lunes, 27 de abril de 2009

Pasito a paso

El tiempo de vida que tiene este blog es relativamente corto si se compara con otros tantos que llevan años contándonos maravillosas historias, trocitos de vida desglosados en entradas cautivadoras que te atrapan y te hacen esperar, con cierta intriga, la siguiente dosis de palabras y sentimientos.

Petardylandia ya ha superado las 3.000 visitas y este post está hoy dedicado a todos vosotros, los caminantes que, entre paseo y paseo, alguna que otra vez, os habéis perdido por aquí. Ahora mismo las palabras de agradecimiento se me escurren del teclado, pero eso no me va a impedir que escriba un GRACIAS gigante y os regale una foto personal (todas las que hasta ahora he publicado han sido sacadas de la red o creadas en mi ordenador) a la que le tengo especial cariño. Atardeceres he vivido muchos, cada uno con su propio encanto, pero hay uno que no olvidaré nunca. Verano del 2007, Cabo San Vicente (Algarve, Portugal), cientos de personas esperábamos la puesta de sol en aquel lugar que siglos atrás, antes de la conquista americana, había sido el fin del mundo. Una hilera humana, en aquella punta de tierra situada a considerables metros del nivel del mar, venida desde cualquier parte con cámara en mano para inmortalizar el momento. Nuestros pasos nos llevaron a coincidir en ese momento exacto espacio-temporal, no el día anterior, ni tampoco al siguiente, tenía que ser entonces. La providencia, el destino o la coincidencia, cada uno por su lado o todos al mismo tiempo, nos unieron para formar aquella cadena de hombres y mujeres que sólo estaban allí para ver la caída del día. Si pudiera ser posible, y aunque sea a solas, no dejéis de deleitaros hoy con el atardecer... Seguro que es igual de bello allí donde sea que estemos. Os deseo una feliz semana. Besos desde la tacita de plata, lugar con atardeceres que, al menos, una vez en la vida tendríais que contemplar.




22 comentarios:

Camy dijo...

Felicidades por tus visitantes. Adelante. Pasito a paso se anda y se hace el Camino.
GRACIAS por compartir tu atardecer de el Algarve. Precioso. Siempre existe,efectivamente, un atardecer muy nuestro y diferente. "Vive" el tuyo para siempre.

Un beso

Juan dijo...

Hey!
Que bueno por las visitas!! Igual acordate siempre que vos sos la creadora y los visitantes venimos gracias a las cosas que posteas :)
Besitos y buena semana para vos tambien!

Juancho!

joselop44 dijo...

Enhorabuena campeona. Bonita la foto. A ver si te pillamos.
Saludos

Mundo Animal. dijo...

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal.

"EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

. !! TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Emma dijo...

Hola Petardy, si paseamos por aquí es porque nos gusta leerte ;)
Un blog siempre es un lugar especial para su creador, pero tú, además, has hecho posible que sea un agradable lugar de encuentro bloguero. Felicidades niña :D Besote gordote :p

Carmen dijo...

Enhorbuena. Mantener un blog, darle coherencia, buscar la generosidad en el compartir, en fin, todo eso aunque entusiasme lleva su tiempo y su esfuerzo. Así es que como visitante de tu blog quiero agradecértelo. Un beso

Sundance dijo...

Petardy,
disculpa si no recojo tu premio pero....es que no sé cómo se hace.
Ya me han dado varios y no tengo ninguno en mi blog por que no sé recogerlos.
Me ayudas?

Mil gracias!

Sun

Lane dijo...

Lindo tu blog y bueno primera vez que me paso y seguro habrán más, felicitaciones...

antonio dijo...

3000 lecturas
3000 formas de pensar sobre ti
disfrutalo

Mary Lovecraft dijo...

Bellísima fotografía sin duda alguna.

Y gracias a tí, por compartir esos trocitos de tí y regalárnoslos a cambio de nada. Te descubrí hace poco y escondidilla, pero te descubrí, y aquí me quedo :D

por cierto, bellísima también esa Tacita de Plata, una de mis ciudades favoritas de esta España.

un beso, preciosa

Germanico dijo...

Felicitaciones!!
Hermosa la foto y hermosa la evocación de que ese lugar, en un tiempo, fue el fin del mundo conocido. Parte la cabeza un analisis así.
Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...la vida es volver a recordar y amar...un beso jose ramon.

FRA:CO dijo...

Hola, muy curioso lo de la puesta de sol. Enhorabuena por el blog.

Mary dijo...

Enhorabuena, niña de Cadiz. Sigue adelante y sobre todo, que no caigas en decir lo que quieren escuchar, sino lo que tú te quieres escuchar.

un besito

Mica dijo...

La verdad es que sigo pocos blogs, pero los que sigo es porque realmente me gustan, como el tuyo. La foto es preciosa, gracias por compartirla. Besos.

Diego dijo...

