* Lo sé, sé lo que dije y sé que aún no ha pasado ese tiempo que tengo que darme para volver a ser yo, pero es que esa barrera psicológica de haber dejado de ser yo misma me preocupa mucho más que todo lo que haya podido pasar. No tengo claro el momento exacto en el que me he desviado del camino de la cordura y ahora, con sólo un 10% de camino recorrido, sin mapa, ni brújula no sé volver. Está siendo más difícil de lo que pensaba. Tomé una decisión y, aún sabiendo que no ha sido en vano, tampoco termino por encontrar la calma. No dormir, no comer y no poder va a acabar conmigo... Me estoy volviendo loca... Y lo peor es que no hago nada por remediarlo.
Ganó ella, la Elphaba niña, vosotros decidísteis que ella era la mejor candidata para representar el espíritu de Oz el pasado mes de marzo y yo soy la que decide que sea ella la que también lo vaya a hacer en abril. No me encuentro bien y por eso ahora mismo no estoy de ánimo para continuar con nada, ni siquiera con mi blog. Tengo que estar un tiempo callada, pensando, asimilando la nueva vida que me toca vivir y como necesito ese tiempo para volver a ser yo misma, ahora no quiero ponerme a escribir posts paranóicos con los que amargaros las existencias a vosotros también.
Sé que mi hermana se lamenta por no poder estar cerca para animarme, que mi amigo MCA se cabrea si me ve derrotada en este momento de duelo, que MGM & LGA están siendo muy pacientes conmigo y con mis bajones, que VFC con todo lo que ya le ha tocado vivir aún saca fuerzas de dónde no las hay para verme sonreir, que PC siempre va a estar ahí, que BSC quiere verme recuperada porque le disgusta que esté así y que BLM me va a reñir por no haberle contado nada para molestarle. A todos os digo lo mismo: he perdido a alguien muy, muy, muy importante, mucho más de lo que podáis imaginar y eso duele, destroza, te mata por dentro... Necesito este tiempo para recuperarme.
No sé cuánto tiempo más necesitaré para sentirme con las fuerzas necesarias para escribir de nuevo. Pero quiero daros las gracias por haber estado ahí; con vuestros comentarios me he sentido siempre tan arropada que dar las gracias es lo menos que puedo hacer. Mi maternal Himawari y sus buenos consejos, mi tierno Juancho que no es tan hermético aunque esté metido en su búnker, mi paciente joselop44 que siempre escucha, mis cuadrúpedos favoritos Byron & Xinver que tienen el mejor amo que cualquier mascota pueda desear, mi visceral VgGirl que es como un alter-ego que tengo en México, mi sensible Seo que siempre me transporta a otro mundo, mi inteligente dalo que le pone un toque de cordura a mi lío emocional, mi adorable Mica que en todo momento tiene la palabra oportuna, mi pequeña Quequieresquetediga que anima lo que que está inanimado, mi envidiable pareja Logan & Lory que son el ejemplo a seguir de amor incondicional, mi paisano Fermín que me recuerda que los gadianos no somos sólo carnaval y cachondeo, mi humano Chris que me enseña a respetar aún más a los animales, mi sorprendente Angie que con sus historias consigue que olvide las mías, mi divertida N. que sabe alegrarme los días en 'off', mi sincero El chico de ayer que no está tan anclado en el pasado como él quiere hacer creer, mi siempre-feliz Emma que ha sabido encontrar su particular Utopía, mi independiente Zarajo que me enseña a verlo todo con otro color, mi cocinero ulises que sabe encontrarle a la vida el lado positivo. También estáis Calypso, Asun, Musa, Nuke, Marian, Gipsy, Kenzo, Sí, Gatorealoaded, Pecosa, Krys, maga, Triple Goddess, Mary L., Cuentapasos, Cris & Sela, Jose y todos los que ahora no menciono por falta de memoria, pero sé que en algún momento significativo habéis estado ahí, conmigo, arropándome... Creé Petardylandia pensando que sólo me seguiríais unos pocos y que me leeríais muchos menos, y si he llegado tan lejos ha sido por y para vosotros. No sé cuando volveré, pero prometo hacerlo... No van a hacer que rompa esta promesa. Gracias.
