sábado, 13 de junio de 2009

Varita mágica

Abracadabra... Nada, que no funciona. Pata de cabra... Ésto tampoco; necesito una varita nueva urgentemente, es lo que tiene vivir en la época del trueque, algunas veces se sale perdiendo con el cambio.
* * * * * * * * * * * * * *
Cuando me propuse canjear mi desgastada capa de invisibilidad por aquella ancestral varita enroscada de madera de nogal todo salía como era de esperar y cambiaba el mundo a mi antojo, procurando felicidad propia y ajena. Pero un día la varita dejó de ser efectiva y ya no he consiguido cambiar ni arreglar nada. Mi toque mágico no funciona y los hechizos salen del revés. Antes era una buena maga, de las mejores me atrevería a decir, conseguía hacer cambiar de idea al suicida si quería saltar desde la torre más alta poniéndole, a toque de varita, un colchón mullido de plumas de oca a ras del empedrado para amortiguar la caída; derrumbaba murallas que eran impenetrables a cañonazos para que no hubiera barreras; podía, con un par de movimientos de muñeca, conseguir que todo un poblado disfrutara de un festín culinario y no muriera a causa de alguna hambruna. Ahora cualquiera de los sortilegios que me proponga falla: al suicida nadie le impide ser parte del suelo, no hay quién se atreva a traspasar las fronteras por temor a las replesalias del enemigo y los habitantes de estos lares cada vez pasan más hambre. Mi pueblo se autolesiona, se esconde o se muere y yo no puedo encontrar el remedio para ayudarles.

* * * * * * * * * * *

ABRADACABRA

BRACADABRA

RACADAB

ACADA

CAD

A

*

Palabra cabalística que se podía encontrar en renglones de ciertos escritos antiguos, cada uno de ellos con menos letras para dar forma a un triángulo, al cuál se le atribuían propiedades curativas... ¿Sería cierto que funcionaba? Tendré que seguir ensayando "abracadabra por aquí, abracadabra por allá" y quizás consiga, de una vez por todas, cambiar y curar todo lo que está mal en el mundo... Intentadlo conmigo y repetid las palabras mágicas hasta que funcionen. ¡Ah! Y si alguno de vosotros se topa con un viejito de aspecto amable tirando de un carro de artilugios mágicos, no hagáis ningún tipo de trato con él, que te da gato por liebre.


9 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Ay Petardy, no dejes de brindarme la oportunidad de intercambiar ilusiones con ese viejito ;)

un besazo mi niña!

Fermín Gámez dijo...

Lo bueno es pensar que es precisamente la varita mágica la que no funciona y no la magia.
Porque la magia debe de ser otra cosa. La magia siempre funciona.

Roald Dahl dijo...

El que no cree en la magia nunca la encontrará.

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Haré lo que nos pides, mantraré el "abracadabra" hasta que puedas nuevamente hacer la buena magia que te sale tan bien...

Besos rojos,
HR.

Gipsy dijo...

Pues yo no lo entiendo. Alrededor mía todo es magia. Tengo un ladrillo mágico y pequeñito con el que hablo con personas que están lejos, que tienen otro ladrillo mágico. Un espejo que me muestra vidas y milagros de todo el mundo, con 57 canales (y nada que ver), y una máquina de escribir con pantalla donde veo lo que Petardy escribe...
Si ésto no es magia...

El chico de ayer dijo...

La frase no es mía (pertenece o se le atribuye a Pablo Coelho) pero me la has recordado con tu entrada: "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible al invisible y aprender así las lecciones de ambos mundos".

Emma Núñez dijo...

Hola Petardy! Me uno a tus sortilegios.
Junt@s, que no sol@s, conseguiremos que vuelva a funcionar la varita mágica, no perdamos la esperanza.
Besote guapa. Feliz semana ;)

Seo dijo...

nunca me habia fijado en la palabra abracadabra de esa forma

muy interesante tu entrada

un saludo

Petardy dijo...

·Mary Lovercraft· De acuerdo, intercambia con el viejo todo lo que quieras, pero no te dejes engañar. Muuuuuuuuaca!

·Fermín· La varita, como todos los artilugios de hoy en día, sólo necesita que nos acordemos de cambiar las baterias de vez en cuando. Nos gastamos los ahorros en la última tecnología y luego pretendemos que funcionen con las pilas del todo a cien. Un besote.

· R.Dahl· Nadie como él para enseñarle a los mayores el mágico mundo de los pequeños. Saludos.

·HR· Gracias por la ayuda; todos los "abradacabras" que se puedan aunar seguirán siendo pocos. Un abrazo.

·Gipsy· Puede que estemos rodeados de inventos mágicos, pero la verdadera magia, la interior, olvidamos usarla. Kisses.

·El chico de ayer· Buena frase, me la apuntaré por si hubiera ocasión futura para usarla. Saludos.

·Emma· La unión hace la fuerza, o eso es lo que dicen. Toda ayuda mágica será bien recibida para poder lograr algún cambio. Besitos.

·Seo· Existen palabras mágicas en la que nuce ponemos reparo hasta que alguien consigue que podamos ver la magia que éstas encierran. Have fun!