sábado, 24 de enero de 2009

Dibujando "stick figures"

Me encanta enseñar inglés, pero debo admitir que explicarle algo a alguien que no sabe leer ni escribir es una tarea un tanto difícil. En determinadas activiades sólo me puedo comunicar con ellos (y ellos conmigo) a través de imágenes, y por muy bien que sepa pintar alguien, a la hora de dar una explicación con trazados no se entretiene en perfilar o dar formas, y termina una dibujando como esos alumnos de tres y cuatro años que tiene en frente. Vuelves a esa época en la que tres rayas y un par de círculos bien podían ser una bicicleta. Cuando con detenimiento, observo lo que he dejado plasmado en la pizarra, me da la sensación que es un garabato sin sentido y está peor pintado que los que pueden surgir en una tarde de reunión de amigos que han decidido jugar al Pictionary... Pero mis alumnos lo entienden y yo me doy por satisfescha. Después de pensar en todo esto, me dio por imaginar cómo sería si alguno de ellos pudiera ser capaz de, con esa visión clara y sencilla de la realidad, pintar en un lienzo o lo que es todavía más divertido, como hubieran pintado los grandes artistas sus obras si nunca hubieran dejado de ser niños.



Marylin en turquesa (Andy Warhol)

Halcones de la noche (E. Hopper)

El grito (Munch)

Las Meninas (D. Velázquez)

La Venus del espejo (Rubens)

Mona Lisa (Leonardo da Vinci)

La boda Arnolfini (Jan Van Eyk)

La tumba de Haremhab (autor desconicido)


Para que podáis disfrutar de más obras dibujadas desde este elemental, pero singular punto de vista, os dejo el enlace de la página de Miquel Cardil (al que le dedico mi entrada y le profeso mi admiración) que es el artista que ha creado estas insólitas y curiosas reproducciones (sólo tenéis que clickear en la paleta del pintor y podréis divertiros, como lo he hecho yo, con los cuadros):

http://www.mcardil.com/stickmuseum/























4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, pero qué arte, dios mío!
Has visto en la web del autor el del "caballero con la mano en el pecho"?, qué bueno. Mi favorito es el del grito de Munch, qué lindura!. Todo un descubrimiento, nunca me habías hablado de este hombre.
Por cierto, hay una prueba en el Brain Training de la Nintendo DS en la que tienes que pintar, en tres garabatos, famosas obras de arte. Me ha recordado un poco a esto.

Besitos, guapa!!

Petardy dijo...

No sabía de la existencia de ese juego, pero me parece tan original como esta web a la que he querido homenajear.

Más besitos pa'tí!!!

Anónimo dijo...

Hola, que bien que te guste enseñar inglés es el idioma que estoy aprendiendo (jojo). Los dibujos estan chistosos, pero me diste una idea para aplicar mis conocimientos en diseño gráfico para un nuevo post. très bien!!

Un saludo, y ya veo que lees mucho casi tanto como yo. Nos comunicamos!

Petardy dijo...

Hey, Fernando! Espero que disfrutes cada paseo que des por Petardylandia. A ver si publicas pronto el post que se te ha ocurrido al leer el mío.

Saludos :0)