domingo, 3 de enero de 2010

Mi, me, conmigo


Un nuevo año, pero no paran de sucederme cosas que ya conozco: no comí las 12 uvas (porque no me gustan), tuve tarta en mi cumple (me encanta el chocolate!), me marea el gentío que hay por todas partes haciendo compras (todo el mundo deja ésto para última hora, incluida yo), sigo sin encontrar aparcamiento cerca de casa (de este año no pasa que le mande un escrito a la alcaldesa para que se decida a permitir las "zonas estacionamiento para residentes" desde ya mismo). En fin, parece que ciertos rituales nunca cambian. La que tampoco cambia soy yo. Aunque tenga un año más, la del espejo sigue siendo la misma...


Mi nombre es el mismo que el de mi padre (Manuel), pero adaptado para la mujer (Manuela). Lo detesto, de siempre lo he odiado, pero sus diminutivos me gustan mucho menos (Manoli, Manuelita, Manolita). Prefiero su versión en inglés (Emma) y me suena bien cuando mis amigos me llaman por su abreviatura (Manu)… No se os ocurra pensar que es nombre para chicos, los Alejandros y Alejandras son llamados Álex indistintamente; así que ¿por qué los Manueles y las Manuelas no nos podemos llamar Manu por igual?

Mi pelo y mis ojos son oscuros, pero mi piel tiene un blanco fantasmal… Encima, hay un pequeño contratiempo, me gusta vestir de negro, por lo que parezco más Cásper que el fantasmilla de la película.

Mi pasión es el cine, seguida de la pasión por la lectura. Películas y libros complementan mi mundo. Si no sabes dónde encontrarme busca en un cine o una biblioteca, en alguno de los dos sitios habrá suerte.

Mi color el azul en todas sus gamas. Azul oscuro para la ropa, azul eléctrico para decorar una habitación, azul turquesa en la tinta del bolígrafo para escribir historias, azul claro+plata para los complementos, azul metalizado para el coche, el Azul de Cristian Castro para bailar y el Azul de Elefantes para cantar.

Mi familia es sagrada y se encuentra por encima de todo. Los protejo y me protegen, les guío y me guían, los respeto y me respetan, los quiero y me quieren… Siempre es un continuo trueque de emociones. Con el resto de familiares y amigos más cercanos la relación es muy parecida.

Me encantan los animales, sin embargo, me dan un asco tremendo los gusanos. No puedo con todo un batallón de seres pequeñajos revolviéndose y arrastrándose con torpes movimientos. Cuando me muera, que me quemen, no voy a darles el gusto a los asquerosillos anélidos de tener un festín conmigo.

Me infunde respeto la velocidad, por eso siempre respeto los límites de las señales al conducir y me enfado si me llevan en un coche a más de 120 km/h.

Me gusta llevar la razón. Eso de argumentar y ver que convences al oratorio es una sensación única. Sin embargo, aunque cueste admitirlo, no siempre tengo por qué ser razonable.

Me disgustan las injusticias y me cabrean las mentiras mal intencionadas (de vez en cuando es hasta necesario contar alguna que otra mentirillilla). Creo que es sencillo hacer el bien y no entiendo las razones y los intereses que tiene la gente para fastidiar y hacer daño sin medida.

Conmigo es difícil aburrirse. Charlo hasta por los codos y nunca se me acaban los temas de conversación.

Conmigo los amigos tienen una buena amiga. Sincera, leal y conciliadora. Dispuesta a escuchar problemas, a prestar el hombro para la lloreras, a ser la primera para un bombardeo y la última en abandonar el barco.

Conmigo vivo 24 horas al día y si hasta yo soy capaz de soportarlo, va a ser que no tiene que ser tan mala la convivencia con alguien como yo después de todo ;D

http://www.youtube.com/watch?v=lI07qgtZ9e0

Petardy en la playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz. España)


¡FELIZ 2010!






25 comentarios:

ampa dijo...

Feiz año para ti también!!! Un saludo para ti!!!

Amparo dijo...

pues me gusta por lo que leo como eres, si señora, y me encanta el nombre de manuela, tal cual, manu tambien, pero manuela me encanta.

un besazo guapaaaaaa

Asun dijo...

Me ha gustado saber un poco mas de ti. Es cierto, no pareces una persona nada rara ni difícil, mas bien al contrario: conversadora, escuchadora, con sentido del humor, amante de la verdad...
¿Que tal vez tengas alguna manía...? ¿Y quién no la tiene?