... es el que se ha quedado sin el 'and they lived happily ever afer' (y ellos vivieron felices para siempre). Al mismo tiempo que yo estoy vagando por Waverly Place, buscando la magia que he perdido, a otras princesas tampoco les ha ido tan bien, como era de esperar, tras cerrar las páginas de sus historias.
Bestia se convirtió en un afamado y aclamado actor de Hollywood y, de la noche a la mañana, abandonó a Bella por otra mucho más joven. Ella, que ya ha cumplido sus añitos, está obsesionada con querer representar aún su hermosura del pasado y en consecuencia se dedica a buscar el secreto de la eterna juventud y la belleza inmortal. Algún día se le acabará la piel que estirar, pero mientras tanto ahí está de quirófano en quirófano. Los enanos formaron la banda de rock 'Los Aiiiiihoooo' y están cosechando grandes éxitos con sus giras por todo el mundo. Por su parte, tradiconal ella, Blancanieves dejó de comer manzanas y se casó. No se ha librado de tener que mantener la casita del bosque en orden, además de cuidar de su nueva generación de 'enanos' y tragarse al príncipe más vago del universo... Y mira que los enanos originales le propusieron hacer los coros de sus temas, pero ella nada, empeñada en llevar a su familia para adelante. La Bella Durmiente, como todos sabemos, se despertó, pero viendo el panorama se volvió a quedar dormida y, ahí sigue eschándose una sietecita. Mientras tanto, a su príncipe azul han tenido que meterlo en un asilo para la tercera edad, pues nadie de su época quiere hacerse cargo de él y sus delirios de senilidad en los que cree que su novia va a volver a despertarse... Tu sigue esperando, hombre, que la esperanza es lo último que se pierde.
Caperucita Roja entró en una produnda depresión. Nunca superó que primero el lobo se comiera a su abuelita y luego el cazador cometiera aquella masacre, delante de sus tan infantiles ojitos, para salvarle la vida a la anciana. Una noche, se escapó del psiquiátrico dónde la habían encerrado y, después de comerse ella al licántropo, se aficionó a la comida basura, los dulces, todo tipo de refrescos y, como no, al chocolate suizo. Ya no han intentado volver a internarla más y se dice que es el terror de los picnics... Se come todo lo que encuentra en las cestitas. La Sirenita, la única que ha muerto hasta la fecha. Unos pescadores japoneses se la encontraron de camino cuando venían al estrecho de Gibraltar por la pesca del atún barbateño. Se les ocurrió atraparla con una de sus redes, se dice que con la intención de exponerla en un acuario, sin embargo, una noche apareció muerta en la borda del pesquero japonés con un arpón que la atrevesaba de izquierda a derecha. Los nipones mantuvieron en su defensa ante las autoridades portuarias que su muerte fue accidental porque como no tenía piernas le costaba desplazarse, tropezó y cayó de costado, pero me temo que desde el principio pensaron en conventirla en sushi.
Cenicienta, cansada de la vida de palacio y las fiestas con gente refinada y educada, se aficionó a los locales abiertos hasta el amanecer, con gente de más baja alcurnia pero con más de idea de cómo pasarlo bien. Descubrió que lo que más le gustaba era trasnochar, bailar, terminar la juerga en los 'after hour' y fue consciente de toda la diversión que se había estado perdiendo por recogerse cada medianoche.
Sólo hay un pequeño problema, aseguran las malas lenguas que le gusta demasiado empinar el codo.
Jasmine tuvo una maravillosa historia de amor con Aladín que les duró exactamente 1.000 y una noches; después de eso, se les apagó la chispa de la pasión y la atracción, algo lógico con tanto viento del desierto. Para olvidarlo, se puso a estudiar y se doctoró en Ciencias del Mar. Como después de enviar 1.000 y un currículums no encontraba trabajo, se metió en las fuerzas armadas [que no iban a enseñarle nada, pero era un sueldo seguro _ésto no es mío, pertenece a la chirigota 'Los Yestredays' de un comparsista gaditano_, pero es que encajaba aquí de lujo] y ahora es la adversaria más cañera de las tropas aliadas que se establecen en las fronteras de su país para apoderarse de su oro negro.
