domingo, 16 de noviembre de 2008

Tristezas



La definición de TRISTE es 'que denota o produce pesadumbre, melancolía'. Sinónimos: afligido, apenado, doloroso, injusto... Yo tengo mejores expresiones que tienen significados más parecidos.



- El corazón enamorado, sumergido en la nostalgia, que ya no quiere seguir latiendo cuando no es correspondido.

- La esclavitud disfrazada por la riqueza que acumulan por toneladas los avaros de las multinacionales, cuando son los pobres trabajadores, de un tal tercer mundo, los que pierden similar peso en suspiros que se escapan de sus almas.

- El llanto de un niño que llora por el hambre que le provoca comer de un plato vacío.

- Animales que duermen eternamente en las cunetas porque aquellos lugares no son otros que los últimos destinos del abandono.

- Esas jovencitas anónimas que ejercen el arte del oficio más antiguo del mundo porque necesitan devolverles favores demasiado caros a una mafia organiazada.

- Inocentes culpados, sin opción a defensa... Los que peor suerte corren, eligen menú a la carta horas antes de su ejecución.

- Ese hogar que una tormenta inundó, un tornado devastó o un terremoto destrozó, y nunca más proporcionará cobijo.

- Las esperanzas puestas en un mundo mejor que se hunden en la misma patera o cayuco en el que embarcaron desde tierras no tan lejanas.

- Un lugar, dónde el que no lleva un arma no puede ser valiente, el que no propina una paliza no es un hombre, el que no amenaza, extorsiona o comete atentados no tiene derecho a tener la razón.

- Diferencias culturales, sociales, raciales, políticas o religiosas, que en lugar de crear variedad, crean desigualdades.
Triste, ¿verdad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes qué es lo más triste?...pues tener que darte la razón. Espero que todos los que lean este post se sientan afortunados una vez leído porque siempre, e inevitablemente siempre, puede ser peor.

Me ha gustado mucho.

Un besazo!! :-(

Petardy dijo...

Prometido, haré la segunda parte de las tristezas que nos rodean. Otro besazao pa'tí... Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuca!

Anónimo dijo...

Tenés buena onda y me gusta lo que cuentas. Pasearé más a menudo por Petardylandia.

Petardy dijo...

Me alegra que el paseo sea del agrado de unos pocos. Un saludo.

Francisco Santos dijo...

Para arreglar tantas tristezas bastaría que muchos (o simplemente algunos) tuviesen el valor de luchar por lo que creen justo. Vaya quimera.
Bicos.

Petardy dijo...

Eso es lo malo, que ni siquiera algunos ponen remedio.
Un saludo.