miércoles, 3 de marzo de 2010

Reward III

* Pues sí, en el último reto cinematográfico algunos adivinásteis la película "LOVE ACTUALLY" y otros la canción "ALL YOU NEED IS LOVE" (enhorabuena!) y los despitadillos participásteis con la mejor de las intenciones (muchísimas gracias). Para todos/as el premio y el post:


Love, love, love, love, love, love, love, love, love...
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but can learn how to play the game.
It's easy.
There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you.
(in time) It's easy.
All you need is love, all you need is love.
All you need is love, love, love is all you need.
Love, love, love, love, love, love, love, love, love...
All you need is love, all you need is love.
All you need is love, love, love is all you need.
There's nothing you can know that isn't be known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.
All you need is love, all you need is love.
All you need is love, love, love is all you need.
All you need is love [all together now].
All you need is love [everybody].
All you need is love, love, love is all you need.
* * *
* * *
* CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA *
* El título definitivo de la película "LOVE ACTUALLY", en realidad, es la abreviatura de "Love Actually Is All Around", como guiño/homenaje a una de las canciones de "Cuatro bodas y un funeral", del grupo Wet Wet Wet, "Love Is All Around".
***
* La idea original de "LOVE ACTUALLY" surgió mientras el equipo de producción y los guionistas preparaban otra película sobre el amor y la fama "Notting Hill".
***
* Richard Curtis, el debutante director, previamente fue guionista de "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill", "El diario de Bridget Jones" y algunos capítulos de la serie de "Mr. Bean". Cansado de estar siempre escribiendo guiones para las comedias románticas, decidió escribir diez de una sola vez y meterlas en una sola película "LOVE ACTUALLY". Para las diferentes historias de esta película, Curtis utilizó lo que él llama su "Ideas Box" (caja de ideas), donde guarda personajes escritos con anterioridad y que no han tenido lugar en otras tramas.
***
* El propio director de la película comentó que los sueldos de los actores y estrellas de su película navideña, en conjunto, no llegaron a superar el que cobrara Julia Roberts por su trabajo en "Notting Hill" (cosas por hacerle creer que es de lo mejorcito del panorama; cuando a la gente le da por algo, aunque tenga la boca más grande que un buzón y menos gracia que una avispa vestida de faralaes, si la mitifican, ella se lo cree, normal).
* La canción "Christmas Is All Around", cantada por Billy Mack (Bill Nighy) fue lanzada como single en el Reino Unido con la intención de que pudiera alcanzar la lista de números uno en las navidades de 2003.
***
* El vídeo musical "Addicted to Love" de Robert Palmer, tiene una clara referencia en el vídeo de B. Mack "Christmas Is All Around".
***
* R. Curtis hace un divertido cameo en su película, siendo uno de los trompetistas en la boda de Juliet (Keira Knightly) y Peter (Chiwetel Ejiofor).
***
* Durante el banquete de celebración de la boda, el camarero Colin (Kris Marshall), critica la comida que hay en el catering en toda la cara de la organizadora del evento. Pues, originalmente, esta escena era un diálogo de Hugh Grant en "Cuatro bodas y un funeral" que se eliminó del montaje final.
***
* Cosas de la ficción, aunque Karen (Emma Thompson) dice que David (Hugh Grant) es su hermano mayor, en la vida real ella tiene 17 meses más que él.
***
* El lago al que se tiran, para recoger los folios, Aurelia (Lucia Moniz) y Jamie (Colin Firth) tenía alrededor de 46 cm (18in//pulgadas) de profundidad, por lo que ambos actores tuvieron que rodar la escena de rodillas para hacer creer que era mucho más profundo. La escena desembocó en consecuencias desastrosas para Colin: unos desagradables mosquitos picaron al actor hasta la saciedad, tanto que necesitó asistencia médica por el grado de las picaduras. La casa a la que se mudó el personaje de Colin, Jamie, y también los alrededores, fueron destruidos por un incendio que sucedió en la ola de calor en Francia el verano de 2003.
***
* Rufus, el dependiente del centro comercial, interpretado por Rowan Atkinson, al principio fue pensado para ser un ángel, que tendría que haber desaparecido al alejarse de Daniel, personaje al que da vida Liam Neeson, en la escena del aeropuerto.
***
* La cinta está repleta de momentos originales, yo rescataré tres escenas:
- la primera, en la que un matrimonio de recién casados, Peter y Juliet, pasa la tarde en casa, y el mejor amigo del marido, Mark (Andrew Lincoln), enamorado de la afortunada esposa, llega a la casa y en un emotivo momento navideño le declara su amor, sin palabras, a la muchacha, demostrando que, a veces, la mejor muestra de amor es el sacrificio, y que en ocasiones, pasa por la renuncia de la persona a la que se ama [a qué me sonará a mí ésto!!!!!!!!!!!].
- la segunda, la representación escolar del portal de Belén, donde no solo tendrán su protagonismo los clásicos personajes de sus majestades de Oriente o los pastorcillos, sino que además, se suman personajes y animales tan pintorescos como los disfraces de pulpo o cangrejo que llevarán el sobrino de Natalie (Martine McCutcheon) o uno de los hijos de Harry (Alan Rickman) y Karen, para que no se nos olvide que todo el mundo puede llegar a tener su lugar.
- y la tercera, la conversación entre Daniel y su hijastro Sam (Thomas Sangster), cuando el pequeño le cuenta a su padrastro cuál es la causa de su tristeza... Está enamorado, lo estaba mucho antes de morir su madre y ya no hay remedio. Y es que el amor no tiene edad.