Un fuerte abrazo

FELIZ AÑO

Byron y Xinver dijo...

Feliz 2010 y todos los que sean. Encantados de conocerte un poco mejor. Y nos gusta mucho pasear por ese país o paisaje que has creado: Petardylandia.

Besos.

Mary Lovecraft dijo...

¡¡¡¡Guapiiiiiiii!!!!

Feliz 2010

Qué bonito post, tan personal y sincero, gracias por compartir con todos nosotros esos trocitos de tí.

...será que nos parecemos más de lo que creemos :)

un besazo preciosa, deseo que te vaya de lo mejor, este año y siempre.

¡muuuuak!

Mary Lovecraft dijo...

(Cádiz, qué bella tierra...la adoro)

Mary Lovecraft dijo...

aysssss

¡y feliz cumpleaños, claro!

¿el 1 de enero por casualidad?? lo digo por aquello de asociar a veces los padres, el nombre del recién nadcido con el nombre del santo del día en que nace, claro.

Seo dijo...

pues un placer saber mas cosas de ti

feliz año

† David der Nacht † dijo...

FelIz Año Nuevo!!!!!!

Musa dijo...

Me ha encantado saber como te defines, me pareces muy real y graciosa.
Feliz año a ti también!

Fiebre dijo...

Pues me has dejado sin saber que comentarte...

Una entrada directa como una patada al estóamgo, y al que no le guste, andando que es gerundio.

A mí me ha encantado conocer a Manu.

GALO PIERROT dijo...

Y LAS QUE HAN DE SUCEDERTE!!! FELIZ 2010!!!

Amparo dijo...

joder nena que no tenia ni idea que tambien fue tu cumple el dia 1
FELICIDADEEEEEEEEEEEEES
sabes que ya somos 3 blogueras las que cumplimos el mismo dia??? tu, menda y yo, madre mia, madre mia jajajajajaja

VgGIrL dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

que este año te traiga más y mejores experiencias, y larga viva a Petardylandia jeje
Saludos :D

Petardy dijo...

* Pues aquí estamos, a las puertas de un año que comienza, en el que depositamos todas nuestras ganas de seguir adelante; ya que estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez. Desde Petardylandia, recibid un beso tan grande como podáis imaginar.

Anónimo dijo...

Hola hermosa , que este 2010 te traiga todo lo mejor!! te lo mereces!!

Miles de besos!

Juancho!

Dalo dijo...

Feliz año!!! que seas feliz y sigue siendo tu, nunca cambies.

ulises dijo...

Menuda declaración de principios. Te has desnudado completamente para toda la red, y eso, sin cobrar como en el Interviu.

Mica dijo...

Gracias por compartir esto con nosotros. A mí me gusta como eres, y lo reflejas escribiendo cosas como ésta. Un besote y feliz 2010.

Camy dijo...

Feliz año 2010.

David dijo...

Te devuelvo una visita que te debía desde hace mucho tiempo, me gusta mucho lo que he visto en tu casa y seguramente volveré, me gusta mucho tu sinceridad y que te muestres tal y como eres, un abrazo y feliz 2010 tambien para ti,

Ivan Lukman dijo...

Me gusto mucho tu descripcio, un gusto pasar por aca

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

FRA:CO dijo...

!!Feliz Año!!

dijo...

Fantástica descripción, Petardy. ¡Coincidimos plenamente en gustos comestibles!, jejeje. ¿No has probado nunca con la "docena alternativa" de fin de año? Yo me tomé por segundo año seguido 12 anacardos (borriqueros). Y eso que 2009 fue bastante penoso en su mayor parte, pero siempre hay que dar una segunda oportunidad a todo el mundo y a toda idea original, por absurda que sea. :D

PD: A mí Manoli sí me gusta, por cierto. Y Emma, por supuesto es precioso (no había caído nunca en la equivalencia). Y lo de Manu supongo que cuestión de acostumbrarse, porque en chico sí que es la opción que mejor me ha sonado siempre :P

Jorge - cinenovedades dijo...

Pues entonces compartimos 2 pasiones! Una pues ya la sabrás que es el cine. La otra es la lectura, aunque creo que en esa me superas bastante. Te deseo un excelente año 2010 para ti, para tu familia y para todos tus seres queridos.
Saludos desde Argentina! Jorge.