jueves, 28 de enero de 2010

Así, sin más







Estoy indiginada, cabreada, colérica y apenada; los animales no es que gusten o no, sino que hay que aprender a respetarlos, y punto. Sigue leyendo, te vas a llevar las manos a la cabeza.


Mi hermana se mudó a Madrid hace ya algo más de un año. No llevaba allí ni tres semanas cuando, su novio, le regaló el cachorro de un pastor alemán. Ese pequeño se ha convertido en el majestuoso Thor, que todo lo que tiene de grande, lo tiene de noble y cariñoso. Tan enorme ejemplar necesita hacer bastante ejercicio al día, pues si no gasta energía se porta algo regular con los muebles de la casa, así que tanto mi hermana como su pareja hacen turnos para llevarlo a un parque cercano. En dichos jardines Thor se encuentra con muchos perros más con los que tiene muy buena relación, en especial con Laika, un cruce de beagle preciosa. Yo he tenido la suerte de verlos divertise juntos y también de jugar con ellos las veces que he ido de visita.



Pero los perros no son los únicos que frecuentan este parque. Hay grupos, de personas que suelen hacer picnics con sus hijos por los jardines y que han tenido bastantes trifulcas con los dueños de los distintos perros, incluída mi hermana, porque los perros corretean cerca de ellos, sus pequeños y eso les molesta. Pongamos las cosas en claro, el parque es de TODOS, eso es lo que hay, y los animales también tienen el mismo derecho para estar allí. Es un lugar público, sin prohibiciones del ayuntamiento, del que cada uno hace el uso que le plazca, siempre respetando a los demás y cumpliendo las normas establecidas. Ahí está el problema número uno: los habituales de los mantelitos, cestitas y bocadillos de atún se han creído los dueños de esta parcela verde y se han tomado la justicia por su mano.

Uno de los dueños de esta mascotas, es un señor mayor que advirtió al resto de grupo de propietarios que los "picniceros" estaban echando matarratas por los jardines y que él los había visto y reprendido. No se le hizo mucho caso a este hombre, porque no se pensaba que en realidad estaban llegando tan lejos, pero más vale que alguien lo hubiera creído. Ahora Laika está entre la vida y la muerte, tan grave que el veterinario no ha dado ningún tipo de esperanza a su dueña. Algo habrá oliesqueado y luego, al comérselo, ha desencadenado la tragedia. No hay derecho. Esta animalita no tiene culpa de ese enfrentamiento absurdo en averiguar a quién le pertenecen los metros cuadrados del parque y ahora es ella la que se muere. Simpre pasa lo mismo, son los más inocentes y los que no se pueden defender los que pagan las consecuencias. Entre los dueños ha cundido el pánico y son muchos los que han dejado de pasear por allí con sus mascotas, dándoles la victoria momentánea a esa gente con tantas malas ideas y peores sentimientos. Mi madre, de toda la vida, me ha enseñado a no desear el mal al vecino, pues el mío podría venir de camino, aunque ahora sólo se me ocurre anhelar que OJALÁ esa persona se equivoque y se eche el veneno en el puchero que se tenga que comer para que tenga la peor digestión que se pueda imaginar. Buen provecho ¡hijo/a de puta!



13 comentarios:

ulises dijo...

Creo que los ayuntamientos en base a la cantidad de perros censados deberían habilitar parques municipales para que tanto ellos y sus dueños disfruten de libertad y seguridad.
El pasado verano vi en Brooklyn un parque de esos y me quedé maravillado.
Hay que ser hijo de puta para envenenar a un pobre animal. Todavía me acuerdo de la serie de los Soprano cuando su protagonista veía maltratar a un animal.

Mundo Animal. dijo...

............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |'
......|_|...|_| HOLA AMIGA QUE PENA QUE PASEN ESTAS COSAS, QUE TENGAS MUY BUEN DIAAAAA ABRAZOSSSS
CHRISSSSSSSSSSS

SANDRA... dijo...

Me indigna tambien estas cosas,espero que tengas un lindo jueves, besitos para vossss..

Henry McFate dijo...

Cierto, es muy indignante... ¿Sabes? Petardylandia se ha convertido en uno de mis destinos favoritos... y paso momentos basatante agradables.
Saludos!

karulkalara dijo...

Odiar amarga, ellos ya han odiado, no te dejes arrastrar.

marian dijo...

Hola guapa!!! realmente... ¡somos los campeones de la intolerancia!cada vez más gente ahoga sus frustraciones de la manera mas vil o nos metemos con los emigrantes o con los animales o ya hasta con los que simplemente no piensan como nosotros, Es como para quedarse horrorizad@ ¡ que pena ! tanto pelear por unos valores; y ver como vamos. ¡que pena!
Bueno por lo menos que no nos quiten la esperanza....
un beso

Byron y Xinver dijo...

Bueno qué decir... Incomprensible que esté prohibido llevar a TODO EL LITORAL COSTERO NACIONAL a los perros. Y mil historias más. Yo las vivo también muy de cerca, con mis fieras de acá para allá.

Unknown dijo...

Es indingnante que hagan eso! no sé cómo se puede ser capaz de echar veneno a los perros y quedarse tan tranquilo, pero estoy de acuerdo con lo que dice karulkalara: no te dejes arrastrar ni te pongas a su altura deseando eso.

Esperemos que se solucionen las cosas y que Laika no se muera que, como bien dices, no tiene culpa de nada!

Un beso. Angie.

Pily dijo...

Y no se puede hacer algún tipo de denuncia???
Además que pasaría si uno de los chiquillos se come una cosa de esas?? Ni los perritos ni los niños que juegan ahi tiene la culpa, los adultos somos los que deberíamos ser los más sensatos.

Ignacio Reiva dijo...

Si logra que tu odies habrá ganado mas que el sólo hecho de que los perros no corran por el parque. No merece tu odio. Hay mucho egoísmo y eso es lo que debe solucionarse porque él está envenenado de egoísmo. Un gran beso.

Petardy dijo...

Ese tipo de gentuza me da ASCO!!! Y me da igual odiarlos, es más, hasta me gusta odiarlos y maldecirlos porque es lo único que puedo hacer en contra de ellos. Si padecen algún tipo de TPA (trastorno de personalidad antisocial) es su PUTO PROBLEMA, pero que no paguen con la vida de inocentes. En este fin de semana, Laika ha tenido una recaída fuerte. Ahora es como un perro-vegetal, no se puede mover, se lo hace todo encima. Su dueña la ha sacado de la clínica veterinaria, porque quiere que pase lo que pase, ocurra en su casa.

Dalo dijo...

Es una pena, pero no te llenes de rencor, eso solo te hace daño a ti misma. No te preocupes, el tiempo da vueltas y pone las cosas en su lugar.

VgGIrL dijo...

hay una frase celebre que dice "La Civilización de un pueblo se mide por la forma que tratan a los animales"

Que mal que pasen esta cosas.. y, como dices, que al final los perjudicados sean los pobres animalitos que no tienen culpa de nada..