miércoles, 22 de diciembre de 2010

Microrrelatos VII

· La pregunta más acertada ·
Edu y María habían sido pareja durante un par de años, y al menos hacía otro par que habían roto. A pesar de lo mal que acabaron y del tiempo transcurrido ella no le negó el saludo. En seguida el exnovio comenzó a hacer preguntas incómodas _ ¿Estás con alguien? ¿Te has acordado de mí en estos años? _. María no emitió respuesta para la primera de las cuestiones, pero a la segunda contestó _ En este tiempo he recordado al Edu atento y cariñoso que se adelantaba a todos mis movimientos y adivinaba lo que yo quería, sin embargo, tampoco he olvidao a ese Edu que un día dejó de quererme, le incomodaba pasar tiempo conmigo y terminó engañándome con una rubia con la que tuvo que pasar toda una noche en urgencias para tomar la píldora del día después... Lo sé porque la gente se encargaba de contarme que te veían por aquí y por allí a pesar de no ser asunto mío _. Él, sin saber qué decir consiguió balbucear _ Lo siento, un chisme siempre se dispara en la boca del curioso _. María añadió _ No te preocupes. La próxima vez que nos encontremos, tú sólo realiza una pregunta más apropiada _. Curioso, Edu preguntó _ ¿Y cuál sería? _. María esbozó una sonrisa y dijo _ Deberías preguntarme si te he echado de menos y entonces la respuesta hubiera sido un rotundo NO y ya nos habríamos hasta despedido _.


* * *
OS DESEO FELICES FIESTAS Y ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE EL 2011 OS TENGA RESEVARDAS MARAVILLOSAS SORPRESAS Y ALEGRÍAS.
* * *

8 comentarios:

ulises dijo...

Otras no le hubiesen dirigido la palabra.
Feliz Navidad Petardi

Juan dijo...

Como siempre estos micro relatos tienen de todo en tan poca palabra. Me encantó! es el fiel reflejo de los que nos pasa a algunos hoy en dia!
Buenisimo!

Muaaaaaa bonita!

Juancho!

El Mar no Cesa dijo...

Pues yo creo que mejor que se lo dijo, y le hizo pasar su mal rato, una chica lista! jajaja.
Que pases unas muy felices fiestas tambien, y lo mejor para ti en el proximo año.
Un abrazo,
Mar.

VgGIrL dijo...

Me encantó este micro relato!

tipejos.. ¬¬


y cambiando de tema...
Feliz Navidad!!! Ojala la estés pasando muy bien y que tengas un 2011 de maravilla!

Dalo dijo...

Muy bueno, la pregunta final seguramente fue fulminante para el tipo. ¡Feliz Navidad!

Juan dijo...

Feliz año para ti tambien. Un besazo.

Fiebre dijo...

Los Edus de este mundo nunca hacen las preguntas apropiadas.
No saben...

Petardy dijo...

Son muy pocas las personas que acaban una relación amor/odio y luego tienen una relación más o menos cordial con su expareja. Echando la vista atrás, hay algunos de esos a los que no me importaría saludar, pero ellos siguen siendo tan inmaduros que no corresponderían a mi saludo porque temerían una actitud parecida a la de la chica del relato por mi parte. Más se perdió en Roma...

PD Por cierto, ¿habéis entrado con buen pie en el 2011? Espero que sí. Besotes.