miércoles, 28 de enero de 2009

Un lugar con "Casas Viejas"

* Esta entrada se la dedico a una cumpleañera en el día de hoy:

Existe un pequeño lugar en la comarca de la Janda gaditana que me conquistó desde el primer momento que estuve allí y cada vez que tengo ocasión me paseo por sus calles y alrededores. Como mi cuidad, también tiene una interesante historia a sus espaldas (que otro día os contaré). Lo que siempre recuerdo de allí es que: no he probado agua más buena que la que sale del “chorro”, me divierto en su fiestas (la de Independencia-este mismo año está por llegar a la mayoría de edad siendo independiente- y la de Santiago y Santa Ana), aprendí a llevar tacón alto por sus empinadas cuestas, bailé hasta que el cuerpo aguantó en la desaparecida “Samoa” y una tira de veces me habré subido en ese “correo” que va y viene desde Benalup hasta Cádiz a las siete de la mañana (aprovecho el haber mencionado el tema para pedirle a “tito Paco”, su señor alcalde, que se aproveche de sus contactos y haga por ampliar horarios, que me parece de vergüenza que tan sólo hayan dos autobuses al día).

Aunque no sólo me conquistó el sitio, sino que su gente, esa de casta benalupense, también es digna de mención. Tengo allí muchos amigos y conocidos a los que siempre que puedo voy a visitar: Victoria, Angélica, Amparo, Goretti, Carmencita, Anita, Mª José, Pepi, Rocío, Miguelito, Pedrito, Joselu, Juanito, Juan Pablo, “Estepona”, Recio, Marcos, Diego, Chano, Miguel, Manolo, Grego, Kiko, Jose, Jesús, "tito Diego" y Alejandro (si he olvidado mencionar a alguno/a, espero que me sepa perdonar).

¡Feliz cumple Vi!

8 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Veo que te ha salido esa vena cateta, me alegro.

Petardy dijo...

Hey, que ser de pueblo no implica ser cateto, que eso suena muy despectivo!!! Yo nací en un lugar catalogado de cuidad y hay ciertos especímenes a cada cuál más palurdo e inculto.

José Luis López Recio dijo...

A mi no me suena despectivo lo de ser cateto. Cateto es el de pueblo. No creo que haya que confundirlo con imbéciles, inútiles, ignorantes y otros calificativos despectivos. Yo soy cateto, soy de pueblo.

Petardy dijo...

Pues a mí es un calificativo que me sigue sonando despectivo. La propia definición del término dice que cateto es aquella persona sin formación ni cultura y de costumbres toscas. Sinónimo de palurdo o paleto. No creo que te guste que sea eso lo que se piense de la gente que es de pueblo, no???

Have fun!

Anónimo dijo...

Sirva esta entrada para reinvidicar el que alguien me lleve a Benalup algún día y para felicitar desde la distancia (y con un poquito de retraso) a la cumpleañera Vi!!: Felicidades!!

Besos, sís!

Petardy dijo...

¿Qué te lleve me pides? Pero, ¿no te ibas a apuntar a las "vaquillas" de este año? Ahora, quieras o no, vendrás, así que ve pidiéndole a tu compañero de curro que te sustituya para la fecha.

Besitos de supermegachocolate muffin, mmmmmmm, qué rica estaba!!!

Anónimo dijo...

Bueno! Muchas gracias por acordaros de mí en mi cumpleaños. Sé que es un poco tarde para contestar pero es que hasta hoy no he podido leer la entrada. Un honor que hayas incluido a Casas Viejas en tu lista de lugares favoritos. Gracias por acordarte de mí en este día y gracias por ser una de las mejores amigas donde las haya.

Sólo un inciso que hacer, las ferias son de Santiago y Santa Ana (y no de Santa Ana y San Joaquín).

Un besazo enorme.

Petardy dijo...

Tienes toda la razón, es fiesta de Santiago y Sta. Ana; como S.Joaquín comparte santoral con Sta. Ana, pues de ahí la confusión. ¡Qué haría yo sin mi "Pepita grilla"! Jejejejejeje...

Besitos :0)