9 comentarios:

El chico de ayer dijo...

Me parece a mí que yo no participé, pero la película (aunque algo lenta) me gustó mucho cuando la vi. ¿Y esos Beatles? La versión suena bien. Cuídate, niña.

Anónimo dijo...

Lo siento, ya no funciona tanta cursileria para ablandar corazón. No hay nada que se diga que me haga cambiar de la opinion que tengo una vez me quité la venda de los ojos. Los sentimientos se demuestran mas con buenas acciones y respeto y menos con palabreria barata.
Que no pierdan mas su tiempo y se vayan a comer la oreja a quien yo les diga, que aqui ya no se lo cree nadie!

Anónimo dijo...

Ahhh pero que ganas de miste de verla nuevamente!! jajaja me encanto esa peli , en cuanto pueda la vere nuevamente!

besos mi amor!

JuanchO!

VgGIrL dijo...

ohh.. creo que yo no participe etsa vez jeje...
la canción me gusto!, pero no he visto la pelicula, la conseguire :D

Saludos :D

Dalo dijo...

Oh q gran pelicula, me encanta. Me gusta tanto q creo q es mi comedia romantica favorita. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta película. Y la escena en que se le declara con carteles... ¡esa es de las mejores!

Un saludo!

Quequieresquetediga dijo...

¿Y la sonrisa tonta que se te queda en la cara despues de ver la pelicula? All you need is love, paparapapa...

Petardy dijo...

Vivir amando... Amar sufriendo... Sufir callando... O, por el contrario, no callar, para continuar viviendo.

Éste es el ciclo de la vida :D

All you need is "aprender que es el respeto" dijo...

Petardy siento decirte que
1- para poder sufrir por amor como tu dices, primero hay que amar y hay cierto tipo de gente que tan solo siente amor por su ego y por esa cosita que tienen entre las piernas. Eso es a lo máximo que cierta gente es capaz de amar, porque estan bastante huecos y vacios por dentro.
2- en cuanto a callar, hay personas que no se han callado nunca. Yo una de ellas. No hay persona en este mundo que me haga callar en cuanto a lo que pienso y lo hago con todo el derecho del mundo por todo lo que se ha hablado sobre mi y que se sigue haciendo ( bien o mal, me es indiferente) con la gran diferencia que yo siempre he tenido el valor de dar la cara por cuanto he dicho, siempre he ido de frente, ni he engañado, ni he mentido a nadie, ni me he saltado a la torera las leyes haciendo cosas ilegales y otros, muy por el contrario, como grandes falsos y cobardes que son, siempre han ido por detrás, engañando, con puñaladas traperas, espiando...
Esto es cuanto hay para tu profunda reflexion en cuanto a querer, callar, sufrir y hablar... Y mi voz perseguirá a todo el que me siga aludiendo e invadiendo mi intimidad, hasta el fin del mundo, porque si hay algo que nadie tiene el derecho de arrebatarme es eso, mi intimidad y mi libertad de actuar y usar determinados aparatos sin el miedo de que un tenga que tener ojos encima y lo voy a defender me cueste lo que me cueste.