sábado, 17 de octubre de 2009

Objetivo: dieta sana y equilibrada

Hace unos meses que mis allegados me ven algo más delgada, por eso, muchos me han recomendando que haga algún tipo de dieta rica en calcio, minerales, vitaminas, proteínas, ... No les falta razón a ninguno. Debería comer más y, sobre todo, mejor. El estrés del día a día, las preocupaciones y la flojera hacen que coma lo justo y necesario para no convertirme en calavera andante, digna gemela de Jack Skelington. Después de buscar por la red algún tipo de dieta que pudiera estimular mi gusa, la única más convincente ha sido la siguiente:



Ensalada andaluza, por supuesto: con su lechuguita, tomatito, jamón (del de la patita negra), zanahoria, pimiento, cebolla y daditos de queso fresco. Aliñada al gusto puede llegar a ser todo un delicioso entrante.


El primer plato, un poco cosmopolita, consistiría en: crema suave con algo de arroz acompañado de verduras y hortalizas, alimentos recomdandados para tomar a diario, añadiendo luego la salsa que más haga vibrar al paladar.


Para el segundo plato: pescado azul, al horno o a la plancha. Mejor no adornar mucho, pues luego no hay sitio para apartar las dichosas raspas. Cuidadito con ellas, no debemos atragantarnos y que se nos quite el apetito.

El postre (la parte de la comida que más me gusta, golosa que es una): tarta de chocolate y frutos secos. Nunca se le debe poner resistencia a todo lo dulce, por lo que será beneficioso aumentar el número de cucharadas de azúcar a la mezcla del pastelillo.

Para la digestión un cóctel: sin alcohol, por supuesto. Añadiendo frutas de temporada a la mezcla y jugando con los colores y sabores que tan amplia gama de alimentos pone a nuestro alcance.


Para terminar, un paseíto: no hay nada como caminar para "echar la comida para abajo". Los amantes de la siesta, que dejen la cabezadita para la noche y disfruten de la tarde; no saben la de cosas que se pierden por estar durmiendo a deshoras.

* * * * *

* Bueno, pues ahí os dejo mi propuesta, ¿opiniones sobre esta dieta? Ya me las contaréis. Que paséis bien lo que queda del finde. No hagáis nada que yo no hiciera y recordad algo de vital importancia: comed mucho (el mundo si es necesario), convertiros en auténticos glotones, demostradles a todos que sóis voraces devoradores de la vida, que nadie, absolutamente nadie, os quite las ganas.






19 comentarios:

Maybellene dijo...

Madre mía, con estos mozalbetes... lo que sea!!!

Byron y Xinver dijo...

No sé si esta dieta te hará aumentar las carnes o qué...

José Luis López Recio dijo...

Seguro que con semejantes cocineros mejoraría tu apetito jajaja
Un abrazo guapa

Asun dijo...

¡Menudo atracón te vas a dar como te comas todo eso!
¡Buen provecho! Y come despacito no te vayas a atragantar. Ya sabes, hay que masticar bien cada bocado. jajajajaja

Besos y buen finde (con un menú así, me imagino que estupendo...)

Nora dijo...

Cuidado Petardy con las indigestiones, aunque que importa ¿verdad? quien le quita a una lo bailado
Un beso

Quequieresquetediga dijo...

¡Niñaaaaaa, que hambre que me entro despues de tu post! Voy a darle caña al que tengo al lado, a ver si quiere cocinar conmigo un rato. Besitos.

Mary Lovecraft dijo...

Pues yo queridísima Petardy, creo que en vez de coger, tengo que soltar algún kilito así que sin dudarlo me quedo con la Ensala Andaluza y el Cócktel del final ea!

(madre mía, todavía me estoy recolocando los ojos dentro de sus órbitas XDDD)

un besazo, preciosa!!
y que tengas un muy buen comienzo de semana!

Unknown dijo...

Jajajaja! vaya, así si que me apunto!! muy buen post... muy divertido.
Saludos!
El Mar.

ulises dijo...

Te vas a poner como el Kiko. Me imagino que echarás una mano o dos en la cocina.

Amparo dijo...

buenaaaaaaaaaas, que mira que a mi comer me gusta eh pero casi que yo me quedo con el coctel que me parece mas... mas... bueno que me quedo con el coctel ea!!

un besazo

p.d. yo con tu permiso tambien me quedo por tu casa que me ha gustado

Mary dijo...

Maaadre miaaa, que tiossssss.... ay, ¿qué te iba a decir? ah sí...

Mira, por motivos que se me escapan, tendré que restringir mi blog a usuarios autorizados por un tiempecito, ¿me envias tu correo para darte acceso? (si quieres tenerlo, claro)

puedes enviármelo a happymaryh@hotmail.com o bien dejarlo aquí.

un besito

Noelia dijo...

Hola!!

Bueno si ellos cocinan hago la dieta!!! Muy buen post!!


Saludos


Noe

Mica dijo...

Vamos, que me has convencido con esa dieta y me pongo ya mismo. Un besote.

Emma Núñez dijo...

A mí si me cocina cualquiera de esos chicos de las fotos me da igual lo que haya en el plato jajaja, porque es que me gusta "to" y soy bastante perezosa para la cocina.
Cuídate Petardy!!

Anónimo dijo...

Oye que barbaridad que dieta mas buena!!!!!!! Me uno a tomarme contigo el chupito y la frutita de temporada!!
AUnque... yo mas bien con estos perdia todas las calorias jajaaj

Un abrazote grande, Mili

Petardy dijo...

Jejejejeje... Yo cocino, como y lo que haga falta con pinches de cocina como éstos. Muy divertidos vuestros comentarios. Thanks!!!

Dalo dijo...

muy buena propuesta, es algo que tengo q pensar, ya que mi alimentacion es muy mala. Buena las fotos jejejej para que alimenten los ojos. Saludos

VgGIrL dijo...

Asi sí hago dieta XD..... muy buenas tus propuestas gastronómicas...genial!!!
saludos :D

Fiebre dijo...

Creo que es la primera vez en mi vida que me "empacharía" haciendo dieta.

Hala! Me las piro a la ducha...