jueves, 22 de enero de 2009

Un año sin él




Curiosamente su nombre era el mismo que el del protagonista de una de mis novelas favoritas: Heathcliff. Sin embargo, por todos fue conocido como Heath… Ledger. Llegó al mundo en Australia y lo abandonó en EEUU. Tras su caminata, dejó una hija huérfana de padre (la pequeña Matilda), una familia desolada que lloró su ausencia y unos fans que lo tendremos presente sin ponernos tristes, porque lo recordaremos a través del trabajo que hizo en varias series [“Sweat”, “Roar” y “Home and away” (1996-9)] y en un conjunto de películas [“The Imaginarium of Doctor Parnassus” (que se estrenará en este 2009), “El caballero oscuro” (2008), “I’m not there” (2007), “Candy” (2006), “Casanova” (2005), “Brokeback Mountain” (2005), “El secreto de los hermanos Grimm” (2005), “Los amos de Dogtown” (2005), “Ned Nelly” (2003), “El devorador de pecados” (2003), “Las cuatro plumas” (2002), "Mosnter’s Ball" (2002), “Destino de caballero” (2001), “El patriota” (2000), “Two hands” (1999), “Diez razones para odiarte” (1998) y “Blackrock” (1997)] y nos parecerá que aún sigue vivo.



A sus 28 años no le dio tiempo de mucho más; como el personaje de “Cumbres borrascosas” vivió una permanente tragedia y luego, se sumó a esos que mueren jóvenes y dejan un bonito cadáver.







5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Es terrible lo rápido que pasa el tiempo. Me alegro de que hayas querido conmemorar la muerte de tan gran actor. Seguramente era demasiado sensible para soportar el mundo que le tocó vivir, sin duda su desaparición de hará notar en el mundo del cine.

Anónimo dijo...

Hola!! Realmente te has acordado en serio de que hoy se cumplía un año del chiquillo este?. Eso sí que es ser fan, chavala!. Pues creo que una vez lo hablamos, verdad?, qué tendría que tener en la cabeza para hacer eso y con esa edad y teniéndolo todo, no?. Ufff, una pena. Oye, y qué pasa con esa peli que dices que se estrena en 2009?

Besitos!!!

Petardy dijo...

Heathcliff Andrew Ledger nos deleitará en una última aparición dentro de una historia sobre el circo ambulante del dr. Parnassus. El reparto de la película está formado por grandes de la pantalla: Christopher Plummer, Andrew Garfield, y para un mismo papel (en el que se ha solucionado la repentina desaparicón del homenajeado en la entrada) han contado con el desaparecido Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Todo un lujo de cartel, del que ya no cuento más detalles, así que tendréis que ir a ver la peli.

Besitos.

PD: hablando de cine, ¿qué hace la cara pato y voz de pito de la Cruz nominada a los Óscars? ¿Quíén ha dicho que esa pava sabe actuar? A mí, desde luego no me transmite nada en ninguna de las películas dónde tiene la poca vergüenza de aparecer. Lo que tiene que hacer es hablar mejor en inglés, que ni después de la candidatura ha sido capaz de mostrar ninguna emoción en lo que decía.

Dalo dijo...

sin dudas un gran actor que se fue, probablemente gane el oscar 2009 por el guason. Tuve la suerte de ver en el cine el caballero de la noche y sin dudas heath se perfilaba como el mas grande actor de su generación. Felicidades por tu blog, a mi tambien me encanta el cine y aunque no viene al tema mi pelicula favorita es el Padrino. ¡¡saludos!!

Petardy dijo...

Gracias por la felicitación; estás invitado a pasear por Petardylandia siempre que te plazca. Recibe saludos, dalo.

PD: tu blog también me ha gustado. Me parece genial que a alguien tan jovencito le guste escribir.Congratulations :o)