jueves, 18 de marzo de 2010

El maravilloso mundo de Oz (III)

Si os digo el nombre de Glinda, es muy probable que la mayoría haga una rápida asociación con el Hada Buena del Norte, pero ¿alguno de vosotros sabría decirme cuál es el nombre de la Malvada Bruja del Oeste? Ella será la imagen que elegiréis para que represente la esencia y el espíritu de Oz en este mes de marzo. Para ello he seleccionado dos ilustraciones candidatas, creadas por el mismo artista, Gordon Bruce.
* * *
Elphaba niña: según la versión de Gregory Maguire 'The Life and Times of the Wicked Witch of the West', la hija de Frex (el gobernador de Munchkiland) y Melena nació con la piel verde porque durante el embarazo su madre tomó un elixir. Me gusta el aspecto infantil y pícaro que muestra esta primera "aspirante al título", pues su autor consigue hacernos pensar en que fue posible que la bruja tuviera una niñez, en la que como cualquier otro niño, quiso jugar, aprender y divertirse, pero lo más importante, es que es el mismo artista el que consigue que nos plenteemos que Elphaba no siempre tuvo que ser mala. No me gusta que en el primer plano se acentúen arrugas en la cara de la niña o se marquen ojeras en torno a sus ojos, pues le hace parecerse más a una vieja (que por otra parte, es la imagen que casi siempre tenemos de una bruja: la decrépita y longeva mujer de pelo encrespado y verruga en la nariz).
Elphaba crecidita (y sexy): la muchacha universitaria que emprende el viaje a Cuidad Esmeralda y allí conoce a un Mago de Oz que no posee ningún tipo de poderes. Destaco positivamente, que toda imagen de juventud tiene que ser atractiva: melena larga sobre el hombro, mirada penetrante, vientre plano, ...; aunque lo negativo, en mi opinión, es que la mocita no tenía porqué tener una 110 de pecho (operado), llevar ropa tan escasa y pintarse las uñas de rojo!!! Un poco de estilo y buen gusto, por favor. Respeto que el autor quisiera mostrar una imagen, como la primera: diferente, innovadora y moderna, y que plasmara en la segunda candidata lo que él entiende que debe de ser una bruja joven; aunque llevarla a los extremos de muchacha desinhibida, que alcanza los límites de "soy ligerita de cascos y te hago la magia que tú quieras, cariño", eso sí que no.

* * *

En vuestras manos está elegir. Espero que no os dejéis llevar por lo que yo he opinado. Me consta que obtendré comentarios con veredictos sinceros, juicios veraces o criterios divertidos, para que gane la mejor Elphaba.






11 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA MUY LINDO MUNDOO,QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

Anónimo dijo...

Pues yo no sabria elegir, me quedo con las dos, dependiendo el momento.

¡Seguro que algún troll te ha hecho sacar tu parte bruja. Pero que se joroben porque se lo merecen. Que una puede ser bruja o princesita según con quien y el momento, la pena para ellos es que tienen pinta y comportamiento de troll todo el tiempo durante toda su vida!

Seo dijo...

pues no se yo con cual quedarme. me gustan las dos, pero quizás la segunda está mas trabajada.

saludos

Logan y Lory dijo...

Sin duda, con la bruja niña. Siempre vemos a las brujas como seres adultos, mayores y efectivamente nos gusta pensar que las brujas también han sido niñas.

La primera imagen nos parece más propia para ilustrar la imagen mágica de Oz este mes.

Un abrazo.

Byron y Xinver dijo...

Son dos imágenes muy chocantes, la primera con esas ojeras..., la segunda tan sensual. Visiones muy particulares de esta bruja. Es difícil elegir, pero bueno, casi prefiero la segunda...

El chico de ayer dijo...

Pues, como no, me quedo con la bruja sexy. La niña y su cara no llegan a convencerme.

Sobre el post anterior, anda con la letra de 'La Bicha'. No es que me sorprenda, viniendo de Bebe, pero hay partes en las que uno no sabría como reaccionar; como con tus contestaciones, ¿no?

VgGIrL dijo...

Hola!!

Ps... no sé con cuál quedarme... esque, la bruja es la bruja, y en las imagenes nos muestran etapas en su crecimiento..aunque creo que me quedaré con la niña, como lo mencionas, nunca muestran a las brujas de niña, ni de como pueden vivir su infancia, eos se me hace más interesante

Laura García dijo...

¿Sabes eso de memorizar su olor? De saber que en dos minutos...
másmásmás
http://cuandoyanosirvenlaspalabras.blogspot.com/

:)

Musa dijo...

Pues me quedo con la primera, los niños siempre son mas inquietantes. Mezclar inocencia y brujeria es mas original.
Un beso!

Nessa dijo...

Elijo a la Elpahaba niña, me recuerda mucho a mí cuando era pequeña.

Petardy dijo...

Es posible que tengamos una jovemcita ganadora entre nosotros, pues me parecen que los votos están 5 a 4.