domingo, 26 de septiembre de 2010

Los idiomas que hablo





Lo siento por aquellos que por un momento habéis llegado a pensar que me conocéis y, en consecuencia, creéis que domino el español, el inglés y el francés; además de chapurrear el italiano. Cierto es que, con el español no suelo tener problemas por ser mi lengua materna; aunque ésto de ser andaluza y filóloga me ha traído alguna que otra discusión lingüística con todos aquellos defensores del castellano perfecto, correcto, apostólico y románico, que para empezar es un acento y no un idioma, pero esa es otra historia que ya luché en otras batallas (siempre ganadas, todo hay que decirlo). Los otros dos idiomas que he conseguido aprender, con un poco de estudios de listados de vocabulario y actividades de 'role-play', son la sátira y la ironía. No es que lo diga yo, es que me lo dicen los demás: soy mordaz con mis comentarios, burlona con el tono empleado, aguda cuando razono, poco sutil en mis opiniones e hiriente en mis conclusiones. ¿Te atreves a hablar conmigo? Seguro que con más de uno/a me podría comunicar a la perfección, puesto que no soy la única que domina esos 'idiomas' a la perfección.




*Está a punto de comenzar una nueva semana, así que disfrutad cada segundo de ella*

7 comentarios:

El chico de ayer dijo...

No me preguntes cómo ni por qué, pero siempre te había imaginado así. No cambies, que nos encantas así de mordaz, burlona y aguda.

juanjo dijo...

La satira y la ironia son los lenguajes mas interesantes que existen.....yo desde luego me apunto a hablar contigo
Besos

Logan y Lory dijo...

Creo que era Wilde quien decía que para poder insultar sibilinamente hay que utilizar la ironia con una magisterio impecable. El lo hacía y siempre nos ha parecido admirable quien utiliza estas herramientas con la habilidad necesaria de hacer creer al contrario que domina la situación cuando es todo lo contrario.

Un abrazo.

ulises dijo...

Yo lo ntenté este verano con el francés y eso que a mí me sonaba a francés a ellos les sonaba a chino.
Con el italiano no tuve problemas.
Con el andaluz tampoco, sólo hay que seguir el curso de andaluz del youtube.

hippocampus dijo...

Me abrumas. No imaginaba encontrar a nadie con una personalidad tan arrolladora. Te seguiré de ahora en adelante, quiero conocerte más y mejor.


A tus pies

Dalo dijo...

Bueno en el ingles estoy bien, el francés lo estoy aprendiendo y obvio mi lengua nativa "el peruano"(tomando en cuenta todas las palabras q mis compatriotas le inventan al castellano jejeje). Saludos.

Petardy dijo...

'La ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación de la naturaleza humana en sí misma'(Jane Austen).