lunes, 1 de junio de 2009

Cinemanía III

… Feeling the water seep through your shirt and getting through to your skin… And the feel of the ground growing soft beneath your feet… And the smell and the sound of the rain hitting the leaves; all the things they talk about
in the books that you haven’t read…
This is you. Who would have guessed it?


… Sintiendo como el agua moja tu camiseta y te empapa la piel… Y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies… Y el olor y el sonido de la lluvia al golpear las hojas; todas esas cosas que dicen los libros que no has leído…
Ésta eres tú ¿Quién lo iba a decir?
* * * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * *
·Mi vida sin mí· (Isabel Coixet, 2003), película que me enseñó a ver la vida con más optimismo del que hasta ese día le había aportado a mis, por aquel entonces, 26 años de existencia. Así comienza la película, aún no sabemos nada de Ann ni de su vida, pero en las secuencias posteriores nos enteraremos que, tras una mala noticia, ella va a poder descubrir el placer de vivir. Y es que hay ocasiones en las que nos sentimos más vivos y parecemos estar más llenos de vida, ya que la felicidad puede llamar a todas las puertas... Por eso hay que disfrutar esos pequeños momentos con la mayor intensidad posible: lo bueno si breve, dos veces bueno (o eso es lo que dicen, no???).
* * * * * * * * * * * * *
El recuerdo de esos efímeros instantes nos ayudarán a seguir adelante. Espero tengáis un maravilloso comienzo de semana.
* * * * * * * * * * * * *

17 comentarios:

ulises dijo...

Sigues la mar de positiva. Me encanta.
Y pensar que la gente que ve esa película sale triste.
Isabel Coixet lo tiene muy dificil para repetir semejante peliculón.
Como tú dices, te ayuda a ver la vida desde otro ángulo y por supuesto nunca será tan dramático como en el argumento.
Un beso

José Luis López Recio dijo...

Me has dejado con las ganas de darme un paseo por la orilla del mar. Hazlo tú que puedes.
Saludos

Dalo dijo...

nunca he visto esa pelicula, definitivamente ya entro a mi lista de obligadas. Aunq lo hare en vacaciones ya q x ahora tengo q preocuparme en terminar de forma mas decente la universidad. Saludos

Logan y Lory dijo...

Así es. Disfrutar de esos instantes que nos procuran felicidad es la forma más positiva de vivir. Gozar y exprimir esos momentos para que nos ayuden a soportar los menos alegres.

Un abrazo.

Seo dijo...

la descubri hace poco y me gusto mucho

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Maravilloso empuje de vitalidas y alegría, gracias por compartirlo con nosotros.

Besos rojos,
HR.

Sara Royo dijo...

Lloré a mares cuando la ví.
Besicos.

calcetinrayado dijo...

Me encantó esa película. Ojalá sea tan fácil disfrutar de todos los pequeños momentos que nos ofrece la vida, deberíamos hacerlo, de verdad.

Enrique Palacios dijo...

Necesito ver una película de ese tipo últimamente, la estoy apuntando para buscarla en la tienda del frente :P


Besos Petardy

Quirón dijo...

Me encanta aprender contigo....
...tomo apuntes :)

Petardy dijo...

·Ulises· Siempre hay que buscar motivos para estar alegres, despedir a la tristeza (con educación) si nos visita y procurar guardar a buen recaudo los bonitos recuerdos... Me encanta que te encante, espero poder contagiar algo de esta actidud positiva!!!

·Joselop· Conexión de pensamientos. El domingo estuve dando ese paseo que me aconsejas y me sentó de maravilla. Como colofón, el atardecer tras el baluarte... Una pasada!!!

·dalo· Eso, 1º acaba con buen pie los exámenes de la universidad y luego, en tu bien merecido tiempo de relax, disfruta de historias como la que propongo.

·Logan & Lory· EXPRIMIR los momentos; me ha encantado esa expresión. Es la esencia pura del CARPE DIEM.

·Seo· Una pequeña historia que nos hace pensar en grandes tesituras. Estoy con Ulises y creo que Coixet no será capaz de volver a contar una historia parecida.

·HR· No hay de qué. Todo lo que sea contagiar alegría cada vez me cuesta menos trabajo. Perdí la sonrisa, pero ahora que he vuelto a recuperarla no pienso, ni quiero, olvidar como se sonríe.

·Sara· Llorar es el paso previo para la calma y la reflexión. Estoy segura que también sacaste algo positivo de la cinta.

·Krys· Totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que conseguir que cada vez sea menos complicado disfrutar de las pequeñas alegrías, aunque nos lleguen en dosis pequeñas, si las administramos mejor nos harán más felices.

·KI· Cuando la encuentres, disfrútala... Aquí te espero para comentarla.

·Quirón· Los mejores apuntes los podrás conseguir de tus propias vivencias; aunque yo encantada si quieres sacar algo positivo de Petardylandia.

Besitos pa'repartir.

Lane dijo...

Petardy, "Mi vida sin mí" es una de mis pelis preferidas. Pero, es muy curioso, en ese momento en que estaba tan alegre y que para mí el mensaje de la peli es UN CANTO A LA VIDA.
Forcé a que muchos de mis allegados la vieran y a muchos de ellos les pareció super triste, incluso hubo 2 que al salir del cine me reclamaron diciendo TU SABES QUE NO NOS GUSTAN LAS PELIS TRISTES
Pues es lo que tiene el arte...

Bs

Jorge - cinenovedades dijo...

Hay ciertas cosas en la vida que te golpean de manera dura e inconsientemente hacen que disfrutes en mayor medida hasta de las cosas mas pequeñas que puedan existir. La vida es corta, y al que vivirla al máximo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta Isabel Coixet, la sigo desde sus principios. Me alegra que te guste. Un beso

Byron y Xinver dijo...

A mucha gente le parece una película horrible, deprimente, lenta... Es una de mis películas preferidas de todos los tiempos que alcanzo a recordar...

Mary Lovecraft dijo...

¿quieres creer que no ví esa peli??

y eso que la Coixet tiene un no sé qué que hace que me caiga la mar de bien y que vea su cine tan especial.

un besito, linda!

Quequieresquetediga dijo...

Me encanto esta pelicula, pero cuanto me hizo llorar!!! En cuanto a la frase escogida, es uno de los mejores comienzos (como el de Trainspotting) que he visto. Sabes elegir los fragmentos de las historias. Un beso.