martes, 15 de septiembre de 2009

Ya eres como el viento

No estaba siendo un buen día para mí. Me ha estado pasando de todo y de nada. Día difícil de digerir, eso es todo. Como colofón final, una llega a casa, pensando que ya no le podrá pasar nada más, pero ¡ay, destino cruel!, aún me tenía preparada una sorpresita en forma de desagradable regalo. El obsequio ha caído como jarro de agua fría, como estacazo en el corazón... Patrick Swayze ¡ha muerto! y yo voy y me entero un día más tarde. Desde que me he enterado no puedo sacarme de la cabeza la película "Dirty Dancing", ¡la de veces que la habré visto! Mi afición a las BSO comenzó con el primer visionado de esta cinta (el amor por el cine venía de antes). Tuve todas y cada una de las canciones grabadas en cassette (sí, soy de esa época) y las llevaba conmigo a todas partes en mi walkman (sííííííííííí, ya he dicho que soy de ese tiempo tan remoto); me reunía con las amigas de clase un domingo al mes para ver la película (y a Patrick moviéndose como se movía ¡ay, madre!, eso también) y me esmeré en aprender bien inglés para entender lo que decían las letras de los temas. Ya todo eso lo he perdido con su marcha. Patrick, no voy a hablar de lo buen actor que eras (porque lo fuiste), ni del maravilloso marido que intentaste ser pasa Lisa (porque el vuestro era un amor tangible) y mucho menos de la pasión que sentías por tus animales (esos hijos que no tuviste nunca). No has podido vencer a ese cáncer maldito, te has rendido, nos has dejado para poder ser como el viento. Te entiendo, seguro que este lunes tú también llegaste a casa sin ganas de seguir adelante; paraste tu paseo para batir tus alas y liberarte. Cuando tu camino era agradable, le diste momentos inolvidables a aquella quinceañera pecosa, gracias, no te olvidaré.

http://www.youtube.com/watch?v=c3G6ZDq1E4Q

* Si pinchas en el enlace, vas a disfrutar de una de las canciones que formó parte de la banda sonora original de "Dirty Dancing", interpretada por el propio Patrick Swayze. Ya no lo tenemos entre nosotros, pero lo podremos escuchar para siempre.





14 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Bonito homenaje. De sus interpretaciones, tal vez lo que más me gustó fue la serie Norte y Sur.
Saludos

GALO PIERROT dijo...

NOS HARA FALTA!!! BESOS!!!

perdida en lo irreal dijo...

A mi me encantó en Ghost...
Por cierto, soy muy despistada y hasta hoy no me he dado cuenta de que el pasado Abril me diste un premio...gracias, muy atrasadas ;)

Unknown dijo...

ostras, tía! que yo no me había enterado que se había muerto! (es que ultimamente no veo apenas la tele). qué pena!! :(

Estoy con joselop, bonito homenaje.

Besos. Angie.

Maybellene dijo...

Sniff sniff, una lástima, cuando parecía que se estaba recuperando...

Casandra dijo...

Qué tendría este hombre que toda la blogosfera lamentamos su muerte?? Sin duda era un tipo muy majete!!

Un abrazo!! ^__^

Byron y Xinver dijo...

Cuando desaparecen estas personas que son famosas siempre me acuerdo de otras...

KUBAN dijo...

Era un excelente actor, sin duda. Me gustó tu blog. Volveré por más. Gracias.

Mary Lovecraft dijo...

Una persona con una gran fortaleza interior.

DEP

un beso, preciosa

princesa_ dijo...

Yo que también soy de esa época tan solo puedo darte las gracias por el sentimiento de tu escrito hacia ésta persona.
Aprovecho para darte la enhorabuena..en algún sitio te he visto, y..Premio!!
En fín, que tan solo me quedó como asignatura pendiente mi inglés que no llega ni a camorrero.
Esperaré que el día 29 de éste més salgan sus memorias, pueden llegar a ser interesantes.
Un beso de princesa_

REBELDE dijo...

Olá gosto de passar aqui Beijos rebelde.

Anónimo dijo...

La verdad es una pena. Me dio mucha lastima :(

besos Hermosa!

Juancho!

Zarajo dijo...

Qué penita...

Petardy dijo...

No debemos estar tristes ni tomarla con la muerte, pues ella no es la que nos roba los seres queridos, apreciados, admirados o deseados. Ella lo que hace es guardárnolos e inmortalizarlos en el recuerdo para siempre. A la vida sí que tendríamos que hacerle un boicot y no hacer ningún tipo de trato con ella; pues es la única que nos los roba y, en la mayoría de las ocasiones, hasta definitivamente.