jueves, 15 de septiembre de 2011

Microrrelatos XII

· La tarjeta de despdida·


A mediados de febrero, una pareja sentada cada uno a un lado del sofá; es ella quién rompe el silencio.


Ella.- Pero ¿cómo has podido hacerme ésto?

Él.- Nos... Verás... Es que nos hemos enamorado.

Ella.- Pero, ¡si es mi hermana! ¡¿Con mi propia hermana?!

Él.- Así es.

Ella.- ¿Así es...? ¡¿Es lo único que se te ocurre decir?!

Él.- Bueno, y que quiero el divorcio.

Ella.- ¡¿Divorcio?! Ni lo sueñes. Después de esta jugarreta vuestra no pienso daros vía libre, ni voy a ponéroslo tan fácil.

Él.- Nena, tienes que hacerlo, es lo mejor para los tres. Si me firmas los papeles saldremos de tu vida y cada uno podrá seguir su camino.

Ella.- ¡Oh, estupendo! El señor quiere los papeles y piensa que va a tenerlos porque sí. Pues, ¿sabes que? Qué lo único que voy a darte es una tarjeta de despedida. Vete de esta casa y no vuelvas ni a ella ni a mi vida.






Él se levantó y salió de ese adosado, que tanto les estaba costando pagar, sin mirar atrás. Ella se quedó mirando al infinito, pensando en lo finito del mes de febrero y en el fin de lo que habían sido 4 años de matrimonio.



6 comentarios:

ulises dijo...

No se puede ser tan dependiente de la pareja. Primero hay que ser un ser individual con gustos, costumbres y fobias y después no aferrarse a otros que hagan que su falta nos duela.
Me parece que cuatro años en la vida son muy pocos para amargarse la existencia por una mala relación. Lo mejor es vivir todoa como amigos. Paz y amor.

juanjo dijo...

Una situacion complicada...no se como reaccionaria
Besos

quequieresquetediga dijo...

Una siempre se queda alela sean 4, 14, 40 o 4000 los años que se acaban. Quizas la protagonista de este relato vea las cosas de distinto modo ahora.

Jose_Kunita dijo...

¡QUÉ FINALCITO!

P.D. GRACIAS POR VISITARME EN “EL HECHIZO” .. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO ALLÍ
BESO
:x

life music dijo...

Duro lo que aveces toca vivir, pero es una triste realidad que suele pasar muy amenudo.

Saludos

Petardy dijo...

*ulises* Parece que siempre esté dándote la razón, pero es que ahora también la tienes. No se pude depender de nadie nunca. Hay que ser libre de pensamientos y de hechos, sólo así se le puede brindar a los demás lo mejor de uno/a mismo/a.

*Juanjo* Ante situaciones complejas, extremas, difíciles e inimaginables es raro que sepamos actuar. Se reacciona de maneras diferentes según la persona, su estado o su entorno.

*quequieresquetediga* Pues, verás, no tengo nada que ver con la protagonista del relato (te lo digo porque me parece que te dio esa impresión); ni me he casado ni ninguno de mis ex-chicos se ha ido con mi hermana, aunque a alguno no le faltaron ganas, jajajajajajaja.

*Jose_Kunita* Los finales de los cuentos, las novelas y las películas se inspiran en la vida real. Igualmente te doy las gracias por tu paseo por Petardylandia. ¡Ah! Cuenta conmigo para hacerte esa visita en Halloween ¡Es una de mis noches favoritas del año!

*life music* 'Lo que no te mata, te hace más fuerte' y no lo digo yo, sino la sabiduría popular.


Muaca, muaca & muaca!!!