Estoy seguro que no empezaste a escribir por el número de visitas...de todas maneras, te felicito

Un beso

Fermín Gámez dijo...

Yo me puedo considerar un viandante y un visitante con suerte porque ha dado la casualidad de que nos hemos conocido personalmente. Al final ha sido por los blogs, aunque en realidad antes de todo esto estuviéramos tan cerca, algunas veces en el mismo sitio, con algún amigo común y rodeados de libros y más libros.

Reitero lo que te dije en persona, que tienes un maravilloso blog con mucho contenido, y por supuesto te felicito por esta andadura. ¡Que siga así!

Besos.

cuentapasos dijo...

BUENA FOTO, LINDAS LECTURAS CONTINUA ASI
SALUDOS

cibersan dijo...

Petardy
esta chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Petardy dijo...

Camy- De caminos, sin duda, tú sabes más que yo. Gracias por ser una de esas 3000 visitas, siempre eres bien recibida.

Juan- Los posts no son tan importantes como los comentarios que luego dejáis los viandantes. Gracias por ser uno de ellos.

Joselop- A tí ¿que puedo decirte? Mi primer seguidor, el que se atrevió a crear esa lista de amigos aficionados a la lectura de mi paseo y a los que les gusta compartir su opinión. Millón de gracias, shulo.

Christian & Estrella- Vuestro blog si que es digno de triplicar las visitas que ha recibido el mío. Gracias por tenerme entre vuestros amigos.

Emma- Las gracias te las tengo que dar yo a tí, por tus constantes visitas y tus amables comentarios. Sin tí, a Petardylandia le faltaría una viandante fundamental.

Carmen- Me halaga que le otorgues coherencia a mis pensamientos y escritos. A veces, dudo en darle al click de "publicar" porque considero que el resultado es algo paranóico, pero luego pienso ¿y quién no lo es aunque sea un poco? Gracias por ser una de mis habituales viandantes.

Sundance- Es sencillo recoger premios bloggeros. Sólo tienes que guardar la imagen desde la entrada donde aparecen los premios y luego publicarlos en tu espacio y repartirlos si es tu deseo. En el caso concreto del premio "Camino de cuidad Esmeralda" es la 2ª imagen que aparece en el post llamado "Es de bien nacida...", anímate y recógelo.

Lane- Pásate siempre que quieras. Gracias por decidirte, con tu primera visita, vuelve pronto.

Antonio- El simple hecho que tan sólo una persona se interese por leer lo que creas es gratiticante, así que imagina cuando esta sensación está multiplicada por 3000. Gracias por ser uno de esos viandantes interesados en pasear por Petardylandia.

Mary Lovercraft- ¿A cambio de nada? Vuestra compañía en esta andanza es todo un regalo para mí. Gracias por quedarte cerca.

Germánico- Maravilloso lugar y mágico momento... Todos tenemos instantes parecidos que no debemos dejar en manos del olvido. Gracias por ser uno de los viandantes al que le gusta opinar.

José Ramón- ... Y también agradecer, por ello, gracias por formar parte de Petardylandia.

FRA:CO- Gracias por opinar y dejar tu "huella" marcada en este camino.

Mary- Cádiz... Me faltan palabras para definir mi tierra; es necesario haber estado aquí para entender este orgullo. ¿Sabes qué? Nunca dejo de decir ni de contar lo que yo quiero expresar, lo malo, es que, a veces, soy algo impulsiva y no digo las cosas tal y como debiera. En ocasiones, el daño se puede remediar, otras veces, no tanto.

Mica- Todo un honor saber que soy de esas personas afortunadas que pueden contar con tu presencia y tus comentarios. Gracias.

Diego- Estás en lo cierto; sólo escribo por el placer de escribir y la aprobación ajena no me condiciona a nada, pero me siento halagada con tantas visitas y debía agradecerlas.

Fermín- El día que descubrí tu blog me convertí en seguidora al instante. Me gusta mucho la forma que le das a tus letras, sabes llegar a cualquiera y eso está por encima de cualquier ránking de visitas. Gracias a tí por estar cerquita.

Cuentapasos- Tu presencia y esencia también son de agradecer. Gracias por decicir pasear por aquí.

Cibersan- Me alegra que el paseo por Petardylandia te haya gustado. Acabo de visitar tu rincón y es un lugar por el que me pasaré a menudo. Gracias por el link.

Quequieresquetediga dijo...

¡Enhorabuena! Te mereces otras 3000 visitas. Además de inteligente, gaditana ¿Se puede pedir mas?

Petardy dijo...

A Quequieresquetediga: agradezco tu comentario y me alegra que los paseos por Petardylandia merezcan la pena, pero has de saber que no creo ser una persona dotada con el don de la inteligencia, aunque he de admitir que mi afán de superación intelectual siempre está activo. Gracias por formar parte de esos 3.000 viandantes.