* * * * *
Colorín, colorado, parece que los cuentos aún no han terminado :D
Dos meses son sólo los que han pasado desde el momento "No-adiós, pero me invento la película de que te ocurre algo conmigo y paso de ti" (o algo parecido es lo que tuvo que pasar por su cabeza). Yo, ingenua de mí, como me pidió tiempo porque no quería estar con nadie, es lo que le estaba dando. Cansada de esperar durante dos meses (voy a empezar a aborrecer el número 2), me armé de valor y fui a pedir explicaciones, en un martes y 13, pero, a quién se le ocurre!!!!! _"He conocido a alguien y estoy muy ilusionado"_. Vaya, pues ante el evidente hecho de que ya me hayan buscado una sustituta, sólo puedo contestar dos palabras, sin segundas, ni doble sentido:
¡BUENA SUERTE!
(no lo sé decir en polaco, pero seguro que ella sí)
*Y, ¿qué hago yo con mi dolor? ¿Dónde lo guardo si mi corazón se ha roto en mil diminutas piezas que no sé si podré recomponer?... Seguiré queriendo a mi padre con locura, al menos, él es el único hombre que nunca me va a defraudar.
Otra estrofa rescatada del pasado. Es de las pocas que tengo escrita en inglés, ahora entiendo el porqué (por lo difícil de encontrar la rima en ese idioma)... Menos mal que ya se me pasó la vena políglota. ¡FELIZ FINDE!
El auténtico rey león... ... al que le puede el interés por el espionaje.
Mascota de hadas...
...y de brujas.
Pacífico por naturaleza,
cariñoso...
... y perezoso.
Buen amigo de sus amigos.
Un atrevido si se le provoca.
Sigue la sombra alargada que deja el gato en el asfalto.
9.500 años es el tiempo que el hombre lleva rodeado de las decenas de razas de gatos existentes en el mundo (evidencias arqueológicas en Chipre lo demuestran), y lo más seguro es que hace 3.500 años fueran los fenicios los que introdujeron en Europa esta especie animal desde el Antiguo Egipto. Los hay que tienen pelo largo, corto, o no tienen pelo y están los que carecen hasta de rabo (por mutaciones genéticas), pero todos son felis silvestris catus, conocidos como gatos, felinos, mininos, michos, micifuz o morroños, cat (en inglés), gatto (en italiano), chat (en francés) o Kater (en alemán).
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
Cazadores innatos de insectos, ratones o pájaros, mamíferos con un sistema sensorial muy desarrollado, que pueden ser adiestrados para usar mecanismos de fácil y simple manejo (de referencia, el gato del personaje de Robert De Niro que tiraba de la cadena del inodoro en 'Los padres de ella (Meet the Parents, 2000)'. Además del lenguaje coporal, hacen uso de gruñidos, bufidos, ronroneos, silbidos y alrededor de cientos de vocalizaciones, como los maullidos, para cominucarse. No requieren demasiada atención por parte de sus dueños y tienen unos hábitos de cuidado y limpieza envidiables en otras especies animales (y no voy a señalar ninguna, para que nadie se de por aludido).
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
A través de mitos y leyendas, se ha relacionado la figura del gato con culturas tan ancestrales como la egipcia, la escandinava, la japonesa o la china. Sin embargo, su domesticación y el trato cercano con el ser humano es relativamente reciente en comparación a otras especies como el equus caballus (caballo) animal doméstico desde hace alrededor de 12.000 años o el canis lupus familiaris (perro) domesticado hace unos 31,700 años. En consecuencia, el gato pude vivir de forma silvestre, como sus ancestros, formando pequeñas colonias jerarquizadas (de ejemplo, los grupos de gatos callejeros o asilvestrados que frecuentan parques y jardines).
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
En la Edad Media, se pensaba que los gatos eran parientes de las brujas y, en ocasiones, se les quemaba vivos o se les arrojaba desde campanarios o edificios altos en festejos. Al gato negro se le asocia con la mala suerte en el mundo occidental, a excepción del Reino Unido (es que ellos tienen que llevar la contraria en todo). Que se te cruce un gato por delante es una señal de mal augurio, o eso dicen, y hasta tal punto estuvo extendida esta creencia que durante la época de la plaga de peste bubónica en Europa se exterminaron miles de gatos, no haciendo otra cosa que contribuir a la multiplicación de la población de ratas, la auténtica especie propagadora de dicha enfermedad. Para los vietnamitas, el gato es uno de los animales de su zodíaco, que se corresponde al conejo en el zodíaco chino.
