martes, 24 de marzo de 2009

Entre lo bueno y lo malo, me quedo en el lado intermedio

Me estoy convirtiendo en una persona muy, muy malvada y cruel. ¿Sabéis de esos demonios y angelitos que viven en nuestros hombros? Pues, a mí el ser rojo con cuernos me trae frita con tanta charla últimamente. El otro, el ente alado y diadema dorada, está mucho más callado, apenas si logro escuchar lo que me cuenta; parece haberse quedado mudo. A veces me da la sensación que se ha ido de vacaciones al Caribe y que no tiene intención de regresar.

Cada vez con más frecuencia, soy una persona menos prudente e hiriente en sus comentarios (con el caso que le había hecho de siempre a los consejos del angelote). En cambio, ahora parece como si el que lo hayan hecho antes conmigo me de licencia para portarme mal con los demás. Se me olvida que los otros también tienen un diablillo que los haga reaccionar para que me puedan hacer daño a mí también de nuevo; pero insistente, yo repito, repito y repito sin cesar lo que el de los cuernos me susurra, casi sin pensármelo.

Los límites del bien y del mal se han mezclado, todo es mal carácter y peores contestaciones, aunque aún tengo algo de sentido común y he buscado una solución momentánea para callar al malignocolorao”; ahora mismo me voy a comprar esparadrapo en la farmacia más cercana para taparle la boca al de las perversas sugerencias, que yo no soy como él quiere que sea, que a mí no me gusta ser la persona en la que él pretende que me convierta.













13 comentarios:

Byron y Xinver dijo...

Hola Petardy. Tu comentario nos recuerda a una cosa que hemos leído: "a veces la araña y la abeja liban de la misma flor". O sea, que es verdad que todo se mezcla y que lo que parece bueno igual no lo es... Es difícil discernir en este mundo ambiguo.
Pero al amor de mis niños perrunos y gatuna, ese no tiene discusión....... es puro. Joer, amor de ¿padre?

José Luis López Recio dijo...

Pues que el esparadrapo sea bueno, porque el bicho rojo seguro que hace mucho ruido e intentará alguna triquiñuela.
Saludos

Cabalayka dijo...

Ese parlanchín no se va a callar ni con el esparadrapo....sinó al tiempo...
Es lo que tiene hablar con tus angelitos...jejejeje.
Gracias por tu amable comentario en mi blog y, te deseo un feliz día, en compañia de tus angelitos..

himawari dijo...

Hola petardy, a ver si logramos encontarnos, bueno por lo menos coincidimos paseando, ay amiga es mas facil ignorar al bichito rojo y poner mas atencion al angelito.Tapandole la boca solo lograras que grite mas. UN BESO

jose dijo...

El principio para acallar al diablillo ese es justamente haberse dado cuenta, así que ya lo tienes medio hecho. El resto lo hará el esparadrapo.
Aunque algunas veces hay que dejarlo hablar, al pobre.
Abrazos

Emma Núñez dijo...

Demoniete, demoniete.... deja a Petardy ser feliz, deja de manipular su cabecita y su corazón...

Logan y Lory dijo...

Hay un dicho en mi tierra que dice, que no siempre el diablo es tan malo ni los angelitos tan buenos.

Habrá que escuchar a ambos y luego decidir.

Saludos.

Mundo Animal. dijo...

___*_*_*_*_______*_*_*_*_
_*____./(.___*___*_________*
* ____.//\\.____ * ___________*
*____.//....)_.-""-._,.-""-._______*
*____.\\.^,.'_......_.\......).______*
_*_____./ ./O\.../O\.\..../._____ *
__*____.\ .\_/....\_/..\_/._____*
____*___.\......._....../._____ *
______*__(...:(_):...).___ *
________* `._.-._,´._ *
__________ *.`-'. _ *
____________*_*
Un angel te guarda un perro al quien amar
te cuida de los demas le ladra al intruso
te puede dar todo el amor del mundo.
Cuando le cuentas tus cosas y no te delata
nada mas te regaña cuando te gruñe. de ti
no huye, te levanta en cada mañana con sus
lamidos como si fuesen palmadas.

