lunes, 17 de diciembre de 2012
George se mudó de Potterville
jueves, 22 de noviembre de 2012
¡Ya está bien!
¡JUSTICIA PARA RUTH Y JOSE!
miércoles, 10 de octubre de 2012
Odio vs. Amor
sábado, 1 de septiembre de 2012
Hollywoodland
miércoles, 1 de agosto de 2012
Acordes y desacuerdos
domingo, 22 de julio de 2012
Microrrelatos XIV
sábado, 7 de julio de 2012
¡¡¡Me encantan los finales felices!!!
Esperaba a mi príncipe azul pero nunca llegaba.
-Los príncipes azules no existen- Decían unos.
-Los príncipes azules destiñen- Decían otros.
-El que tenga que ser para ti, tuyo será- Decía mi madre.
Mientras, las películas y los cuentos estaban repletos de príncipes maravillosos.
Y yo continuaba esperando...
Y aparecían príncipes y más príncipes...
Pero ninguno era azul y ninguno me daba la felicidad.
Así que un buen día dejé de esperar. -No necesito un príncipe- me dije.
viernes, 15 de junio de 2012
Tocayas conocidas
· Manuela, el principal personaje de la película Todo sobre mi madre (1999).
· Emma Swan, la protagonista de la serie Once upon a time (2011).
martes, 24 de abril de 2012
Microrrelatos XIII
Una vez más la vida me lleva ventaja, tiene mejores cartas y aunque yo intente hacerle trampas con planes maestros se da cuenta y cambia la jugada. Lo peor es que tampoco lo hace con juego limpio. Cuando me pilla tramando las trampas me golpea y me tumba. En el suelo, inmóvil me agarro a la esperanza, haciéndome ilusiones, llevando a cabo planes imposibles, pienso que me voy a comer el mundo y aún así lo único que mastico son bocados de realidad. No consigo levantarme. Me aferro a las lágrimas que previamente derramo para aplacar la sed que la realidad me provoca. Es un material frío, rígido y cruel. Estoy tan agotada que no me doy cuenta: al derribarme la vida me obliga a abrazarla.
martes, 3 de abril de 2012
Agente D
* Lucifer - George Méliès (El rey del maquillaje/Le Roi du Maquillage, 1904)
* Mefistófeles - Michael Bohnen (El que hace el sueño/Vous qui faites l'endormie, 1930)
* Satanás - Béla Lugosi (Glen o Glenda/Glen or Glenda, 1953)
* Diablo - Vicent Price (La historia de la humanidad/The Story of Mankind, 1957)
* Satán - Clay Tanner (La semilla del diablo/Rosemary's baby, 1968)
* El señor de las tinieblas - Tim Curry (Legend, 1985)
* Louis Cyphre - Robert De Niro (El corazón del ángel/Angel Heart, 1987)
* Daryl Van Horne - Jack Nicholson (Las brujas de Eastwick/The Witches of Eastwick, 1987)
* Diablo - Max Von Sydow (Cosas necesarias/Needful Things, 1993)
* Lucifer - Viggo Mortesern (Ángeles y demonios/The Profecy, 1995)
* Anticristo - Higinio Barberó (El día de la bestia/The Day of the Beast, 1995)
* John Milton - Al Pacino (Pactar con el diablo/The Devil's Advocate, 1997)
* Satán - Gabriel Byrne (El fin de los días/End of Days, 1999)
* Satán - Harvey Keitel (Little Nicky, 2000)
* Lucifer, el yayo - Rodney Dangerfield (Little Nicky, 2000)
* Diablo - Elizabeth Hurley (Al diablo con el diablo/Bedazzled, 2000)
* Diablo - Gary Oldman (Golpea al diablo/The hire: Beat the Devil, 2002)
* Satanás - Rosalinda Celentano (La pasión de Cristo/The Passion of Christ, 2004)
* Lucifer - Peter Stormare (Constantine, 2005)
* Lucifer - Daniel Craig (Yo, Lucifer/I, Lucifer, 2006)
* Diablo - Tom Waits (El imaginario del Dr. Parnassus/The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009)
* Sam Winchester - Jared Paladecki (Supernatural, 5ª temporada/5th season, 2009-10)
sábado, 3 de marzo de 2012
No es un juego de niños
sábado, 11 de febrero de 2012
Recuerdo añejo
miércoles, 1 de febrero de 2012
Reformas en la Educación: a Wert que va a pasar
