miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Quién dijo "miedo"?

He llegado a una absurda conclusión: o estoy loca o soy tonta, de otra forma no podría entender lo que me pasa.


El estado de enajenación mental en el que me encuentro sumergida me hace creer cosas que en realidad no son. Yo, la loca, disfrazo lo que todos pueden ver con claridad porque no quiero verlo. No les hago caso cuando me aconsejan y argumento a mi favor para que ellos logren, ya no creerme, sino entenderme un poco. No lo consigo y no me extraña, a veces, no me lo creo ni yo. Vivo pensando que se puede llegar lejos, que el esfuerzo tiene que ser recompensado tarde o temprano (en mi caso, la recompensa parece no llegar nunca). Me puede hasta llegar a dar igual, mira hasta que punto de pasotismo he llegado. Sin embargo, eso no me deja exenta de cabrearme cuando mi entorno también comienza a oler mi fracaso. Yo que siempre encontraba palabras de ánimo y le veía a todo su lado positivo, estoy absoluta y completamente hundida.



La locura ha sido mi aliada en los últimos meses al hacer, decir y desear sin pensar en las consecuencias... Ahora estoy pagando el precio con el desprecio. Es justo. Dejé a un lado mis obligaciones para dedicarme en cuerpo y alma a las devociones. Si tiene arreglo, no sé por dónde puedo empezar a enmedar mis errores.


Tonterías; no he parado de cometer tonterías desde que vine al mundo. Me dieron un papel que tuve que aprender a marchas forzadas para representarlo en mi día a día. Tengo un rol que no quiero seguir interpretando. Cansada, esa es la palabra. Cansancio de cuerpo y de mente; ya no puedo ni saltar más obstáculos ni descifrar más jeroglíficos... O tal vez sí. La naturaleza humana es compleja. Como ser humano que soy... Soy "tela de complicá"... Pero lo que no voy a hacer es desprenderme del débil hilillo que me puede unir aún a la felicidad.











12 comentarios:

Byron y Xinver dijo...

Ay, me había asustado tu post, hasta que leí su conclusión. Yo no puedo aportar mucha luz al respecto pues... largo sería de contar aquí. Pero me quedo con que, dentro de una serie de "normas" de tolerancia y convivencia y etc, etc..., no quiero seguir las pautas prefijadas por no sé bien quién. O al menos lo intento, y no como una "pose", sino porque me he dado cuenta que me hace más feliz.

Fiebre dijo...

Me parece lo más sensato que he leído en tiempo lo-se-pas.

Posible, sí señor.

Y si al final no lo fuera...¡el proceso de intentarlo es la leche!

VgGIrL dijo...

Noo, de ese hilo nunca hay que desprenderse, si no todo pierde sentido

Saludos!!

Y gracias por tus comnetarios! :D

Anónimo dijo...

Hola Petardy. Yo soy la mas loca y tonta de todas, bueno, a veces lo soy y otras solo me lo hago, pero en ninguno de los dos casos, me impiden ver las cosas tal y como son.
Hago lo que yo quiero hacer, no lo que me dicen que haga porque mi vida la dirijo yo, nadie mas. Si me equivoco y hago tonterias, serán mis equivocaciones y mis tonterias y por tanto, unica y exclusivamente mi problema. De nada me arrepiento y por tanto nada tengo que corregir. Lo que piense el resto de ello, me da exactamente igual. Que se preocupen de su vida y dejen a los demas.
Y si en la vida he conseguido tirar adelante tras perder lo mas preciado que tenia, te aseguro no existira persona, obstaculo, problema que me quiebre la mente,el animo, el alma. Nadie ni nada hara conseguira acabar conmigo. Esto te lo aseguro.

Emma Núñez dijo...