El te quisiera decir cosas que el sabe y tu no
secretos que los demas guardan , el perro lo
sabe cuando al ladrarte va a contarte ,mientras
el humano le dices te delata habla no ladra
y a lo mejor no te dice nada por que alguna gente
es mala , tu mascota nunca te dara la espalda
al menos que las dos esten pegadas.

Cuida Tus sueños te mira con aprecio
te ofrece el cielo cuando la cola se esta
moviendo es incapaz de traicionart e por
que siempre esta ahi para amarte..
Juega contigo te da mordiscos y le Haces
cariño te llama se pone a tu lado para que
lo abrazes y le hables para que no le ladres.
Aut: Mariana

*.Buenas noches, pase a saludarte y agradecerte tu compañia en Mundo Animal, un beso de tu amiga Estrella.*

El chico de ayer dijo...

De ángeles y demonios el mundo está lleno, y difícilmente los podemos distinguir en ciertas ocasiones. Cuídate de no hacerle demasiado caso a tu diablo, pero tampoco dejes de escucharlo, que en el mundo hay gente muy mala y tienes que estar preparada para enfrentarte a ellos. Besos, Petardy y gracias por estar presente en mi blog.

Petardy dijo...

Gracias a todos por dejar comentarios:

Byron & Xinver_ Es una suerte que seres distintos puedan convivir con semi-armonía, sobre todo si a alguien no le da por comerse las obras completas de Shakespeare, eh?. Mi Lunita es lo más agradecido y cariñosa de mi mundo.

joselop44_ El colega ese ya está bajo control. Estuvo desatado el finde, pero ya ha vuelto todo a estar en calma y parezco ser la misma chica "buena" de siempre... Es que a la gente le gusta tirarme de la lengua, eso es todo.

Cabalayka_ Espero que no se calle, o al menos que sepa reaccionar a tiempo cuando sean otros los que disparen comentarios maliciosos. De nada por el comentario, un placer pasearme por tu blog siempre que puedo. Que tú también tengas un feliz día.

himawari_ Tú que me conoces, sabes que siempre hago más caso al angelito; pero es que hace un par de días ha sido imposible callarme cuando a mi alrededor defendían lo indefendible. Ya sabes, acompañada o no, no me callo ni debajo del agua. ¿No va siendo hora de que quedemos? Haz hueco en tu agenda, te invito a un batido en la heladería de "Los Italianos".

jose_ Eso mismo, que no calle para siempre... Algunas veces, hay que dejarlo hablar por tí para que cuente las cuatro verdades que te pueden dar apuro soltar de buenas a primeras. Un abrazo gigante para tí.

Emma_ Este demonio ha salido más revoltoso de lo que esperaba, aunque aún soy yo la que manda. Le dí rienda suelta en el fin de semana, y claro, con tanta libertad lo mismo dijo más de lo que debía, eso es todo.

Logan & Lory_ Siempre hay que escuchar ambas partes. Yo conozco otro dicho, que lo mismo no va mucho con el post pero sí con lo que tú has dicho. "En toda historia hay que escuchar tu versión, la mía y la de la verdad". Es decir, que entre lo que decimos unos y otros siempre hay parte de razón.

Mundo Animal_ Se nota que Mariana ha escrito estos versos con mucho sentimiento; me gusta sobre todo la parte en la que menciona que su mascota vigila sus sueños... No merezco las gracias por mi presencia en tu blog, Estrella, me encanta ver lo que publicas. El amor a los animales es algo que todos deberíamos profesar, hay tanto que aprender de ellos.

El chico de ayer_ Yo conozco muchos más demonios que ángeles, pero tienes razón, a algunos no los podía ubicar en un principio. Ya luego, cuando te muestran el color de su disfraz es más fácil saber a que atenerse con ellos. No tienes que dar las gracias, de todas formas, de nada.

Mil besitos para repartir.

Bradpetehoops dijo...

Funny man, devil and angel illustration.

Jaime dijo...

Sinceramente, no te recomiendo que contengas al bicho rojo... si no, cuando acabe libre, estará muy, muy enfadado.

Petardy dijo...

Bradpetehoop: sincerely, the picture inspired me to write the post. The result... It's funny, isn't it?

J4m3s: espero que no salga al "tendío" como toro de miura queriendo embestir a todo lo que se le ponga por delantes :/ Demasiado taurino me ha quedado esto.