domingo, 12 de abril de 2009

Ellas... Ellos... Ambos

Somos todos unos mentirosos, unos reyes del timo. A cada paso que damos, no estamos tranquilos si no es soltando alguna trola. Somos esclavos de la falsedad y empleamos mil argucias para engañar a los demás. Si no me creéis, seguid leyendo, que no es una embuste esto que ahora os cuento.

* LAS MENTIRAS DE ELLAS *
“Mañana tengo que levantarme temprano”: siempre podemos dejar las obligaciones para más tarde, pero esta mentira sirve de excusa perfecta para poder retirarse con educación y quedar como reinas.

“¡Me encanta tu conjunto!”: por mucho que una amiga se haya levantado daltónica, mezclando camiseta naranja con pantalones rosa, o lleve puesto una combinación imposible de cuadros y lunares, seguiremos diciéndole que va divina de la muerte.

“Es fácil vivir con lo que no se tiene, por eso no soy envidiosa. En todo caso, lo mío es envidia sana”: eeeeeh????? ¿Pero eso existe?

(Y la más clásica de todas las bolas) “Me duele la cabeza, ahora no me apetece: Unas cobardes, eso es lo que somos las mujeres. Con lo fácil que sería decir que realmente no queremos porque no nos da la gana, nos escondemos detrás de las migrañas.


* LAS MENTIRAS DE ELLOS *
“Nunca me he comportado como un crío”: eso es… Mentira ¡Si nunca dejan de serlo, como van a dejar de comportarse como tal!

“Tienes algo que me gusta: claro, y nosotros/as vamos y nos lo creemos. Aunque fuésemos más feos/as que el hermano feo de los Calatrava, un tío sería capaz de decirnos lo que fuera sin con ello consigue meterse en la cama acompañado.

“Voy a cambiar, te lo prometo”: ya lo decía mi abuela, mujer sabia dónde las haya, no se deben hacer promesas que luego no se pueden cumplir.

“No te dejo por otro/a, es que ya no te quiero”: por supuesto, se acepta como verdad, no hay más remedio, pero luego no esperan ni dos días para pasearse con el/la nuevo/a “amigo/a”.

“Ya te llamo yo, ¿vale?”: ¿y no sería más fácil decir “eah, ya tengo tu teléfono pa’que te quedes tranquilo/a”? El refranero popular lo confirma; a buen entendedor/a, pocas palabras bastan.

“Te quiero, ti amo, I love you, Ich liebe dich, je t’aime …: enlatado, con sabor a rancio y dicho por compromiso, porque de lo contrario, ese día no mojan. El único hombre que me sonó a sincero al pronunciar dichas palabras fue Nino Bravo y ni siquiera me las dijo a mí.

(La mejor de todas las patrañas que los tíos sueltan por esas bocas) “Tranquilo/a, que yo aguanto un rato más: y si te descuidas, hasta te pide a ti fuego para el cigarrito del después, mientras aún sigues pensando _ ¿ya está? _ .


* LAS MENTIRAS DE AMBOS *
“Este curso lo estudio todo poco a poco para que no me pille el toro”: esperad, jejejejejejejejejejejejejejeje… Ya me quedé bien a gusto. Esto NUNCA va a ocurrir, ¿por qué nos empeñamos en admitir cosas absurdas?

(Al salir de la ducha) “¡Esos pelos no son míos!”: debemos admitirlo, los pelos se caen y si somos nosotros, y no otros, los que acabamos de ducharnos… Las reglas de tres no pueden disfrazar la realidad, esos pelos son nuestros.

“Nos iba bien, pero ya no hay un nosotros. No eres tú, soy yo…”: a ver, no nos liemos. Si lo tenemos claro, ¿por qué es tan difícil hablar con franqueza? Los pretextos no van dejar de hacer menos daño.

“He oído hablar muy bien de ti”
: lo que estás es harto/a de oír hablar de esa persona y hasta te cae mal. Es casi imposible, que seas tú el/la que vaya a seguir hablando bien, si es que alguien lo ha hecho alguna vez (la faceta crítica nos puede).

“¡Uy, no me había dado cuenta!”: típica frasecita si vamos por la calle y a lo lejos vemos acercarse a alguien que no nos apetece saludar. En el momento en que justo pasa por nuestro lado, y ya es imposible que nos escondamos metiendo la nariz en el escaparate más cercano, soltamos esta lindeza con la mejor de nuestras sonrisas. ¡Qué falsos que somos!

