domingo, 24 de enero de 2010

Tú, yo, nosotros





Quizás porque yo no he encontrado al él adecuado, o tal vez, porque el destino quiso que te quedaras sin ella. Por uno u otro motivo, hemos creado un nosotros sin sentido... Un nosotros de dados separados que juegan distintas partidas.

Está claro que no existe un espacio para mí entre vosotros, y lo que no entiendo es que si antes ese nosotros no había tenido necesidad de existir nunca ¿para qué empeoramos las cosas? Por separado, siendo un independiente y un yo ajetreado, no reparamos nunca el uno en la otra y viceversa. Ahora es todo un poco más complicado. argumentas que no me quieres utilizar y yo pregono que no quiero hacerte daño, sin embargo, nunca le ponemos resistencia al nosotros. ¿A cuál de los dos le toca lanzar ahora?

Le he dado todas las vueltas posibles al asunto y lo único que me queda claro es que un nosotros no podría funcionar nunca; tan necesitado de ella para poder vivir y yo soñando con un él que no tiene ni que existir. No puedo cambiar el mundo, pero sí que puedo decidir en mi propio mundo, teniendo algo muy claro. Estamos ambos muy enamorados… Yo de ti y de otra. Por fin lo he comprendido: amor no es aquello que queremos sentir, sino que amor es aquello que sentimos sin querer.


Es posible que algún día te levantes y no tengas más esa necesidad, que no la extrañes tanto y que me valores algo más, pero será tarde, pues me conozco bastante y, sé que aunque ahora no puedo decirle no al nosotros, en cuanto vea un pequeño atisbo de posibilidad de mejora y recuperación de cordura emprenderé la huída lejos y no permitiré que suceda más. Sí, y yo estamos viviendo inmersos en una farsa que crece por momentos, que tendrá algún día su fin y cuando ambos echemos la vista atrás, sólo recordarás a otra ella que no supo cómo ayudarte a olvidar y yo veré a un él al que quise demasiado. eres, yo soy… Nosotros podremos ser por separado.


Porque todos hemos tenido un amor no correspondido, porque la mayoría hemos sufrido con amores imposibles y porque nunca, a pesar de todo, debemos dejar de ser nosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=6CaHOK5c_OY

12 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

BUENOS DIASSSSSSS ASI ES TODOS LO HEMOS TENIDO Y SUFRIDO, ESPERO ESTES GENIALLL. QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANAAAAAAAA
CHRISSS

Anónimo dijo...

qué jodidos son los amores imposibles ...ojalá encuentres a tu media naranja un rato de estos , como el que no quiere la cosa , jeje .
besazos guapaaaaaaaaaaa
pd : tú quiérete mucho , que eso es lo que vale :-)

Quequieresquetediga dijo...

La poesia no es mi fuerte, pero una vez llegaron a mi las palabras de un poeta cubano:

"Yo te amare en silencio... Como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograre realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozare tus cabellos... Y jamas lo sabras" (Jose Angel Buesa, 1910-82).

Quedate con la esencia de esta estrofa, seguro que hay alguien que te ama por encima de todo y tu ni siquiera lo sabes.

José Luis López Recio dijo...

Me ha gustado mucho. Por supuesto, con la última frase no puedo estar más de acuerdo contigo; siempre, en cualquier situación, debemosser nosotros mismos.
Un gran abrazo.

dijo...

Sí, hay que ser nosotros mismos con alguien que nos permita ser nosotros mismos y a quien al mismo tiempo permitamos ser él mismo. Es la eterna búsqueda de algo que, dicho así, parece sencillo...
Un abrazo, Emma :)

Mica dijo...

Por lo menos espero que sea algo pasado. Al final, si alguien tine que aparecer, aparecerá y si no... disfrutar con la compañía de los amigos. Un besote.

Richard Blaine dijo...

Muy buena esa cancioncilla de Mraz... genial!!

Unknown dijo...

Saludos.
qué poca vergüenza tengo. Venir a devolverte los buenos deseos del año a finales de Enero. Más vale tarde que nunca. Feliz año.
Por descontado, me uno al club de corazones rotos, buscaimposibles y no correspondidos que se siente absolutamente identificado con tus palabras. Magnífica reflexión. Añado otra: Poetas, músicos, pintores, escritores, artístas en general... ¡De las grandes tragedias de amor sugieron las grandes obras del arte! Nosotros podemos hacer belleza del dolor. Creo que es un gran don; por eso trato de no desperdiciarlo. Veo que tú tampoco lo haces.
Abrazos.

24 de enero de 2010

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh pero que hermoso lo que escribiste bonita!! Uff si sabre lo que es un amor no correspondido y como duelen!!

Besos y me encanto el post!

Juancho!

Dalo dijo...

Cuando el amor no es correspondido definitivamente hay sufrimiento, ya q le estas dando una parte de ti a la otra persona. Pero ánimo y fuerza que la persona indicada llegará. Suerte, cuidate.

Byron y Xinver dijo...

Yo creo que sólo se puede amar desde la libertad, la personal y la de hacerlo. Lo demás son etiquetas.

Petardy dijo...

* Aclarando que el post no está basado en hechos reales (al menos, no los míos) os contestaré con frases que otros han dicho:

Chris (Mundo Animal): aunque no se combata, eso no quiere decir que se esté derrotado, ya que no pelear no es sinónimo de rendirse (Luis G. Carrillo).

laura: en esta vida nos va a dar tiempo para todo, menos para rendirnos (D.R.I).

Quequieresquetediga: no he leído nada de este autor, pero me gusta la estrofa que has elegido. En relación al post, no olvides que, el amor es la historia de la vida
de las mujeres y un episodio en la de los hombres (G. Necke).

joselop44: a veces no se puede ganar, pero es importante estar al 100%, aunque sea en la derrota (Antonio Cabado).

Sí: el amor, tal y como existe en nuestra sociedad, no es más que el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis (Nicolás Sebastian).

Mica: la rendirción es para los cobardes, sin embargo, rendirse por completo y enfrentarse a las consecuencias, eso es para los valientes (Juan F. Mora).

Richard Blaine: todo el trabajo de Jason Mraz merece la pena. Te recomiendo el "Live on Earth", un directo con canciones inéditas.

Vilches: el verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece (Jacinto Benavente).

Juancho: cuando se está enamorado, comienza uno por engañarse a sí mismo y acaba por engañar a los demás (Óscar Wilde).

dalo: nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero somos nosotros quienes lo vivieron, y no seres ficticios, creado por nuestros orgullos (George Sand).

Byron & Xinver: la libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo (A.L.Germaine). Claro que por otro lado, no existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente (anónimo).