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
Para un gato la figura humana es la prolongación de una madre, de ahí que muchos gatos adultos se comporten como cachorros y sólo quieran jugar. Los gatos, al contrario de la creencia popular, son muy sociables y no son nada traicioneros. Es posible que se de el caso de un gato que sufra una enfermadad psicológica, un gato que tenga estrés o uno que muestre signos de comportamiento neurótico. La esperanza de vida de un gato puede oscilar entre los 12 o los 15 años y su vejez, lejos de ser gradual, suele ser repentina. Los ejemplares viejos tienen movimientos torpes y lentos, y normalmente, la mayoría desarrolla cataratas, pierde el olfato, muestra signos de cansancio y no muestra interés por ninguna actividad, pues conservan la poca energía que les queda durmiendo.
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
El encanto de los gatos ha traspado fronteras de la literatura, el cine, la escultura, la música y todo tipo de representación artística en general. Os hago con una amplia lista de michinos famosos: El gato negro (de Edgar Allan Poe), Silvestre (eterno rival de Piolín), Garfield (el gato que odia los lunes y le encanta la lasaña), Salem (el gato negro y charlatán de la bruja Sabrina), Orion (el adorable minino que aparece en 'Men in Black, 1997'), Gato (la mascota de Holly_Audrey Hepburn_ en 'Desayuno condiamantes', 'Breakfast at Tiffany's, 1961'), Bola de nieve I & II (los gatos de la familia Simpson), Rasca (la víctima de Pica), Mittens (la astuta gata callejera en 'Bolt', 2008), el gato de las Halliwell (mascota de las hermanas Prue, Piper, Phoebe y Paige en Embrujadas_Charmed), Azrael (la mascota de Gárgamel, el terror de los Pitufos), Cheshire (el felino de la amplia sonrisa del país de las maravillas), Jonesy (mascota de la Teniente Ripley_Sigourney Weaver_ en 'Alien,el 8º pasajero', 1979), Los Aristogatos (los musicales gatos de la película homónima de 1970), el Trigre-gato (la mascota de Betty y Pablo en los Picapiedras), Isidoro (en el mundo de los gatos, él es el amo), Don Gato (el felino más mafioso), Demóstenes (aliado de Don Gato), El Gato Félix (el gato del cine mudo), Tom (el inseparable de Jerry), Si & Am (los gemelos siameses de 'La dama y el vagabundo', 1955), el Gato con botas (personaje del cuento clásico de Charles Perrault), Puss in Boots (divertido personaje de la saga Shrek), Catdog (un dos-en-uno), Fígaro (mascota de Gepetto en 'Pinocho', 1940), Tomás (travieso personaje de los cuentos de Beatrix Potter), Snowbell (mascota de los Little, 'Stuart Little', 1999), Hello Kitty (la minina más dulce y coqueta con lacito rojo en su oreja), Baldomero (mascota del Dr. Maligno en 'AustinPowers', 1997), el gato Jinks (perseguidor, hasta la saciedad, de Pixie & Dixie), Jinxie (el gato entrenado de 'Los padresdeella', 2000), Lucky (el gato de los Tunner, que era constantemente perseguido por Alf), Meowth (gato del equipo Rocket de los Pokémon), Cait Sith (gato que aparece en Final Fantasy VII), Catwoman (la felina con más glamour y uñas larga), Gatoloco (el gato del Dr. Gang, enemigo del Inspector Gadget), Luna (la gata de Sailor Moon), Gaturro (personaje de tiras cómicas), Doraemon (el gato cósmico), Pumby (personaje de cómic de los años 50), Maneki-neko (el gato de la suerte japonés, ese que mueve la patita, arriba-abajo-arriba-abajo), Klonoa (gato viajero de los sueños, personaje de videojuegos para Wii), Cats (el musical), Socks (la mascota del ex-presidente estadounidense Bill Clinton), Little Nicky (un gato de 50.000 dólares, clonado, por encargo de su dueña, a imagen y semejanza de su antecesor, Nicky, que murió a los 17 años) y Elizabeth Taylor ('La gata sobre el tejado de zinc caliente', 1958). Alguno se me habrá olvidado, seguro.
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAU
Bueno, creo que el interés, de cierto blogger, por saber si en Petardylandia se domaban gatitas queda saciado... Para la próxima, amigo, anda con cuidado, que la curiosidad mató al gato.