(Una que no falla si somos pillados ‘in-fraganti’) “Cariño, esto no es lo que parece: ¿y entonces qué es? ¿Ahora los masajes hay que darlos completamente desnudos y realizando posturas imposibles del Kama Sutra?


Después de este análisis he podido llegar a la conclusión de que los hombres mienten porque si no lo hicieran se sentirían ilógicos, frágiles y estúpidos, en cambio, las mujeres sólo mentimos por necesidad y si no podemos convencer a otros de nuestra realidad, al menos, intentamos confundirlos un poco; ya que como una vez escuché “decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota, pero para mentir… Hace falta imaginación” XD Podéis añadir frases que se me hayan pasado por alto; decirme si estáis o no de acuerdo, pero por favor… No me mintáis.












27 comentarios:

concha dijo...

Según iba leyendo tu entrada me parecía que era yo la que escribía.Todo verdad como un templo.

Asun dijo...

Hombre pues ahora que lo dices........!

Yo nunca he utilizado esas frases hechas.
Uyyyyyyyy! Ya se me ha escapado una.
Jajajajajajaja

Besos

Byron y Xinver dijo...

Hola. Aunque en el post hablas en gran parte de la relación entre dos, yo lo llevo a la vida general. Por mi propia experiencia, cuando uno es más sincero, lo que significa hacer o decir lo que sientes de verdad sin faltar a nadie, resulta que te tachan de autista, asocial, antisocial y otros adjetivos calificativos que no vienen al caso. Y repito, no se trata de ser un borde con todo el mundo, simplemente ser, y no ser tan falso.
Ay, lo que tenemos que aprender de los animales...

Laura M. Cañamero dijo...

Y más que habrá menos generalizadas!!!
Ya estoy de vuelta! Un saludo.

Logan y Lory dijo...

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

La verdad es que recurrir a esas mentiras para salir airoso de algún asunto, es más que clásico en ambos sexos.

Saludos.

Calypso dijo...

ja,ja,ja Muy buenas...pero en la de “¡Me encanta tu conjunto!”...Yo prefiero quedarme callada en esas situaciones y sonreír..Es más efectivo y no hace daño XDD

Un abrazo!=)

Mary Lovecraft dijo...

¡No sé si reir o llorar!

XD

:(

en serio...

jjajaja! mmm...

Germanico dijo...

Buena y realista lista de mentiras de uno y otro sexo.
Felices Pascuas!!!

Hoy pude colgar el premio en mi blog, al fin. Gracias.

Saludos

joselop44 dijo...

Muy divertida tu lista de mentiras, alguna de ellas me ha hecho rememorar alguna asituación concreta, que por vergonzosa, no relataré.
Saludos

Juan dijo...

jejeje!!
Muy buena descripcion de mentirillas!! Son todas verdaderas!

Besos!!

Buena semana!

Juancho!

himawari dijo...

Jejejeje me encanta!!!!!!!!! No puede ser más verídico. Me quedo con la de " Uy no me habia dado cuenta" jajaja.Besos

Laura M. Cañamero dijo...

Tienes un regalín en mi blog!

Christian Hainor dijo...

Jajajajjaaj!

Muchas gracias por el regalito del otro día (LL) =)

Que razón tienes con la mayoría de cosas que has puesto xD

Besitosss! =)

jose dijo...

Je, pues no, yo no las uso. Lo siento. Lo mismo tengo otras pero esas no me suenan... Será porque me siento ilógico, frágil y estúpido.
Abrazos

Gipsy dijo...

Hey Petardy! Me he pasado a decirte que te he dejado un agradecimiento en mi blog.

La Morada dijo...

ja ja ja ja ja ja ja Cómo me has hecho reír con este post!!

De verdad que somos mentirosit@s... Aunque a veces no queda de otra... ^^

Carol dijo...

Hola Petardy. Gracias a Gipsy me he pasado por aqui y casi me muero de risa. Por cieto...aquí va otra:
- ¿En que piensas?
- Mmmmm...en nada...
Cuando en realidad estás pensando:
"Cómo le digo yo a este que se vaya con su madre".
Besos.

Critter Venudo dijo...

Petardy, todo el mundo miente. Ya sean ellos o ellas, cosas que pasan.

Carmen dijo...

Si de vez en cuando alguna de estas frases ha caído. Si es verdad

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA , DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Liliana dijo...

Me encontré con esta frase y me acordé de tu entrada:

"El hombre recurre a la verdad sólo cuando anda escaso de mentiras."

