entre tétrico y oscuro que presentan las princesas resulta hasta curioso. Muchos besotes.

*Flynn* Aunque no pudiéramos ponernos de acuerdo te agradecería igualmente la visita. Un saludo.

Quequieresquetediga dijo...

Desde luego, es una manera de cambiar la vision dulce y angelical de las princesas Disney un tanto radical, pero aun asi hasta gustan mas estas imagenes innovadoras y provocadoras. Las princesas reales, como dices tu, nos parecemos mas a estas que a las otras.