jueves, 6 de mayo de 2010

Amar vs. Enamorarse


Te amo, pero no estoy enamorado de ti.

Ésta es un falsa distinción. Una falacia pura y dura, si se para uno a pensarlo detenidamente. Amar es amar. Lo que en realidad conlleva "estar enamorado" es obsesión, adicción, encaprichamiento, no es amor en sí. "Estar enamorado" es una declaración de las necesidades y deseos propios que no un intento de satisfacer los del otro. El amor verdadero, sin embargo, es un puente entre dos personas.

[Tonya Hurley - Ghostgirl. Rest in Popularity, 2008]





7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero completamente de acuerdoooooooo mi querida petardy!!! Mas de acuerdo no podemos estar!!
Muy buena entrada!!

Muaaaaaa hermosa!

Juancho!

Anónimo dijo...

Dónde hay que firmar ??? totalmente de acuerdo contigo ,,,esto de te amo pero no estoy enamorado/a es tan falso como lo de " mira no puede ser , pero eso sí ,te quiero muchísimo " .
Yo no sé porque la gente lo hace tan complicado o se está a todas o no se está y punto !
un besazo petardilla ,muaksss

VgGIrL dijo...

Muy muy de acuerdo! eso del "te amo pero no estoy enamorado" es una reverenda estupidez

Saludos :D

Unknown dijo...

Pues si, asi de simple.... que bonito! amar es amar.. sea como sea o donde o con quien.
Un beso guapa.
Este Mar.

ulises dijo...

El amor no es otra cosa que el efecto químico de la sinapsis química entre las neuronas. Soy de la opinión que ese amor (cual Narciso) hay que enrutarlo hacia uno mismo. Ser feliz de vivir, de interrelacionarse, de disfrutar de una buena comida, un buen vino, un buen libro, una buena sesión sexual, etc. Aunque suene egoísta el amor a uno mismo es el menos traicionero. Lo demás vendrá por añadidura, tu próxima pareja se fijará en tí por esa fortaleza y tu self yourself.

Petardy dijo...

Si NUNCA esperas nada de nadie NUNCA te decepcionarás... Y yo estoy tan decepcionada.

Juancho, Laura, VgGIrL, este Mar & ulises, gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Petardy lei por un sitio una frase de Seneca que decia asi "Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa"
Ahora que en otras ocasiones a la misma persona que utilizo esta cita famosa, tambien le oi decir que solo se decepcionan aqellos que ponen ilusion y esperanza sobre las cosas y las personas. Y que el estaba se sentia decepcionado
Y todo esto a la misma persona...Asique mi conclusion es que somos muy veletas y que nos valemos de las palabras como armas arrojadizas a los demás, independientemente de identificarnos con lo que dicen o no. En cada momento usamos lo que nos conviene, aunque eso se contradiga con lo que dijiste en otra ocasion.
Asi que a esta persona le preguntaria en que quedamos? Hay que poner ilusion en las demás personas o no hay que esperar nada? porque segun tu, no me queda claro. Por supuesto que no necesito que nadie me venga a decir como debo hacer o pensar. Vamos que yo se perfectamente si es bueno o malo esperar o no esperar de alguien.
Simplemente que me llama la atencion la manipulacion y uso que hacemos de frases a nuestra conveniencia y como lo sacamos todo de contexto para nuestro beneficio.

Petardy, esto no va mucho contigo, pero seguro que por quien va lo captar al vuelo.