martes, 22 de septiembre de 2009

No me tapan la boca, ¿o sí?

Me senté y me puse a pensar en qué había hecho de provecho hasta esa fecha. Fue penoso y deprimente no encontrar ningún ejemplo, hecho o prueba que mereciera realmente la pena.

Con lo típico de escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo mal empezaba; puesto que tenía el libro escrito pero no había conseguido publicarlo por falta de iniciativa, todas las plantas que habían llegado hasta mis manos pasaban a mejor vida en cuestión de meses (incluso semanas) por falta de tacto y en lo de la procreación y la continuación de la especie: 1º/ por falta de fe (con el espíritu santo sólo había y hay un caso mundialmente reconocido) y 2º/ por falta de dinero (para la adopción no tenía el suficiente poder adquisitivo) no había sido mamá de nadie.

Pensé entonces en la posibilidad de contentarme con los bienes materiales, tales como, inmuebles, coches, joyas, negocios... Y eso tampoco sirvió ni para dar mis metas por alcanzadas ni para darle sentido a mi vida... Algo tenía que haber; me negaba a no encontrar respuesta alguna... Aún sentada, miré al cielo. Vi una estrella muy brillante, mucho más que el resto, que en realidad no lo era. El planeta Marte me dio la solución a mi enigma: me di cuenta que tenía y tengo una vida libre para hacer y decir lo que quiera, lo que me de la gana, lo "que me salga del bolo" (como diría aquella) y eso es lo que hago en el mundo real y también cada vez que vengo a este, mi cosmos aparte; cuando cuento, relato y digo lo que me apetece. ¡Qué nadie logre callarte! ¡No pierdas tu libertad de expresión! ¡Manifiesta lo que piensas, lo que crees y lo que sientes! Pero sobre todo, ¡qué no te silencien nunca!








15 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Es la mejor actitud ante la vida; al menos es la mía. No es que me vaya de maravilla, pero soy feliz y tengo la conciencia tranquila.
Un abrazo.

perdida en lo irreal dijo...

Intento no callarme, más que lo que creo oportuno no decir, hoy es todo oscuro y lo que sale de mi no son palabras agradables para algunos, pero también las digo.
Espero que las que me salgan mañana sean más agradables.
Saludos desde mi irrealidad

Maybellene dijo...

Como sabes, yo también soy persona de pocos y a veces aparentemente insignificantes detalles, pero hay cosas de las que poca gente puede presumir.

Seguro quehas hecho muchas cosas de provecho, sólo que tal vez no sean las socialmente reconocidas.

Sólo así, unos pocos elegidos las valorarán.

Besazos. Me encanta cómo escribes (siempre te lo digo,qué plasta), y me ha hecho mucha gracia lo del único caso reconocido xD Yo es que directamente odio a los niños pequeños.

Fermín Gámez dijo...

Hacer y decir lo que se quiera es más valioso en según qué casos que los bienes materiales.
Quizá por eso, muchos que tienen demasiados bienes materiales ya no dicen ni hacen lo que quieren.

Anónimo dijo...

gran verdad todo lo que decis hermosa! Del dicho al hecho hay un largo trecho. No es facil cumplir con todo lo que decimos que vamos a cumplir pero lo importante verdaderamente es intentarlo!

besos MUAAAAAAA!

JuanchO!

Lane dijo...

Petardy!!

Cierto es, que la posibilidad de comunicar sin licencia nos hace libre y eso es BASTANTE.
Pero, seguro, seguro, tienes muchas más cosas.

Bs

REBELDE dijo...

Nunca te deves calar se tens razão Beijos Rebelde.

Dalo dijo...

siempre debemos dar nuestro parecer, nunca callarnos ni dejarnos someter. Siempre luchar para q respeten nuestras ideas. Saludos

Seo dijo...

lo mejor es siempre decir lo que te apetezca y que nadie te obligue a callar

la censura gracias que ya hace tiempo se esfumo

El chico de ayer dijo...

No callaré si prometes que tampoco te silenciarán a ti. Un abrazo.

Byron y Xinver dijo...

Pues sí, ¡basta ya de estereotipos y de poses en esta vida!

p. Yulep Rikschîjin *live* dijo...

estas segura que fuera el planeta Marte y no Venus? (lo digo objetivamente). El planeta Venus es mas luminoso.
Por cierto Marte es de mucha inspiracion. ¿Sabias que los dos estan enamorados uno del otra? Tuvieron un romance, pero luego Venus se enamoro de Pluto.

Resguardo a las plantas, tal vez no es lo tuyo -puedes cambiar
*

Colotordoc dijo...

Hola:
Pinso que tu planteamiento es interesante. Te obligas a intentar buscar algo más.
Quizás algunos lo llamen perfeccionamiento o perfección. Yo le llamo superación, que puede ser hasta en las cosas más pequeñas de la vida. Y a veces, la superación significa callarse cuando se debe.

Saludos, me veras por aqui de cuando en cuando

Quequieresquetediga dijo...

Me consta que no te callas ni debajo del agua. Por mi no lo hagas, me encanta lo que tienes que contarnos. Un beso.

Petardy dijo...

*joselop* Digamos que es una buena actitud, ya que en ciertas ocasiones por no callarnos podríamos hacerle daño a alguien a quien apreciemos. Pensemos las cosas, aunque sea por un par de minutos, antes de abrir la boca.

*perdida en lo irreal* Por supuesto, mañana saldrán palabras que te agraden, a ti la primera, y luego al resto.

*Maybellene* Algunas veces, el pesimismo es tal, que no te permite ver más allá y te hace creer que eres una inútil bocazas que siempre anda metiendo la pata... Menos mal que sólo pasa de vez en cuando. En cuanto a lo de los niños, en el gusto está el disgusto. Si no los soportara no podría ser profe.

*Fermín* Tienes toda la razón... Será por eso que nunca me callo, mis "preciados" bienes no me sacarían de pobre ni en un mercadillo y, por lo tanto, mi palabra tiene más valor.

*Juancho* Intentar y no desfallecer en el intento... Pero algunas veces se hace demasiado cuesta arriba.

*Lane* Aún tengo millones de cosas por decir, la voluntad neceseria para que mis palabras lleguen lejos y la libertad suficiente como para que fallen en el intento de taparme la boca.

*Rebelde* Con razón (o sin ella) nunca me callo. Primero hablo, luego razono (es un defectillo).

*dalo* Ese espíritu de lucha que mencionas debe acompañarnos en cada uno de los pasos de nuestros caminos. Con él como compañía, las cuestas arriba parecerán terrenos más llanos.

*seo* Pensar, decir y hacer lo que te plazca, con la libertad por bandera es lo que tendríamos que poder hacer todos.

*El chico de ayer* Prometo no callar; os pongo a todos por testigos de nunca conseguirán silenciarme.

*Byron & Xinver* Abajo con la apariencias y arriba la autenticidad.

*Yulep* Sí, era Martes; esta experiencia tiene fecha entre el 27 y el 28 del mes pasado cuando dicho planeta se hizo más visible que de costumbre para la retina humana.

*Manuel* Lo 1º bienvenido y lo 2º como de perfecta tengo más bien poco, es probable que mi actitud encierre algo de superación, pero como no van a lograr que me calle (ni siquiera cuando deba) pues yo mejor lo llamaría "cabezonería capricorniana".

*Quequieresquetediga* En ocasiones soy más bien de mucho "bla, bla, bla" y lo que digo no tiene mucho sentido.


Dame una "B", luego una "E", ahora una "S" y después una "O" para terminar con otra "S"; ¿qué es lo que tengo? Muchos BESOS para repartir. Have a nice weekend!!!