Petardy, partiendo de que la vida de cada uno es de cada cual, ¿qué tienen que decir los demás? Si no hacemos mal a nadie (a veces a nosotros mismos) ¿por qué no podemos perseguir nuestros sueños? No sé quién dijo que "el mundo es de los locos". Las cosas son como uno quiere verlas, no como dicen los demás que son.
Locuela, ve en su busca, sé feliz ;)
Y hay que que cumplir con las obligaciones, así que... ¡¡to palante Petardy, ánimo y besitos!!

El chico de ayer dijo...

Mira, mi filosofía de vida es haz y deja hacer; lo que quiero decir es que sea cuál sea tu objetivo tienes que intentar alcanzarlo por todos los medios y permitir que los otros consigan los suyos. Si se llega hasta la meta o no es otra historia. Como creo que dirías tú, lo más importante es haber disfrutado en el camino y no pensar en lo bonita, nueva o divertida que va a ser la posada para descansar. Sigue tu camino, Petardy, que aún tienes mucho por descubrir. Te mando el beso de ánimo más grande que puedas imaginar.

Anónimo dijo...

Hola amorcete!
Bueno ni estas loca ni nada , todos en algún momento de nuestras vidas actuamos sin pensar las consecuencias , sacale el lado positivo a esto. Y pensa que esta bueno equivocarnos así nos damos cuenta como hacerlo bien.

Besotes!

TE QUIERO

Juancho!

Unknown dijo...

mientras haya un hilo... hay que seguir luchando por él! auqnue luego nos cueste recomponer el hilo cuando se haya roto! Pero sabes, para qué están entonces los nudos...?

Besos. Angie.

Petardy dijo...

*Byron & xinver* Siento lo del sustillo. La verdad es que no hay manera de hacerme ver las cosas desde un prisma deprimente y negativo. Me suelo venir abajo como todo el mundo, pero en seguida estoy buscando el lado positivo de todo. Es mi naturaleza. Millón de gracias por estar siempre cerquita.

*Fiebre* Gracias por pensar que soy coherente y más gracias por el comentario. La sensatez es una mis pocas virtudes.

*VgGIrL* No hay de qué por los comentarios, me gusta pasear por tu blog. En cuanto a lo del hilo, "no problem", que tengo cuerda para rato. Gracias por haber pasado por aquí para dejar tu punto de vista.

*Anónimo* Eso es lo más importante, hacerse el loco en un mundo de pirados. Estoy convencida que no existe persona, obstáculo o problema que pueda quebrarte la mente, el ánimo o el alma. No me has dicho quién eres, pero gracias por dejar tu huella.

*Emma* Hay ocasiones en las que lo que tengáis que decir los demás si que me interesa. Gracias por venir a poner tu granito de arena.

*El chico de ayer* Yo también soy de las que hago y dejo hacer, sin embargo, existen ocasiones en las que todo, absolutamente todo, se hace difícil. Gracias por el comentario.

*Juancho* Eres un cielo. Mil gracias por acordarte siempre de dejar tu opinión y por estar dando ánimos todo el tiempo. Tú también te dejas querer.

*Angie* Anudaré y anudaré el hilo todas las veces que sean necesarias. Sigo adelante, aún no nació quién pueda impedírmelo. Gracias por el comentario.


Muuuuuuuuuuaca gigante para todos!

Emma Núñez dijo...

Feliz finde Petardy!!! ;)

Fermín Gámez dijo...

Siempre he pensado que un consejo no puede ser consejo sin antes comprender, entender, a la persona a la que se aconseja. Dicho de otro modo, consejos sin comprensión son algo vano.

En cuanto a lo del papel, si crees que te lo dieron para que lo representaras, lo mejor que has podido hacer para vengarte de los que te lo dieron es convertirlo en un papel complicado. Al menos eso es lo que yo hubiese hecho también contra ellos.

Anónimo dijo...

La magia existe y la felicidad también. ¿Petardylandia? Creo que la palabra petarda tiene otro significado en tu blog. Gracias por compartir tu magia.