domingo, 8 de marzo de 2009

¡Vivan los novios!


Lo 1º que tengo que dejar claro es que a mí el sacramento del matrimonio (y los tantos otros) me traen si cuidado [citando, un poco cambiadas, las palabras de mi querido Óscar Wilde; "en la vida de cualquier persona hay una única tragedia verdadera: el hecho de que el pasado sea siempre su amante y que su futuro sea su cónyuge"], aunque he de decir que, respeto a todo aquel que quiera pasar por la vicaría o darse el "sí, quiero" en cualquier ayuntamiento, capilla psicodélica de Las Vegas, haciendo puenting o bajo el mar a través de uno u otro rito.


Es por eso que no logro entender por qué razón cierto sector, de la población del estado norteamericano de California, se empeñe en que el gobierno apruebe una enmienda que anule el permiso que el Tribunal Supremo les concedió a los gays para que sus bodas también fueran un derecho constitucional como el de las parejas heterosexuales. Con este absurdo planteamiento, lo que ellos quieren conseguir es que fulanita no se case con menganita o que menganito no tome a fulanito por marido. Cada uno/a es muy libre de hacer con su vida lo que le plazca y nadie se tiene que creer con el poder en sus manos para decidir con quién se mete cada cuál en la cama.


Los homosexuales no son mutantes, son personas con sentimientos (eso se les olvida de vez en cuando a unos cuántos) y por lo tanto poseen todo el derecho del mundo a legalizar su amor, si eso les hace sentirse más felices. Los políticos retro y la parte intolerante de la sociedad me dan vergüenza ajena.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/lucha/civil/racial/sexual/elpepisoc/20090110elpepisoc_1/Tes

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/05/68_manifestantes_piden_justicia_californiana_autorice_bodas.html








5 comentarios:

Viperina dijo...

Estoy contigo al 100%, en todo. Vive y deja vivir, ya está bien de tanta hipocresía y de meter las narices en asuntos ajenos...
Besos, amiga.

jose dijo...

Hola Petardy, yo creo que es solo miedo. Miedo a lo diferente, a lo que no conocen o no quieren conocer, miedo a la libertad.
Penoso en cualquier caso.
Un abrazote

Petardy dijo...

Viperina: ni después de años de evolución podrá el hombre dejar de meterse en las vidas ajenas. Ak menos, algunos vamos un poco más adelantados en esa carrera del tiempo. Besistos.

jose: puede que estás en lo cierto cuando asocias el tema al miedo. Pero esos miedicas tienen que saber que tabmbién hay gente que superó esos miedos, que comprende lo que significa tener derechos y deja que los demás los tengan. A los que no nos asustamos, no nos va tan mal después de todo.
Mil abrazos.

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga a la que el novio la dejó porque ella no quiere casarse ni tener hijos... por eso ella siempre me decía que envidiaba a los homosexuales porque, a pesar de no poder tener hijos y tener miles de trabas a la hora de contraer matrimonio, seguían juntos y se amaban, pasase lo que pasase, que eso es amor verdadero.

Petardy dijo...

Nightwisher: amarse por encima de todas las opsiciones y trabas, es una verdadera muestra de amor.