jueves, 23 de abril de 2009

Cinemanía II


En esta nueva entrada sobre las frases de cine que me han dado algo en lo que pensar he elegido una de la película Big Fish (Tim Burton, 2003). Los dos protagonistas masculinos, padre e hijo, nunca se han entendido bien y ahora que el padre está enfermo, su hijo ha venido a su lado para que puedan pasar los últimos días juntos. Ed, el padre, le recrimina a Will que sea tan obtuso y le aconseja que nunca comience una conversación con una pregunta, pues todo el mundo querrá contestarla; a lo que Will responde:

The thing about icebergs is you only see 10 percent of them. The other 90 percent is below the water where you can’t see it. And that’s what it is with you Dad. I’m only seeing this little bit that sticks above the water.


(El asunto sobre los icebergs es que sólo podemos ver el 10 % de ellos. El otro 90 % está debajo del agua dónde no se les puede ver. Y esto es lo que pasa contigo, papá. Sólo puedo ver esta pequeña parte encima del agua).

* No me negararéis que las personas somos como icebergs, sólo mostramos una pequeña parte de nosotros mismos y el resto lo tenemos sumergido bajo gélidas aguas para que nadie sea capaz de penetrar hasta lo más hondo y así pueda conocer nuestros más inconfensables secretos.








9 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal.

ME ENCANTA EL CINE GRACIAS POR LA INFORMACION.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Amapola Psicovisceral dijo...

mmm..yo creoq ue en eso nostros tenemos mucho que ver, hay gente a la que le gusta enseñar su 100 por cien (yo me incluyo), pero esque claro, ese padre era mucho padre..ejjeje

besitos!

Anónimo dijo...

aii!! que pelicula que no me gusto nada de nada y eso que soy fan de Burton , pero esa me desepciono!

BEsos!

Juancho!

Logan y Lory dijo...

Es una buenísima comparación. Casi todo el mundo mostramos únicamente lo que deseamos que los demás conozcan y salvo en personas muy extrovertidas, el 90 % de nuestros sentimientos y nuestro carácter queda encerrado en nosotros mismos.

Un abrazo.

Lucía Elisa dijo...

buenisima la frase del iceberg! gracias por compartirlo, un beso, nos vemos >!! pd: que lindos los zapatos rojos =)

Mary Lovecraft dijo...

A-do-ro esa película (Tim Burton mi director favorito) y bueno, la frase es grandísima.

yo soy muy iceberg, para bien y/o para mal, pero así soy...pulo un poquito de aquí y otro de allá de lo que no me gusta en exceso pero siempre sigo siendo iceberg, supongo que es un sistema de defensa como otro cualquiera.

un beso

Diego dijo...

Yo incluso diría que las personas mostramos una pequeña parte del iceberg, pero a cada persona o en cada situación, una parte diferente, como las diferentes facetas de los diamantes.

Es muy difícil ver una mirada limpia...pero las hay

besos
Diego

jose dijo...

Hasta que encontramos alguien a quien mostrarnos al completo.
un abrazo

Petardy dijo...

Mundo Animal (Estrella & Christian): no hay de qué, el cine me apasiona tanto que compartir con vosotros lo que veo y escucho en las peliculas es todo un placer.

Juls: yo solía mostrar el 100% y eso me hizo vulnerable y permitió que otros lo utilizaran en mi contra. Ahora muestro el 90% y el guardo un as que me sirve de arma arrojadiza si es necesaria. Créeme, ahora me va mejor.

Juancho: a mí me pareció que me contaban un cuento maravilloso. Encontré la película original y la historia estaba muy bien contada. Pero para gusto están los colores, del trabajo de Burton, yo sólo me quejo de "Mars Attacks".

Logan y Lory: de ahí que no llegemos a conocer a nadie del todo por mucho tiempo que haga que lo/la tratamos... La vida te da tantas sorpresas y muchas son tan desagradables y decepcionantes, que te dan ganas de mostrales sólo un insignificante 5%.

Elisa: buena la frase, pero lo que es triste es que sea tan fiel a la realidad. PD_ Cálzate estos zapatos siempre que quieras, yo te los prestos para que te pasees ;)

Mary: se lo he dicho antes a Juan, para mí "Big Fish" es un cuento para adultos y una maravillosa y original historia; aunque también se puede entender que no le gustara a todos. Tim es grande, un genio, pero no por ello deja de ser humano, y como tal, puede cometer errores... Cuando hizo la peli de los marcianos se le fue un poco la cabeza, claro, que con los regalos posteriores, enmendó su error.

Diego: sólo los niños tienen esa mirada de la que hablas, los adultos estamos algo corrompidos o escarmentados... Pero no todo está perdido, verdad???

jose: el que busca, haya y el que espera, se cansa y se queda sin nada. Personalmente, yo estoy muy cansada y para buscar no hay ganas.

Besos gigantes pa'repartir.