- Juan José Arreola, escritor mexicano

Petardy dijo...

concha: como diría aquel periodista de los telediarios nocturnos, "así son las cosas y así se las hemos contado".

Asun: me alegra "verte" paseando por este lugar, como casi siempre "suelo estar en Babia" no recuerdo si te he dado o no la bienvenida (¿ves? Ya me salió otra frase hecha!)

Byron & Xinver: que razón que tienes. No se trata nada más que de procurar no ser unos falsos, pero estoy convencida que por pocas que hayan sido las veces, todos hemos sido falsos en alguna ocasión.

Laura M.: gracias por el regalo. Recogido quedó hace un ratillo.

Logan & Lory: pues es más de lo mismo, no son somos tan diferentes hombres y mujeres, porque a la hora de ser falsos no hay distinción de sexos. Bueno, nosotras somos algo más ingeniosas (y retorcidas, también hay que decirlo).

Calypso: tengo que ser sincera, porque yo no permito que mi amigas, hermana o madre salgan a la calle hechas un fantoche. Les digo lo que sus conjuntos me parecen realmente y hasta la fecha todas han quedado agradecidas con mi actitud.

Mary: ríe siempre. Es más efectivo y terapéutico el soltar un carjada en lugar de un montón de lágrimas.

Germanico: realista si, ahora bien, lo de buena habrá que contar con vuestra opinión y criterio, no?

joselop: me he quedado con las ganas de saber de qué ocasiones se trataba. Ya te las sonsacaré cuando coincidamos.

Junacho: gracias por haberte paseado un rato por Petardylandia. Me alegra que el paseo haya sido de tu agrado.

himawari: esa es todo un clásico, pero ya sabes que yo soy más directa y que si no quiero saludar pues no saludo y punto.

Christian: no sé si tendré o no la razzón. Yo sólo observo a la gente, la estudio y luego escribo. Si al final estáis de acuerdo con mis conclusiones, entoces es porque el estudio está bien hecho.

jose: no tienes por qué sentirlo. Gente sincera es lo que escasea precisamente.

Gipsy: agradecimiento leído y contestado. Gracias por acordarte de mí.

La Morada: bueno... Algunas veces no queda más remedio, pero si pensásemos un poco más en la consecuencias y algo menos en nuestro propio beneficio, seríamos un poco más felices.

Carol: muy buena esa "mentira" también. Me alegra que decidieras pararte en este apeadero para pasear un rato. Disfruta de tus paseos siempre que quieras. Bienvenida!

Critter: cierto, TODOS/AS sin excepción nos escondemos detrás de las mentiras y las excusas.

Carmen: no importa la asiduidad con la que caigan, sino el motivo de por qué son utilizadas.

Mundo Animal: gracias a vosotros por mantener "vivo" un espacio dónde por fin los animales sí que tienen derechos. Vuestro amoroso rugido me ha levantado el ánimo.

Liliana: buenísima la frase. Ahora mismo me tomo la licencia de copiarla en mi blog de frases célebres.

Un beso extra-gigante para repartir.

joselop44 dijo...

Guapa estás que te sales, me alegro muchísimo. Estaré unos días fuera, en caso de no poder conectarme, me pondré al día a mi regreso.
Un abrazo y a cuidarse.

caotico_jq dijo...

Jajajaja... qué buenas las frases, todas muy clásicas.

Por cierto, gracias por el premio, que no me dio tiempo a verlo antes.

Besitos.

Petardy dijo...

joselop: gracias por la felicitación. Espero que tengas un buen viaje, ya me contarás a la vuelta.

caotico_jq: seguro que hay mogollón de ellas que se me han pasado por alto, pero bueno, ahí he dejado una muestra. No hay de qué, me encanta visitarte. Tu peculiar invasión me provoca siempre risas y más risas.

Mundo Animal. dijo...

____________ (
____________))
___________(((
__________ ( ( ) )
_________((__|__))
_______((__(___)__))________s§§$s
_____((___(_____)___))_____§§___§§
§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
_§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
_ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
__§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
__§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
_____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
________§§§§§ §§§§§
$§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
_ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

luna! dijo...

muy buena tu esntrada!!! de verdad que tienes una forma muy bella de decir verdades tan incomodas.jajajaja en cuanto ala capacidad de mentir, tienes razon los hombres y mujeres lo hacemos quiza por diferentes motivos pero el fin es el mismo .

por otra parte disculpa por no haber pasado a agradecer tu comentario, no habia podido entrar y bueno una duda que regalo??
gracias nos seguimos leyendo!!