miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Alterada yo?

La descubrí a ella y a su mundo cuando yo vivía por tierras irlandesas. Mi compañera de piso era seguidora de sus tiras cómicas y poco a poco me convirtió en otra fan a mí también. El humor de Maitena es fresco, actual, sincero y su visión de la realidad es un reflejo fidedigno de lo que pasa a nuestro alrededor. Las obras que tiene publicadas hasta la fecha presente son:

Y en este rincón, las mujeres
Mujeres alteradas 1
Mujeres alteradas 2
Mujeres alteradas 3
Mujeres alteradas 4
Mujeres alteradas 5
Curvas Peligrosas 1
Curvas Peligrosas 2
Superadas 1
Superadas 2
Superadas 3
Toda Superadas

A las mujeres que conozco, y a las que no también, os invito a sumergiros en el mundo de Maitena. En cuanto a los hombres conocidos, y a los desconocidos por supuesto, os recuerdo que deberéis ir con cuidado en este viaje, pues la sensibilidad de alguno de vosotros se podría ver dañada. Chicos, no espero que nos entendáis ni a Maitena ni al resto de las mujeres, pero al menos, supongo que os vais a divertir un rato con esta pequeña muestra de humor elegante e inteligente. ¡Qué tengáis todos un día maravilloso!





14 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

jajaja, nuen toque de humor. esos sí muy muy femenino y casi feminista.
Saludos

Viperina dijo...

Pues sí, ciertos hombres (casi todos, me atrevería a decir), se sentirán "molestos" en un momento u otro al leerla, pero es que refleja la realidad con tal realismo que a veces resulta hasta ligeramente doloroso, al ver nuestras propias vidas reflejadas con tanta fidelidad. Es muy buena, desde luego, y aunque no la sigo con regularidad, las veces que veo alguna de sus viñetas por ahí me encantan.
Besos, amiga.

Anónimo dijo...

Maitena es extraordinaria, me acuerdo de aquellas viñetas suyas en el país semanal, era un placer encontrar su frescura y su punto de mala leche..., ah, y por cirto, no veo por donde tenga que ser molesto ;)

Un besazo.

jose dijo...

Sí que es buena, sí. Y como Caminante, no entiendo que puedan ser molestas.
Abrazos

Anónimo dijo...

exelente combinacion te felicito!

Diario De Un Rincon. dijo...

nunca e oido hablar de maitena,pero prometo leer algo y ya te dire.
has pasado por mi blog y as dejado tu huella,solo keria darte las gracias por el interes.

un salu2!.

Petardy dijo...

joselop44: Jack Lemmon, uno de mis actores favoritos, dijo en una ocasión que reírse con algo no significaba tener sentido del humor, sino que la risa era fruto del reconocimiento y la admiración a dicho sentido. Por eso, en nuestro día a día tenemos que propiciar [y no ser partícipes] escenas divertidas. Have fun all the time!!!

Viperina: tienes razón, Maitena ve la realidad tal y como es. No añade adornos y no inventa situaciones. Todas sus mujeres tienen una representación en la vida real. Besos.

Caminate & jose: frescura + mala leche = Maitena... Jejejejejejejeje... Me gusta esa combinación! En cuanto a lo de resultar molesto, puede que el sentido del humor de Maitena le parezca "feminista" a ciertos sectores y de ahí la molestia, eso es todo. Kisses pa'los dos.

Imaginario: Gracias, pero no se merecen. El post le debe todos su honores a las viñetas de Maitena y no a mi humilde aportación. Take care!

Diario De Un Rincón: No hay de qué. Nunca es tarde si la dicha es buena, y qué mejor momento que entrar el mundo de Maitena ahora. Que te diviertas en la aventura del descubrimiento. Saludos.

Irrer Hutmacher dijo...

Hace tiempo que descubrí a Maitena y tengo varios libros, me parto con algunas de sus tiras xD aunque a veces de una visión algo pasada ya de lo que tiene que ser una mujer al lado de un hombre :D

caotico_jq dijo...

Jeje... muchas gracias, chiqui.

A mí Maitena me gusta a veces, pero reconozco que he leído poco de ella.

Un beso.

Paco Guerrero dijo...

a mi como viajero,no me molesta en absoluto,es mas siempre que veo alguna viñeta de ella,me arranca una sonrisa o una cavilacion.
un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿La descubriste en Irlanda? No me acordaba yo de eso. A mí me encanta Maitena y en realidad yo no la veo feminista, sino más bien autocrítica y con capacidad para reírse de sí misma e invitarnos a nosotras a hacerlo.


Saludos desde Lyon, pero esta vez no como bloggera..Snif, snif, ni siquiera me han dejado despedirme de mi blog...Tendré que hacer otro.

Nuria

Seo dijo...

las tiras suelen estra genial. buena recomendación
por otro lado paciencia con los brackets, yo estoy planteandome lo mismo, pero me da mogolllon de pereza, pero pienso en el resultado y.. pufff no se

saludos

Mamarracho dijo...

bárbara Maitena! Feliz día de la mujerrr

Petardy dijo...

Sombrerero Loco: buenas piezas en la colección de tu biblioteca personal. Saludos.

caotico_jq: No hay de qué... ¡Arriba las locas que somos pocas! Te animo a que descubras más a Maitena. Kisses.

Paco Guerrero: a mí estas viñetas me provocan reacciones similares. Todo un mundo el de Maitena. Abrazos.

Nuria: efectivamente, gracias a tí el Maitena y su refrescante humor entraron a formar parte de los rescuerdos irlandeses. ¡Qué rabia lo de tu blog! Espero impaciente el nacimiento de uno nuevo. Besitos.

seo: sin duda, Maitena puede alegrar cualquiera de nuestros días en "off". En cuanto a lo de los brackets, te animo a que te decidas por el SÍ; no es para tanto, y cuando acabemos el tratamiento tendremos sonrisas de anuncio!!! Say cheese always!

Mamarracho: estoy contigo, Maitena es bárbara con mayúsculas. Gracias por la felicitación; celebraré el día tomando café con las amigas (y los platos, hoy que los frieguen los chicos solos). Muaca!