miércoles, 7 de enero de 2009

Cinismo vs. Honestidad

Hoy en el cuadrilátero tenemos dos rivales bastante dispares. En una esquina se encuentra el Cinismo, un peso super pesado, con una larga y exitosa carrera a sus espaldas y muchos combates ganados. En la otra esquina podemos ver a la Honestidad, una peso mosca, con una corta carrera que la puede respaldar y muy pocos enfrentamientos que ha podido ganar.
¡Comienza el encuentro! Honestidad ha encajado muy bien el primer golpe, pero si recibe otro como éste puede que no se recupere y pierda el combate en cuestión de segundos. Cinismo le asesta varios golpes más, pero Honestidad sigue aguantando en pie, ¡eso si que es una verdadera muestra de rectitud en el ánimo!; la Honestidad nos tiene sorprendidos a todos los asistentes. Termina el primer asalto y el Cinismo se ha librado de recibir algún impacto.
El segundo asalto empieza con más espectáculo que el anterior. Parece que Honestidad esquiva ahora con maestría cada intento de Cinismo cuando éste pretende asestarle un buen leñazo. No sabemos si su entrenadora personal, la Integridad, le ha podido dar algún consejo a su pupila, pero el caso es que ha funcionado, pues se nota menos desigualdad entre los rivales. Se va acabando este igualado ataque y ambos ya muestran serios moretones en sus cuerpos.
Se nos presenta un tercer asalto muy interesante. Los rivales comienzan a repartir codazos y trastazos de toda clase. Los impresionantes golpes no se ven venir. Se ha convertido en una lucha a vida o muerte. Cinismo cae, pero se levanta y hace gala de su desvergüenza y descaro para dar golpes bajos, y al mismo tiempo, la Honestidad, esperanzada, se lo juega todo en un solo movimiento de honradez. Tenemos un ganador... ¡Honestidad se hace con el triunfo del combate! Una lucha espectacular y una victoria por K.O.
Se despide, en este momento, la reportera más dicharachera de Petardylandia, formulando un deseo en voz alta, ¡ojalá en todos los enfrentamientos pudieran ganar los débiles!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uau!!, vaya combate en directo!. Muy chulo. Ha sido una pena que perdiera mi favorito, pero bueno...
Los débiles ganan en más enfrentamientos frente a los fuertes de los que te imaginas, no te creas, pero con trampa, claro: los débiles tienen de su lado la sensatez, la humildad, la paciencia, la esperanza...así es normal!!.

By the way, apunta esta: "La fuerza del carácter con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos".

Besitos, reportera dicharachera!!

Anónimo dijo...

El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.

Petardy dijo...

En ningún momento he dicho que los débiles no se hagan nunca con el triunfo, sólo que me gustaría que pudieran ganar siempre. Está en mi naturaleza inclinarme un poco más hacia ellos, por eso, soy fan incondicional de la Honestidad.

En cuanto a las frases, muy buenas ambas. Ahí va la mía (bueno la de Óscar): "procura ser bueno a causa de tu energía; nunca seas bueno a causa de tu debilidad".