¿Cuánto tiempo llevan los peperos con sus carteras? Na' y menos, sin embargo, ya me tienen más que cabreada. Yo misma me pido calma, pero es que lo que tengo en las venas es sangre y no horchata. ¿Qué pretende el nuevo ministro de Educación? Tres cosas: 1º Suprimir una asignatura, 'Ed. para la Cuidadanía', que en mi opinión es fundamental para inculcar valores a los estudiantes; valores cada vez más escasos en una sociedad en la que estamos acostubrados a pisotear a cualquiera por el bien propio, y pretende sustituírla por una que ha llamado 'Ed. Cívica y Constitucional', que gracia, cuando es el primero que está cachondeándose de nuestros derechos constitucionales como son el derecho a la libertad religiosa, a la libertad personal, a la libertad de expresión e información, a la libertad de cátedra, a la libertad de reunión, a la libertad de asociación, al libre acceso a cargos y funciones públicas en condiciones de igualdad... Lo mismo es que este señor no tiene muy claro el significado de LIBERTAD y LIBRE PENSAMIENTO. ¿Qué conseguirá? Borreguitos a los que manejar y que la iglesia meta de nuevo la patita. 2º Quitarle un curso a la secundaria y añadirlo al Bachillerato o Formación Profesional. Vamos a ver, Wert que no se entera usted muy bien. Ya es difícil tomar decisiones sobre un futuro laboral incierto cuando estamos a las puertas de la mayoría de edad, que ahora lo que se quiere es que los niños con 15 años tengan esta responsabilidad de decisión sobre sus hombros; ya de paso, les podríamos pedir consejos económicos, que lo mismo, ellos son capaces de sacarnos de la dichosa crisis [de la que cada vez tengo más dudas de que en realidad exista]. ¿Cuál será el resultado? Pues que los que estudien estén formándose sobre temas que no les interesarán a la larga, que llenarán, aún más, las estadísticas de desempleo y que se convertirán en un proletariado descontento que trabajará [el que pueda conseguir trabajo, claro] para que el rico viva mucho mejor. Y 3º y último de momento, su idea de imponer el bilingüismo como en Alemania tiene trampa. Que habría que impartir asignaturas en inglés y acostumbrar a los alumnos desde niveles básicos, por supuesto, el problema está en que este ministro tiene en mente reunir a las distintas comunidades para definir el término bilingüismo; ¡ains! y el muy iluso pretende que los vascos y los catalanes antepogan el inglés a sus lenguas. ¿Te digo lo que va a pasar? Que esos alumnos de primaria van a seguir aprendiendo listitas de vocabulario que hacen sonreír a las abuelas porque sus niños saben identificar a los 'cats' y los 'dogs' sin equivocarse en lugar de enseñarles expresiones básicas de comunicación. Por otro lado, cada comunidad con lengua propia se negará a darle a idomas clave como el inglés, alemán, francés o incluso chino la importancia que se merecen, pues tienen incrustadas esas ideas arcaicas de nacionalismos en la mismísima médula espinal, lo que les impide ver más allá de sus fronteras lingüísticas.
Hago un llamamiento a los colegas del gremio, los educadores no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas pretensiones. La que avisa os garantiza que el panorama se oscurecerá como Wert consiga sus objetivos y no quiero que llegue el momento en el que tenga que propagar eso de 'ya os lo dije'. Gritemos, protestemos, reivindiquemos que lo que no queremos precisamente es la no educación; ya está bien, dejemos de copiar sistemas educativos de otros países y creemos uno propio y genuíno en el que los educadores tengamos más implicación y capacidad de decisión. Hagámosle caso al refranero popular y lo mismo que el zapatero tiene que dedicarse a sus zapatos, los educadores deberíamos encargarnos de la educación desde su base y entonces sería otro gallo el que cantaría.