domingo, 23 de agosto de 2015

3.com

Probablemente, sin lugar a dudas, es muy posible que yo no sea la persona correcta que tenga que daros un consejo, pero permitidme, que sólo por un momento me vea con la libertad de contar un secreto: el secreto de una vida plena, calmada y feliz.

* Hay que buscar metas, sencillas o no, absurdas, inimaginables, casi imposibles y averiguar el lugar donde duermen las ganas para despertarlas y alcanzarlas. Reinventarse cada día, mejorar el método error/acierto, superarse con cada adversidad. La verdad sea dicha, no existen los caminos de rosas, pero es factible encontrar una ciudad Esmeralda al final de cada sendero de balsosas amarillas. Eso es a lo que yo llamo COMUNICACIÓN entre el ser que eres y el que consigues ser.

* Paz interior y exterior, conciencia limpia y corazón puro. Premisas de la más completa y absoluta placidez. No hay existencia sosegada que pueda ser alcanzada por el estrés, las ansiedades o los problemas si tienes COMPENETRACIÓN entre sentimientos, pensamientos y hechos. Conseguir ser coherente y fiel a uno/a mismo garantiza toda probabilidad de bienestar y un éxito asegurado.

* Estar contento/a es viable. Lo más importante es buscar tu propio bienestar, porque no se encuentra la felicidad a través de los demás, aunque sí con ellos, no lo olvides. Encontrar a alguien que te escuche, te  apoye y te quiera no es tarea fácil, sin embargo, no es ninguna quimera. Y ésto no es otra cosa que la COMPRENSIÓN; comprender y que te comprendan cierra el círculo de las 3 "com-". 

Ahora hazme caso o no; yo que tú intentaría ubicarme, sacar el jugo, ignoraría los contratiempos y rebatiría las adversidades para hallar con precisión las puertas de la gran ciudad verde amurallada.