martes, 10 de febrero de 2009

Sólo apto para "mujeres"

Si hay alguien que sepa mirar más allá de sus prejuicios y pueda tragarse su orgullo, ese es, sin duda, Fitzwilliam DarcyAaaaayyyyy!!! Jane Austen lo creó (dentro de la novela “Orgullo y prejuicio”) para que toda mujer sensata se enamorase de él y luego, absurdamente, se pasase toda una vida esperando su tan demorada llegada. La historia de amor entre Lizzy y Darcy fue de lectura obligada para mí en la asignatura de literatura de los siglos XVIII y XIX, pero este caballero, casi al instante de su primera aparición en el baile, me atrapó… Supe entonces que quería un Darcy en mi vida y así me va, me he tropezado con tíos más parecidos al repelente vividor Wickham que al maravilloso Darcy.

Luego descubrí al Darcy perfecto: Colin Firth. El hecho de que este actor británico encarnara el papel de Darcy en la adaptación de 1995 para la BBC de “Orgullo y prejuicio”, y años más tarde fuera otro Darcy en “El diario de Bridget Jones” (2001/04) me parece que no fue fruto de la casualidad… Desde que leí la novela me había imaginado a Darcy como a Colin… Sencillo, pero tan cautivador como atractivo. La pena es que él ya está felizmente casado desde 1997 con Livia Giuggioli, pero eso no significa que nosotras, las mujeres soñadoras, tengamos que perder la esperanza, porque hay que pensar en positivo, y esperar, que en el mundo haya más hombres como él. Señoras, señoritas, damas, damiselas, plebeyas, princesas, reinas, reinonas pongamos todas ¡un Darcy en nuestras vidas!




PD He encontrado un poema que otra admiradora le ha dedicado a Colin, y no puedo hacer otra cosa con él sino compartirlo ahora con vosotros:

That Certain Something... by Eve Worth
Algo es cierto… Por E.W
He has that something
Tiene ese algo con el que
no other actor can emulate.

ningún otro actor puede rivalizar.
Some magical hauteur

Alguna arrogancia mágica
which opens the view

que abre la visión
from his elegant mind

desde su elegante mentalidad
into the common woman's yearning.

al anhelo de cualquier mujer.
Into her most private imaginings.

En sus fantasías más privadas.
Into her child like heart.

Hasta ella, niño de corazón.


9 comentarios:

Byron y Xinver dijo...

Hola Petardy. Veo que has estudiado literatura. ¿Filologia? Verás, nuestro bípedo ha empezado a estudiar filología inglesa y está leyendo mucha literatura medieval... hasta shakespeare. Quiere leer esa obra pero cuando le toque el turno porque no le da tiempo... pobret...

Eric Ahumada dijo...

Excelente, no había tenido la oportunidad de ojear tu blog, me había perdido de algo de calidad. Tu invitación a la lectura es tenue y parte (como debe de ser) desde experiencias personales. Me ha caído de pocas pulgas la narradora de tus viñetas. (Supongo que hemos estudiado lo mismo).
Estamos en contacto. Saludos y abrazos…

José Luis López Recio dijo...

Al leer el título de la entrada me sentí algo excluido, ajaja. Pero viniendo de ti, no podia ser de ningun modo excluyente. Suerte en tu búsqueda del hombre perfecto, yo con la de la mujer perfecta, tambien lo tengo complicado.

Anónimo dijo...

Al personaje de Darcy (que, por cierto, me caía mejor cuando Austen lo presentaba al principio como arrogante y sin interés a los ojos de Lizzy)lo hizo grande la propia pavita de Elisabeth y sus "prejuicios". Ah!, y yo también me apunto a poner un Darcy en mi vida sin ser reinona!!

Besitos de caramelo!!

Petardy dijo...

Byron & Xinver: sí, estudié Filología Inglesa... Iba para médico pero algo cambió mis planes, aunque esa es otra historia. Suerte con Shakespeare, es algo difícil de entender en VO. Besitos.

Eric Ahumada: te doy la bienvenida a Petardylandia. Espero que el paseo haya sido de tu agrado. Gracias por los elogios (no se merecen, o tal vez si, jejejejejejejejeje). Serás bienvenido siempre que quieras pasear por aquí de nuevo. Hugs & kisses.

joselop44: en la búsqueda no hay que tener suerte (aunque se agradece), sino paciencia. Yo no tengo prisa ninguna, que un cargamento de estas no son buenas consejeras. Besotes.

Nadiemeentiende: no soporto a la señorita Bennet, ella es la más arrogante, prejuiciosa y orgullosa de toda la campiña inglesa. Es la típica puntillosa, que todo lo analiza y todo lo comenta, pero luego no es capaz de ser coherente con lo que dice. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaca!

Laura dijo...

He dejado por un momento de centrarme en mis miles pensamientos que ultimamenten agotan mi actividad y mi existencia. Gracias. Me gustas tus letras. Me siento comoda. Un saludo desde mi Diván.

Petardy dijo...

Laura, las gracias te las doy yo a tí por querer pasearte por Petardylandia. Regresa cuando quieras, siempre será bienvenida.

Hugs & kisses

Dalo dijo...

nunca vi esa pelicula aunq hoy hablar de ella. Una de mis muxas cuentas pendientes.Saludos

Petardy dijo...

Te la recomiendo, pero si tienes oportunidad, lee la novela, será una historia que te atrape de principio a fin.